Blog Reseñas de Salas VIP Viajes

Reseña: American Admirals Club Dallas (DFW)

Admirals Club DFW

Se sorprenderán cuando lean que nunca había estado en el aeropuerto de Dallas (DFW) a pesar de su importancia y conectividad, hasta esta ocasión no había tenido la necesidad de usarlo. A pesar de que viajo frecuentemente, el 90% de mis viajes son con United y por lo tanto mi base de salida es Houston (IAH).

En fin, el poco tiempo que estuve ahí me pareció un aeropuerto bastante bien organizado y eficiente. Al llegar no teníamos nada que hacer más que esperar nuestra conexión, así que nos dirigimos directamente al Admirals Club localizado en D entre las salas 24 y 25.


Estas leyendo el reporte de viaje a Seúl, Beijing, Hong Kong y Shanghai. Aquí encontrarás las crónicas del viaje y reseñas de los productos usados (específicamente vuelos, lounges y hoteles), y está dividido de la siguiente manera:

  1. Introducción
  2. Reseña de vuelo: First Class Houston (IAH) -Dallas (DFW) en American Airlines
  3. Reseña de lounge: Admirals Club Dallas/Fort Worth
  4. Reseña de vuelo: 787 Business Class Dallas (DFW) -Tokio (NRT) en Japan Airlines Sky Suite
  5. Crónica de Viaje: 4 Días en familia en Seúl, Corea
  6. Reseña de Hotel: Courtyard by Marriott Namdaneum en Seúl, Corea.
  7. Reseña de Lounge: Executive Lounge Courtyard by Marriott Namdaneum
  8. Reseña de Vuelo: Economy Class Seúl (ICN) – Beijing (PEK) en China Southern Airlines.
  9. Crónica de Viaje: Transito por Aeropuerto de Beijing (PEK) sin visa.
  10. Reseña de Hotel: DoubleTree by Hilton Beijing
  11. Reseña de Lounge: Executive Lounge DoubleTree by Hilton Beijing
  12. Crónica de Viaje: Beijing en 3 días
  13. Reseña de Vuelo: Economy Class Beijing (PEK) – Hong Kong (HKG)
  14. Crónica de Viaje: Transito por Aeropuerto de Hong Kong
  15. Reseña de Hotel: Lodgewood by L´Hotel Hong Kong
  16. Crónica de Viaje: Hong Kong espectacular en 3 días
  17. Reseña de Vuelo: 747 First Class Hong Kong (HKG) – San Francisco (SFO)


Check-in Admirals Club

Admirals Club DFW

Al llegar a la recepción en en la entrada del lounge presenté mi pase de abordar e identificación, en esta ocasión como viajamos Clase Ejecutiva Internacional teníamos acceso al lounge. Al darnos acceso nos entregaron unos vouchers para bebidas alcohólicas o botellas de agua, que en verdad me desconcierta porque a pesar que no tomé nada me molesta que te “limiten” cuando en teoría es un servicio VIP.

Admirals Club DFW

¡Solamente 2 bebidas!

Alternativamente puedes tener acceso al lounge de estas maneras:

  • Pagando $50 USD por persona
  • Teniendo una membresía mensual o anual de Admirals Club
  • Tarjetas de Crédito: Citi Executive AAdvantage Card y Citi Prestige Card
  • Viajando en Clase Ejecutiva o Primera Clase Internacional.
  • Teniendo cierto estatus Elite en American o Oneworld

Al entrar tienes que tomar un elevador hasta el tercer piso que es donde se encuentra el lounge. Justo en frente al salir del elevador hay un mostrador en donde te pueden ayudar con cualquier asunto relacionado con tu viaje.

Admirals Club DFW

Es un lounge bastante grande y que en lo personal me gustó mucho su ubicación, diseño y esa ventana infinita con vista hacia las pistas. Decidimos sentarnos en una sala muy cómoda del lado de los aviones, estaba literalmente embobado viendo los diferente tipos de aeronaves, las operaciones y ver aterrizar y despegar los aviones.

Admirals Club DFW

Esta sala ofrece bastantes alternativas para sentarse dependiendo tu tipo de viaje: sillones para  toda tu familia, mesas si quieres comer algo o trabajar, centro de negocios para enfocarte en tu trabajo, o si solamente quieres tomar una bebida te puedes instalar en el bar.

Instalaciones

Aquí mismo se encuentra el área Flagship First Class Dinning que es exclusivamente para los pasajeros viajando en Primera Clase, donde se puede tener una comida completa a la carta y una mejor variedad de bebidas, particularmente de vinos que definitivamente es otro nivel.

Admirals Club DFW

El lounge también cuenta con otros servicios como regaderas y computadoras.

Admirals Club DFW

Para aquellos viajando en familia, hay un área exclusiva para niños.

Del otro lado del salón está el bar completo por aquellos pasajeros que vienen viajando con mucha sed.

Admirals Club DFW

Pasando el bar, justo en el extremo del lounge se encuentra la sala de TV, en la cuál es ideal si vienes viajando en grupo y no quieres preocuparte por perturbar a nadie.

Admirals Club DFW

Comidas y Bebidas

Para la mayoría de los viajeros una de las cosas más importantes de un lounge aparte del comfort es precisamente la comida, ya que con frecuencia cuando viajamos no tenemos tiempo de comer, y no es porque no se quiera gastar, sino muchas veces tienes que seguir trabajando aún cuando andas viajando y tener un lounge que te ofrezca ese espacio para trabajar y comer un bocado es definitivamente esencial.

Sin embargo, desde esa perspectiva este lounge me pareció que no está a la altura de otros lounges como los Centurion Lounge de American Express. Si no tienes acceso al exclusivo International First Class Dining que mencioné anteriormente, tus opciones para comer son pocas, más que nada hay botanas y pequeños snacks.

Mi visita fue en la mañana, así que estaba servido el “desayuno” y lucía de la siguiente manera:

Admirals Club DFW

Avena, Yogurt y Pan Tostado

Admirals Club DFWIMG_4981 2

Cacahuates y Otros Mixes, Frutas, y Cereales al fondo.

Admirals Club DFW

Opciones de Café y Té

Eso es todo amigos, luce triste ¿no creen? Por mi parte no me desgasté en comer nada mas que un café y un yogurt, ya que realmente estaba esperando para comer a gusto a bordo de mi vuelo que salía en menos de 1 hora, y Japan Airlines tiene muy buenos comentarios en su servicio a bordo.

En cuestión de bebidas, como les comenté en el principio de este artículo, al entrar te dan un voucher y te limitan a 2 bebidas por persona. El lado bueno es que a pesar que te limitan, te dan la opción de escoger lo que tu quieras, a diferencia del United Club que te dan en cortesía ciertas cervezas y vinos, pero si quieres un cocktail u otra bebida premium tienes que pagar por ella.

Admirals Club DFW

¡Un bar bastante grande!

 

En Conclusión

Este lounge me parece que es un lounge dirigido totalmente al mercado doméstico, de ninguna manera lo consideraría un Lounge de Primera Clase debido a que sus servicios son limitados. Para mí lo mejor fue el poder sentarme a tomar un café en la comodidad de un sillón y observar los aviones partir.

Admirals Club DFW

 

Volvería a visitarlo si necesito esperar una hora o menos, debido a su cercanía con las salas lo hace muy conveniente; si mi espera es más larga sin duda me inclinaría a visitar el Centurion Lounge de American Express aquí mismo.

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!