Blog Tips de Viaje

13 Maneras para TENER más dinero para viajar…

Como TENER mas dinero para viajar

¿Cómo TENER más dinero para viajar?

Ya sé lo que estás pensando: “ahorita Mike me va a enseñar un negocio nuevo, un multinivel, un producto nuevo, etc, y voy a aprender como ganar mucho dinero rápido para finalmente poder hacer ese viaje que tanto he soñado”, pues NO. Este artículo más que decirte como ganar más dinero para viajar, se enfoca en como TENER más dinero para viajar. ¿A qué me refiero con esto? Suponiendo que nuestra fuente de ingreso sigue constante la única manera de poder obtener más recursos para poder viajar es dejando de gastar en otras cosas.

Anteriormente hemos dicho que para tener mas dinero para viajar hay 3 puntos importantes:

  1. Reducir tus Gastos.
  2. Ganar más Dinero.
  3. Ahorrar más dinero.

Hoy me voy a enfocar en el punto 1. Reducir tus Gastos, sé que suena un poco redundante los términos “reducir y ahorrar”, la mejor manera en que lo podría poner y que sería la manera ideal es, que al reducir nuestros gastos estemos realmente ahorrando ese dinero, porque si reducimos los gastos y utilizamos ese dinero para comprar alguna otra cosa, al final del día no estaremos ahorrando. Ahorrar es dejar de gastar y tener ese dinero de alguna manera guardado. ¿Me explico?

Si eres una de esas personas que no sabes en qué se te va el dinero, tengo un pequeño ejercicio para ti. Con papel y lápiz en mano, considerando como base 1 semana haz lo siguiente:

  1. Enlista todos tus gastos fijos: renta, pagos del carro, cable, internet, teléfono, celular, etc.

2. Ahora escribe todos tus gastos del día a día: comida, salidas al cine, el cafecito de Starbucks, cigarros, cenas fuera, salidas con los amigos, regalitos de cumpleaños, un snack en oxxo, etc.

Ahora suma todos esos gastos. No me tienes que decir nada, porque estoy seguro que el resultado fue una cantidad bastante grande, probablemente cercana a lo que percibes de tu trabajo. Ahora sí te puedo decir en qué se te va tu dinero. Es más, probablemente hay gastos que ni siquiera tomabas en cuenta y que están ahí, los que se llaman “gastos fantasmas” y son tan pequeños que no nos damos cuenta que están ahí, pero  al final de un año si impactan a la cuenta.

Los viajes no son exclusivamente para gente “rica”, mas bien para gente organizada. Fui afortunado de crecer en una familia trabajadora en donde me enseñaron el valor del dinero desde pequeño. Cuando salíamos de viaje mi mamá me daba $300 dólares y era todo lo que iba a poder gastarme, ese era mi presupuesto y yo lo tenía que administrar de la mejor manera,  dejando de gastar en cosas pequeñas como refrescos y chocolates de las máquinas y encontrando los mejores precios y ofertas, de esta manera podía regresar a casa con más cosas.

Hay un dicho muy popular que dice “Un peso ahorrado, es un peso ganado”, es decir, si dejamos de gastar ese peso en otra cosa, lo tendremos disponible para usarlo en lo que realmente queramos, en este caso para viajar.

Estos son algunos Tips de cómo reducir tus gastos, de ninguna manera quiero que te vuelvas el más marro del mundo y tomes medidas extremas, solo te digo que consideres todos tus gastos y pienses si algo es realmente necesario o si puedes vivir sin ello. Claro que siempre habrán cenas y fiestas en las que tendrás que gastar, y no pasa nada. Lo que estamos tratando de reducir son los gastos cotidianos, una salidita o un lujito que te des de vez en cuando es totalmente aceptable.

1. Olvídate de Starbucks

Olvidate de Starbucks

Sácalo de tu vida diaria, verás la diferencia en tu cartera.

