Acerca de mi

¡Bienvenido a Mike A Bordo! Me siento muy complacido que nos estés visitando, este proyecto ha estado por mucho tiempo en un avión, y ¡por fin estamos aterrizando!  Así que abróchate tu cinturón de seguridad para empezar a viajar, ya que uno de los propósitos de este sitio es poder compartir tips, recomendaciones y consejos basadas en mi propia experiencia que puedan ser útiles en tu próximo viaje, o mejor aún inspirarte a planear un viaje pronto.

Mi nombre es Miguel Toledo Cruz, mis amigos de alrededor del mundo me conocen como “Mike” y mis amigos de más tiempo me llaman “Toledo”. Soy originario de Villahermosa, Tabasco, en el sureste de México, aunque actualmente radico en la ciudad de Houston, Texas por cuestiones de trabajo. Así que este sitio es un hobby completamente, nadie me paga ni recibo comisión por los artículos que aquí publico.

Viaje por el mundo Singapur Marina Bay Sands

Al Fondo: Marina Bay Sands y la Flor de Loto de Singapur.

Prácticamente he viajado casi toda mi vida, empezando con viajes esporádicos a Estados Unidos unas 3 veces al año. Siempre me llamaron la atención los viajes, tenía buen sentido de ubicación por lo tanto al rentar el carro, siempre era el copiloto designado para leer los mapas que te daban en las arrendadoras de carros y dirigir a mi mamá que siempre manejaba. Cabe mencionar que en ese tiempo no contábamos con la facilidad de sacar tu smartphone y preguntarle las direcciones para llegar al hotel o al centro comercial.

Fue en el 2005 cuando empecé a viajar con una frecuencia aún mayor, a los 17 años me fui de intercambio a Austria por 1 año, ahí tuve la oportunidad de visitar Europa casi en su totalidad. Durante un periodo de 12 meses pude visitar varias veces algunas ciudades populares de ese continente como Londres, Barcelona, Roma, París, entre otros, lo interesante es que cada vez iba haciendo un turismo diferente, y me refiero a la manera de conocer, divertirse y comer, por supuesto todo basado en el presupuesto de cada ocasión, ya que no es lo mismo ir con tus papás que ir con amigos.

Durante este tiempo de viajes continuos, de ir y venir, visitar amigos y organizar viajes juntos, me di cuenta que de cierta manera era bueno para eso: planear y concretar los viajes. Desde planear la transportación de cada uno de sus ciudades hasta el punto de encuentro, hospedaje, lugares donde comer, entradas a las principales atracciones, a donde ir, que lugares visitar por la noche, etc. Pero sobretodo, el hecho de encontrar la manera de divertirnos más con la menor cantidad de dinero posible.

Supongo que antes de exponerme a todas estas experiencias por el mundo, era una persona como cualquier otra, desinformado de lo que sucede del otro lado del globo y con los mismos miedos de salir y conocer. Sin embargo, al ir conociendo nuevos lugares pude darme cuenta que el viajar es una manera de aprender, o mas bien, de entender el mundo. Definitivamente viajar me ha hecho una mejor persona, viajar es tan fácil como subirnos en un automóvil y manejar por un par de horas, o tomar un avión por 15 horas y llegar al otro lado del mundo, cualquiera que sea nuestro viaje, estoy convencido que viajar es un Arte. Por lo tanto, cada viaje requiere preparación para poder sacar el mayor provecho posible del mismo.

¡Buen Viaje!

Mike

¿Por qué Mike A Bordo ?

¿Por qué Viajar te hace una mejor persona?

Comentarios

¡Dejame un Comentario!