Vuelos

Air Serbia: Una Sorprendente Excelente Experiencia

Vuelo Air Serbia Belgrado Paris flight review

Air Serbia de París a Abu Dhabi

La primer parada del viaje inaugural del 2017 fue París, en donde me la pasé extremadamente bien a pesar de que el frío era mayor de lo esperado.

 


Para ponerte al día, estos son los artículos que he publicado acerca del primer Trip Report alrededor del mundo del 2017:

  1. Dubai – ¿Qué hacer en 3 días en Abu Dhabi y Dubai? 
  2. ¿Cómo tramité mi visa para los Emiratos Arabes Unidos?
  3. Mi mejor descubrimiento de París…
  4. Reseña: Sheltair Lounge en Aeropuerto Paris Charles de Gaulle
  5. Excelente Sorpresa Viajando con Air Serbia
  6. ¿Qué hacer un día en Belgrado?

Nuestra segunda parada de este viaje alrededor del mundo fue Abu Dhabi, EAU. Para llegar a los Emiratos Árabes Unidos desde París teníamos un par de opciones:

  • París – Dubai por Emirates o Air France
  • París – Abu Dhabi por Etihad
  • París – Abu Dhabi via Belgrado por Air Serbia

La primer opción estaba descartada porque necesitaba tramitar mi visa a través de Etihad (que sería con quien volaría el siguiente segmento) por lo tanto era indispensable volar con ellos o con alguna de las aerolíneas asociadas y necesariamente entrar y salir por Abu Dhabi.

La segunda opción era realmente la más cómoda, volar con Etihad significaba que en tan sólo 6 horas estaría en Abu Dhabi, y podría tramitar mi visa con ellos. Lamentablemente ese boleto veníar de la mano de una módica cantidad de €800 por persona el viaje sencillo. Lo que significaba  un golpe €1,600 a mi tarjeta de crédito.

La última opción, que finalmente fue la que elegí, me brindaba todo lo que necesitaba y hasta me daba la oportunidad de conocer una ciudad en la que jamás había estado: Belgrado, Serbia. Asimismo, Air Serbia es parcialmente propiedad de Etihad, por lo tanto pude tramitar mi visa sin ningún problema.


¿Qué hacer en una Escala en Belgrado?

Vuelo Air Serbia Belgrado Paris flight review-5

Llegando a Belgrado, Serbia

Seguramente muchos no saben ni siquiera dónde está Belgrado. Hace 10 años viví en Austria, y eso me permitió conocer muchos países de la Ex-Yugoslavia incluyendo Croacia, Serbia y Montenegro. Sin embargo nunca había estado en Serbia, y su capital Belgrado, es una ciudad muy bonita.

El caso es que reservé mi vuelo en Expedia con un itinerario muy bueno que me permitió aprovechar todo el día en Belgrado:

París 10am – Belgrado 12:20pm  

Belgrado 11:15pm – Abu Dhabi 07:30am +1

shuttle belgrade airport to downtown

Este shuttle te lleva del Aeropuerto de Belgrado al Centro de la Ciudad. ¡Muy conveniente!

En  mi siguiente artículo, les platicaré más acerca de todo lo que hice en las horas que tuve para explorar Belgrado, por ahora me voy a concentrar en mi experiencia a bordo de Air Serbia.


Check in

Usando el tren RER, llegamos a la terminal 2 del Aeropuerto Charles de Gaulle de París. Documentamos nuestro equipaje sin ningún contratiempo y de manera muy eficiente. Así que rápidamente tuvimos nuestros pases de abordar en mano y pasamos seguridad.

Lounge Paris Charles De Gaulle

Lounge

Una de las ventajas de tener una buena tarjeta de crédito es el acceso a los lounges de Priority Pass, en esta terminal estaba el Sheltair Lounge ubicado a tan sólo unos pasos de nuestra sala de abordaje, así que fue el lugar perfecto para esperar y tomar un café para esperar. Este es el review completo del lounge. 

Priority Pass Loungue Paris Charles De Gaulle-5

Abordamos

Priority Pass Loungue Paris Charles De Gaulle-12

Me llamó la atención que en la sala de abordar había todo tipo de entretenimiento para chicos y grandes.