Yo sé que amas Starbucks, pero ¿Sabes lo que te cuesta a lo largo del año? En promedio ese café te cuesta $50 pesos al día, eso es si no regresas en la tarde por los conocidos como “postres líquidos”. Si eres de los que pasas todos los días antes de ir al trabajo estoy seguro que también el fin de semana te tomas uno, son $1,500 pesos al mes y te diré que esos $18,000 pesos al año te podrían servir para vivir un mes en el Sudeste de Asia. Después de saber esto, te invito que tomes ese café una vez que hayas llegado al trabajo, en donde seguro hay una cafetera y  de esta manera tendrás este dinero disponible para viajar.

2. Cambia tu Plan de Celular

Es una realidad que hoy en día los teléfonos celulares no se usan para hablar, sino para usar el internet. No te vayas con la finta de esos planes que te ofrecen minutos ilimitados que nunca usarás, pon atención a la cantidad de datos eso es lo que más nos importa, y aún así acuérdate que siempre tendrás opciones de wifi. Si estás gastando más de $500 pesos en celular al mes, estás tirando dinero a la basura que fácilmente te comprarían un par de boletos de avión.

3. Cancela el Cable/Sky

Para mí esto no es nada difícil ya que nunca veo televisión porque ocupo mi tiempo en otras cosas, pero cuando tengo tiempo de ver TV me paso dandole vuelta a la guía y nunca encuentro nada que ver. Prefiero ver una buena película en Netflix y ahorrarme esa mensualidad que por mínima que sea son por lo menos $5,000 pesos al año.

4. Usa Transporte Público

Si vives en una ciudad con transporte público aceptable, esta es una buena opción para ahorrar mucho dinero, para contribuir al medio ambiente y muchas veces para llegar más rápido a tu destino. 

¿Quién dice que No puedes ir al trabajo en Bicicleta?

¿Quién dice que No puedes ir al trabajo en Bicicleta?

 

5. Vende tu Carro

Este punto va de la mano con el anterior, sé que es difícil cuando no se cuenta con un sistema de transporte público aceptable. Pero suponiendo que puedes usar otros medios de transporte como el público, bicicleta, uber cuando sea necesario. Saca las cuentas y aún usando Uber diario para ir y venir al trabajo, te sale mucho más barato que tener un carro que tienes que gastar en gasolina, seguro, mantenimiento, tenencia, etc.

6. ¿Puedes compartir el carro con tu pareja/room mate?

Seguimos con el mismo tema del auto, y poder usar un solo carro para toda la familia, nos ahorrará todo lo que mencioné en el punto anterior.

7. Corta tus Gastos de Comida

Cuando vayas al super analiza lo que estás comprando; compra solo lo necesario.

Haz tu plan de comidas de la semana, así sabrás exactamente qué es lo que necesitas comprar y reducirás las compras de impulso.

¡Nunca vayas al super cuando tengas hambre!

Está comprobado que personas que van con hambre al súper, gastan más y compran más comida chatarra.

Está comprobado que personas que van con hambre al súper, gastan más y compran más comida chatarra.

8. Cancela Suscripciones de Periódicos y Revistas

¿En serio pagas mensualmente por que te lleguen revistas y periódicos? Hoy en día toda la información y artículos los podemos encontrar sin costo alguno en internet. No tires tu dinero.

9. Disminuye tus comidas fuera

Estoy seguro que eres una persona super social y tienes que cumplir con los Martesitos, Miercolitos, Nuevecitos, y por supuesto las salidas normales de viernes y sábado. Pero, ¿Sabes cuanto dinero se te va sólo en esos eventos? No te digo que te vuelvas una persona hermética y sin vida social o que te vean como esa persona que siempre llega y no pide nada, pero puedes alternar tus salidas con tus diversos compromisos, o cenar en casa antes de salir.

