Blog Destinos

10 Destinos Internacionales para 2016

Riga, Latvia

Hay destinos turísticos como París y Nueva York que siempre serán una buena idea, son tan populares que nos vienen solos a la cabeza. Por lo tanto, te voy a presentar otros destinos magníficos que deberías considerar cuando estés en el paso 1. ¿A donde ir?  de los 6 pasos para planear tu viaje.

1.Cuba

CubaGracias a las renovadas relaciones políticas, esta isla tropical, cuyo paisaje fluctúa entre montañas, manglares y playas de arena blanca, se encuentra en la cúspide del turismo estadounidense. Claro que para los ciudadanos de otros países que hemos tenido oportunidad de visitar este país anteriormente podríamos pensar que estas regulaciones no nos afectan. Sin embargo, te aconsejo visitarla antes de que sufra cambios mayores, aún estás a tiempo de ver los carros estadounidenses de los 1940 y los 1950, explorar las ciudades coloniales, comer cerdo asado en algún restaurante familiar conocidos como paladares y conocer su gente tan dinámica. Cada vez hay más conectividad a Cuba desde México, pero aún más impresionante es la cantidad de rutas aéreas que están por abrirse hacia Estados Unidos.

2. Singapur

Singapur Esta isla multicultural es uno de los destinos más dinámicos del mundo y celebró el 50.º aniversario de su independencia en el 2015. Continuará celebrando, con diferentes eventos y festivales, y por supuesto con el rugido de los carros de carrera del Grand Prix en septiembre. Puedes comprar sin parar en decenas de centros comerciales, probar la comida de alguno de los vendedores ambulantes sin preocupaciones, o quedarte en el hotel Marina Bay Sands y disfrutar de las vistas panorámicas desde la piscina infinita del piso 57.

3. Los Cabos, México

Los Cabos MexicoNo puede faltar en la lista un destino turístico mexicano que después de una larga recuperación tras el paso del huracán Odile en septiembre del 2014 ya está listo para recibir visitantes. Los que visitan la punta de la Península de Baja California se pueden divertir con el sinfín de actividades que Los Cabos ofrece, diversión para chicos y grandes. Con frecuencia si visitamos en la temporada correcta podremos avistar ballenas en el mar de Cortés. Por supuesto que no debemos dejar de visitar el icónico Arco, punto donde se unen el Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

4. Strafford-upon-Avon, Inglaterra

Strafford Upon AvonEn 2011 tuve la oportunidad de visitar el que es el pueblo natal de William Shakespeare, a dos horas en tren desde Londres, está repleto de nuevos espectáculos, sonidos y constante actividad en conmemoración del 400.º aniversario de la muerte del Bardo. Hay una nueva exposición, “Famous Beyond Words” (Fama más allá de las palabras), ubicada en la casa recién restaurada donde pasó su niñez este venerable dramaturgo. Tras una renovación creativa, el área de la casa donde pasó sus últimos años hasta su muerte en 1616 abrirá sus puertas al público este año. El Royal Shakespeare Theatre en Stratford también llevará a cabo eventos conmemorativos. Sin duda una grata experiencia estar en este pueblo lleno de arte e historia, y como irme sin antes ver la obra de Robbin Hood presentada en El Royal Shakespeare Theatre.

5. República de Botsuana

BotswanaSi un safari está entre tus planes considera este país al sur de África. Botsuana es conocida por la excepcional vida silvestre que se puede disfrutar a lo largo de los casi 10,000 kilómetros cuadrados del delta del Okavango. El delta interior más grande del mundo alberga búfalos del Cabo, leones, leopardos, elefantes y rinocerontes. Tanto la caza ilegal como los desarrollos representan un riesgo para estas especies, así que este es el momento de experimentarlos en su ambiente natural ya sea por tierra o en un mokoro, una canoa poco profunda.