El abordaje comenzó justo a tiempo, al subir al avión me llamó la atención el color de los asientos azules, pero me llamó más la atención lo guapa que eran todas las azafatas a cargo de nuestro vuelo 🙂

Vuelo Air Serbia Belgrado Paris flight review-12

Al momento del check-in solicité sentarnos en la salida de emergencia, ya que son las filas con más espacio entre  asientos (a veces hasta más amplios que Clase Ejecutiva), me fue concedido sin hacerme pagar más por ello, algo que generalmente sucede.

Asientos Salida de Emergencia en Air Serbia

En los 2 segmentos volamos exactamente en los mismos asientos en la Salida de Emergencia. Me pareció que los asientos eran mejores que el promedio y bastante cómodos para el vuelo de 2 horas hacia Belgrado y 5 horas hacia Abu Dhabi.

Comida a Bordo

Una de mis mayores sorpresas fue que poco después de despegar nos fue distribuido un menú con las opciones para comer y beber. Considerando que era un vuelo Intra-Europa de 2 horas, me pareció un súper detalle. Quizá porque estoy acostumbrado a que no me den nada, o como Aeromexico que me sirvió un sandwich muy malo en Clase Ejecutiva en un vuelo de 4 horas.

Vuelo Air Serbia Belgrado Paris flight review-2

Esta era la carta de alimentos y bebidas de los cuáles podías escoger. Les recuerdo que venía en Clase Turista en Air Serbia.

Estoy convencido que estos detalles vienen de la mano de la hospitalidad que Etihad acostumbra al proveer sus servicios.

Esto fue lo que yo ordené:

  • Entrada: Ensalada de Zanahoria
  • Plato Fuerte: Cacerola de Res con puré de papa, y espinacas y zanahorias salteadas. La otra opción era Pollo servida con Arroz.
  • Postre: Barra de Ajonjolí.

Comida en Vuelo Air Serbia Belgrado Paris flight review-1

La verdad es que la comida me pareció muy muy buena, sobretodo para ser un vuelo tan corto, irónicamente lo único que no le encantó a mi paladar fue el postre.

Conclusión

Al terminar de comer, hubo una ronda más de bebidas, que de toda la variedad que había para escoger solamente tomé café. Era muy temprano para empezar a ingerir alcohol.

Pronto empezamos nuestro descenso al Aeropuerto de Belgrado, el cuál dejaba ver un paisaje totalmente blanco, la nieve por todos lados era tan bello como nos lo podemos imaginar.

Vuelo Air Serbia Belgrado Paris flight review-10

Probablemente no se vea muy atractivo, pero vale la pena.

¿Qué les puedo decir? Volvería a viajar con Air Serbia sin pensarlo dos veces. Sin duda alguna, estos vuelos han sido de los más placenteros que he tenido al viajar en Clase Turista. Hoy en día son contadas las aerolíneas que te sirven una comida en un vuelo de 2 horas, si bien te va te dan un sandwich, aunque la mayoría no te dan mas que bebidas y cacahuates.

Vuelo Air Serbia Belgrado Paris flight review-5

En el Aeropuerto de Belgrado.

Aunado a esto, siempre he reconocido la calidez de las personas del Este de Europa, y es algo que también pude comprobar en estos vuelos.

Siguiente en el Blog: 1 Día Explorando Belgrado, Serbia

Más Artículos de Mike

2 Comentarios

  • Reply
    FreddyNonStop
    March 16, 2017 at 11:35 am

    Muy buen reporte Mike!!! Algo exotico por la ruta via Belgrado y con Air Serbia, el servicio a bordo luce excelente, estare atento a tus proximos post de Belgrado y la continuacion del Trip Report!

    • Reply
      Mike Toledo
      March 21, 2017 at 10:44 am

      Muchas Gracias mi Estimado Freddy!

      Si, la verdad es que fue una grata sorpresa el servicio de Air Serbia, y una muy buena oportunidad de conocer Belgrado que es una ciudad muy bonita.

      Un abrazo!

    ¡Dejame un Comentario!