Aeromexico Club Premier

Club Premier Aeromexico lo que tienes que saber

Aeromexico es la aerolínea de bandera mexicana con base en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su Programa de Lealtad es Club Premier, en un principio su sistema de acumulación se basaba en Kilómetros Premier, sin embargo hoy en día simplemente se llaman Puntos Premier. 

Club Premier tiene cosas buenas, pero en lo personal, siento que al ser mayor el número de factores negativos acerca del programa, a la mayoría de las personas les deja un mal sabor de boca. En verdad hay que ser un viajero muy audaz para comprender todos los rincones de este programa de lealtad.

La mayoría de los programas de lealtad de aerolíneas usan como moneda las “Millas”, sin embargo Aeromexico por tratarlo de hacer más “mexicano” decidió usar el sistema métrico, haciendo su sistema confuso. Por lo tanto algo muy importante que tienes que saber es la equivalencia de cada Punto Premier, en términos generales 1 milla (o 1 punto de cualquier otro programa) equivale a 1.6 Puntos Premier.

Por lo tanto, el número de Puntos Premier que acumules generalmente serán cifras mayores a las de otros programas, pero también las redenciones son más costosas.


¿Cómo Acumular Puntos Premier Aeromexico?

Club Premier tiene alianza con muchas empresas que deciden “recompensar” a sus clientes con Puntos Premier para posteriormente utilizarlos para viajar o comprar productos.

  • Aerolíneas: Aeroméxico, SkyTeam (Delta, Air France, KLM, entre otras), Alaska Airlines, GOL, Copa, Avianca.
  • Hoteles: Hilton, Best Western, Fiesta Americana, Fiesta Inn, NH Hoteles, entre otros.
  • Tiendas: Soriana, City Club, La Europea, MacStore, Gandhi, entre otras.

Adicionalmente puedes acumular un buen número de Puntos Premier sin necesidad de viajar, esto es a través de las tarjetas de crédito de marca compartida que ofrecen Bonos de Bienvenida y por supuesto acumulación de puntos en tus compras diarias. Yo rara vez vuelo con Aeromexico, pero aún así tengo muchos Puntos Premier porque uso la tarjeta de crédito American Express Platinum Aeromexico. 

Tarjetas de Credito American Express Aeromexico

*** Solicita tu Tarjeta a través de este link y recibirás hasta 15,000 puntos adicionales. 

Estas son las Tarjetas de Crédito asociadas con Aeromexico en estos momentos:

Si quieres saber más acerca de tarjetas de crédito de viaje, este artículo te ayudará.

 
¿Cómo Utilizar Puntos Premier de Aeromexico?

¡Por favor no cambies tus puntos por cosas, rentas de carro, ni “experiencias”! Cada Punto Premier tiene un valor nominal, así que constantemente te van a ofrecer que los cambies por artículos para ellos recuperar esos puntos y evitar que los cambies por algo de mayor costo para ellos.

En el caso de Club Premier la manera de sacarle mayor provecho a tus puntos es precisamente cambiándolos por vuelos. Aeromexico ofrece dos tipos de boletos premio dependiendo la disponibilidad:

  • Boletos Premio Clásicos: la cantidad de puntos requeridos es fija de acuerdo a una tabla de distancias dependiendo la zona. Este tipo de premio requiere la menor cantidad de puntos posible.
  • Boletos Premio Siempre: esta es una manera muy cara para redimir puntos, no aconsejo que lo hagas si sólo hay disponible este tipo de boletos. La cantidad de puntos requeridos se calcula de acuerdo a la disponibilidad en el momento de hacer la reservación.

La diferencia entre estos dos tipos de boletos es precisamente la disponibilidad, es mucho más difícil conseguir los boletos Clásicos debido a que requieren mucho menos puntos.

Aeromexico Puntos Premier Necesarios para Vuelo Gratis

Aquí podemos ver la diferencia astronómica entre el Clásico y el Siempre.