6. Cuenca, Ecuador

Cuenca, EcuadorLa revista International Living designó a Ecuador como el mejor lugar donde jubilarse y a Cuenca, específicamente, como un paraíso. La moneda de Ecuador es el dólar estadounidense; la revista IL dice que una pareja puede vivir bien con menos de $2,000 mensuales. Los visitantes de esta ciudad del centro-sur de Ecuador encontrarán hoteles y restaurantes económicos, así como arquitectura colonial española, calles adoquinadas, parques con abundante verdor y plazas con fuentes burbujeantes en el centro histórico de la ciudad. Cuenca, designada como Patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, también es conocida por su ambiente artístico y cultural, que le ha hecho valer el apodo de “la Atenas de Ecuador”.

7. Río de Janeiro, Brasil

Rio de Janeiro BrasilEsta seductora ciudad brasileña, que ha sido embellecida para servir de sede a las Olimpiadas en agosto, es el destino de viaje obligado. La seguridad reforzada de Río la hace más accesible en estos momentos, así que visítala y muévete al ritmo de la samba. Observa la parada de chicas de Ipanema mientras disfrutas de una cerveza fría en la playa de Copacabana. O toma el tren hasta la montaña del Corcovado para que veas de cerca la estatua imponente del Cristo Redentor.

8. Wroclaw, Polonia

Wroclaw PolandNo, no es lo mismo que Warsaw (Varsovia). Esta ciudad, cuyo nombre se pronuncia “vroats-uav” fue designada como la Capital de la cultura europea en el 2016, se encuentra en el río Oder en el área occidental de Polonia, cerca de la frontera alemana. Wroclaw cuenta con una arquitectura medieval, barroca y gótica, varios museos, más de cien puentes (algunos de los cuales conectan con las 12 islas situadas en el río) y una plaza del mercado impresionante (rynek) la cual es un punto de encuentro. Aunado con la calidez y hospitalidad de la gente polaca harán que tengas una experiencia inolvidable.

9. Martinica

Martinica CaribeEsta exuberante isla caribeña, cuna de la emperadora Josefina Bonaparte, es un territorio francés. Eso significa que los platos de la cocina francesa (bullabesa) se fusionan con la cocina criolla local (frituras de bacalao). Degusta el reconocido ron de Martinica en un dulce ponche Ti con toques de limón. Visita el volcán Mount Pelée al norte o descansa en las playas de arena blanca a lo largo de la costa sur. Te puedes quedar en algún resort o en un hotel “boutique” o en una hacienda.

10. Países Bálticos

Riga, LatviaCiudades para recorrer caminando de las antigua Unión Soviética  (Estonia, Latvia y Lituania) celebrarán el 65.º año de su independencia en el 2016. En Riga, Latvia, puedes pasear por las calles alineadas de lo que ha sido apodado como la colección más grande de edificios “art nouveau” coloridos y ornamentales de Europa. Vilnius, Lituania, que data del siglo XIV, es la sede de una majestuosa basílica y de un importante museo que honra a sus residentes judíos antes del Holocausto. Otro de los museos detalla las atrocidades del KGB. Y en Tallinn, Estonia, encontrarás arquitectura medieval y techos de loza roja muy bien conservados.

Espero que estos destinos te ayuden a decidir cuál será tu próxima aventura, pero sobretodo espero que la disfrutes al máximo. ¡No te olvides compartir con nosotros tus experiencias! ¿Qué otro lugar agregarías a la lista?

Más Artículos de Mike

2 Comentarios

  • Reply
    Anabella Albesiano
    June 19, 2016 at 9:40 am

    Que lastima que no fui a Strafford, y pensar que estuve tan cerca ='( Muy buena tu página Mike! Me encanto el tip de Google flights. Ahora lo voy a usar antes de comprar mis vuelos.

    • Reply
      Mike Toledo
      June 19, 2016 at 6:13 pm

      En verdad que es un pueblo muy bonito, a pesar de ser pequeño lo disfruté muchísimo! Y sin duda alguna Google Flights será tu mejor aliado para comprar un vuelo barato 🙂 ¡Gracias por tu comentario!

    ¡Dejame un Comentario!