10. Cancela tu membresía del Gym

En algún momento de mi vida llegué a pagar una fortuna por estar en un “club fitness”, no me arrepiento pero ahora que lo veo desde otra perspectiva puedo darme cuenta que es pura vanidad. Las personas que van a estar en forma lo harán en un gym de moda o corriendo alrededor de la colonia. Aún peor y que siempre pasa, es estar pagando la mensualidad tan cara de un gimnasio y tener meses sin aparecerte por ahí.

11. Lleva tu propio lunch

Aparte de ahorrar dinero es un manera de comer más saludable, sin duda es de las cosas que más me beneficia y estoy ahorrando. Una manera muy fácil y popular de hacer esto es llevar como lunch la comida que sobre de la cena un noche antes, y no digo que lleves las sobras, sino que cocinas de más en la cena para que tengas algo que llevar el día siguiente.

12. Salidas de Fiesta

Este es un apartado especial, yo como tú no solía perderme una noche de fiesta, y no sólo eso, siempre que salía me gustaba pasármela de lo mejor y eso significa que la cartera se veía directamente afectada. Con el tiempo aprendí que en realidad no me “perdía” de nada, todas las noches eran iguales, con las mismas personas y en los mismos lugares. Por lo tanto, decidí guardarme para ocasiones especiales. ¡No saben cuánto he ahorrado desde entonces!

13. Deja de Comprar Cosas

Compra menos viaja mas

Por aquellos locos por las compras…

Mi mamá siempre me decía que era comprador compulsivo, quería tener todo lo más nuevo aún cuando no había salido al mercado. Tengo que admitir que cuando se trata de tecnología, aún sigo sin poder esperar a comprarlo, pero no de la manera que solía ser. Una vez más hay que hacerse las preguntas maestras: ¿Realmente lo necesito? ¿Podría vivir sin ello? Comprárte el celular más nuevo, el carro último modelo, un nuevo reloj, una nueva blusa/camisa, una bolsa nueva, etc, créeme que no te hace una mejor persona; además, ¿Cuánto va a durar ese gusto de tener ese artículo nuevo? Probablemente solo un día o dos. Hay que aprender a cambiar todas esas cosas materiales, por experiencias que duran para toda la vida.     

Se trata de Prioridades y Deseos

Como ya había mencionado en otros artículos, para poder viajar se necesita poner ese “deseo” en tus prioridades. Si es algo que absolutamente deseas hacer vas a encontrar la manera de recortar todos esos gastos innecesarios y ahorrar ese dinero en la cuenta que utilizaremos para acumular el dinero para viajar.

Estoy totalmente consciente que tan difícil es reducir esos gastos a los que estás tan acostumbrado y tratar de ahorrar para hacer algo que aún puede sonar irreal. Créeme no es imposible, todo reside en tu DESEO de querer hacerlo.

¡Buen Viaje!

Para más tips de cómo tener más dinero para viajar, lee estos artículos:

¿Cómo ahorrar más dinero?

¿Cómo Ganar más dinero para viajar?

Más Artículos de Mike

4 Comentarios

  • Reply
    massy wong
    August 8, 2016 at 8:08 pm

    me parece muy interesante este articulo, gracias por compartir, tambien se puede ganar un extra con fotos tomadas en los viajes y vendiendolas por internet jeje

    • Reply
      Mike Toledo
      August 8, 2016 at 9:46 pm

      ¡Muchas Gracias Massy! Tienes toda la razón, hay muchas otras maneras de ganar dinero para poder viajar. ¡Saludos!

  • Reply
    idiggo.com
    August 31, 2017 at 9:51 pm

    🙂

    Estuve leyendo tu redacción y hay muchas información que no conocía que
    me has enseñado, esta espectacular.. te quería reconocer el tiempo que dedicaste,
    con unas infinitas gracias, por preparar
    a personas como yo jajaja.

    Saludos

    • Reply
      Mike Toledo
      September 1, 2017 at 5:46 pm

      Muchas Gracias por tu comentario tan gentil.

      El propósito de este sitio es precisamente compartir información que en su momento ha sido de mucha ayuda para mi.

      Saludos!

      Mike

    ¡Dejame un Comentario!