También puedes cambiar tus Puntos Premier por el pase para viajar alrededor del mundo utilizando las líneas asociadas con SkyTeam. El pase se llama SkyTeam Go Around The World Pass y cuesta 224,000 en Clase Económica y 352,000 en Clase Ejecutiva. Con este pase puedes parar hasta 15 veces en diferentes países alrededor del mundo.


Pros y Contras de Club Premier

  • Acumulas Mínimo 625 Puntos en vuelos cortos
  • Posibilidad de Comprar Vuelos de Ida únicamente.
  • Vuelos Alrededor del Mundo
  • No Acumulas Puntos en Tarifas Muy Baratas
  • Las Tarifas por Expedición de Boleto y Otros Cargos pueden ser Altas.
  • Las Operaciones que Puedes hacer online son limitadas, es necesario hablar por teléfono para la gran mayoría de transacciones.
  • Ascensos y Boletos Premio en otras líneas tienes que hablar por teléfono.

 
Mejor Manera de Canjear tus Puntos Premier

 En lo personal la manera en que procuro sacarle el mayor provecho a casi todo mis puntos es viajando en Clase Premier, y esto porque de otra manera no podría pagar lo que cuesta un boleto. Por ejemplo, un boleto redondo en Clase Ejecutiva desde México a Europa cuesta 128,000 Puntos Premier. Ese mismo boleto con facilidad supera los $100,000 MXN (~$6,000 USD).

Aeromexico Clase Premier Puntos Gratis

Vuelo Redondo México – Amsterdam en Clase Premier por 128,000 Puntos.

 

Aeromexico Clase Premier Mexico Amsterdam

Este es lo que costaría comprando el boleto de manera normal.

Los  boletos redondos en Clase Económica empiezan en 80,000 Puntos, tampoco es una mala opción, sin embargo constantemente podemos encontrar tarifas a Europa por menos de $1,000 USD, he visto muy frecuentemente vuelos por $750 USD a Amsterdam por ejemplo.

El mayor valor de tus puntos viene cuando hay promociones como la famosa Venta Azul de Aeromexico. Es aquí cuando debes ser flexible y tener puntos listos para redimirlos. A finales del año pasado la promoción incluía boletos al 50% de descuento en puntos, ¡una súper tarifa en la que por sólo 32,000 puntos podías ir y venir a Argentina! Este es el artículo completo.

Al parecer la peor manera de redimir tus Puntos Premier es para vuelos a Asia o el Pacífico Sur (Australia y Nueva Zelanda), ya que por la cantidad de puntos que necesitas estás a un paso de comprarte el Pase Alrededor del Mundo.

Esta es la Tabla de los Puntos que necesitas dependiendo a dónde quieras ir. Haz Click para Ampliarla.

Tabla Puntos Aeromexico Club Premier


Beneficios Para Miembros Elite

Club Premier Oro

  • Ascensos a Clase Premier para el titular y 1 acompañante al momento del Check-in
  • Bono de 25% en Puntos Premier
  • Check-in en Mostradores Premier
  • Prioridad en el abordaje en Vuelos con Aeromexico y SkyTeam

Club Premier Platino

  • Ascensos a Clase Premier sin costo hasta 72 horas antes para el titular y 1 acompañante.
  • Bono de 50% en Puntos Premier
  • Acceso a los Lounges VIP de SkyTeam
  • Reconocimiento como Socio SkyTeam Elite Plus en todo el Mundo
  • Selección de Asientos AM Plus sin Costo
  • Documentas Equipaje sin Costo

Club Premier Titanio

  • Ascensos a Clase Premier hasta 96 horas antes para el titular y 1 acompañante
  • Bono de 100% en Puntos Premier
  • Selección de Asientos AM Plus sin Costo
  • Documentas Equipaje sin Costo
¿No sabes cómo aprovechar tus puntos al máximo? Mándame un mensaje, yo te puedo ayudar.