Blog Hoteles Tips de Viaje Viajes

Hospedate como local con Airbnb

Airbnb Mexico

Cuando estamos planeando un viaje y ya tenemos definido a dónde vamos a ir, uno de los puntos principales en esa planeación es Reservar tu hospedaje, como lo he dicho antes, todo depende en qué plan vamos: de mochila, de pareja, familiar, etc. Eso va a definir las prioridades que buscaremos en un alojamiento, es decir, si queremos que esté cerca de los atractivos turísticos, si queremos las comodidades de un hotel, si no nos importa compartir habitación con tal de ahorrarnos la mayor cantidad de dinero posible, etc.

En lo personal como he mencionado anteriormente el 70% de mis estancias son en hoteles, esto porque generalmente viajo en familia o con grupos que requieren ciertas comodidades. Sin embargo, también me he quedado un sinfín de veces en hostales (extraordinarios para viajar solo) y por supuesto que he usado Airbnb. Hace 2 años con unos amigos rentamos una casa en Australia, en otra ocasión rentamos una hermosa casa en la Toscana, y yo he rentado habitaciones en muchos otros lugares donde el hospedaje es extremadamente caro como Tokio y  París, ahí Airbnb es la opción.Airbnb

¿Qué es Airbnb?

Seguramente has escuchado acerca de Uber, un servicio dónde una persona usa su carro personal para darle un “aventón” a otra persona que lo necesita a cambio de una remuneración económica. Claro que el dueño del carro no trabaja para Uber, simplemente sigue sus reglas y la compañía es el intermediario entre ambas partes.

Airbnb (se pronuncia er-bi-an-bi ) funciona exactamente igual, solo que en vez de carros, son las casas propias. Si, Airbnb es una plataforma que funciona como intermediario entre una persona que tiene una habitación vacía en su casa y está dispuesto a rentarla temporalmente por día, semana o mes, a alguien que esté necesitando hospedaje en esa zona. En lo personal a mi me parece una idea extraordinaria que ayuda a mejorar la economía de muchas personas a través de algo que probablemente lo usan para almacenar esas empolvadas enciclopedias de los años 80´s. ¿Estás interesado en empezar a ganar dinero adicional con Airbnb? Te dejo $100 USD que recibirás cuando empieces a hospedar. 

Así que Airbnb es como reservar un hotel, en el sitio web escribes a dónde vas a ir y cuándo, en los resultados podrás ver inmediatamente las opciones disponibles y el precio.

Airbnb Tokio

Este departamento en Tokio, Japón para 4 personas en $734 pesos la noche. ¡Una ganga!

¿Por qué hospedarse con Airbnb?

La respuesta más fácil y sencilla es: precio. Y es que la mayoría de veces (no siempre) en Airbnb puedes encontrar hospedaje a un menor precio, sobretodo en sitios muy turísticos.

Para mí que cuando viajo en familia prefiero tener la comodidad de un hotel. Creo que usar Airbnb es ideal para familias que cuando viajan necesitan 2 o más habitaciones para hospedarse. Desde mi punto de vista es ahí dónde puedes encontrarle el máximo valor a estas opciones, ya que si rentas una casa completa con 3 habitaciones, fácilmente pueden dormir 6 personas, reduciendo el costo por persona dramáticamente.

Esta misma familia necesitaría 3 habitaciones en un hotel convencional, y si le agregamos el factor que al tener una cocina a tu disposición te puedes ahorrar entre $15 y $25 dólares diarios por persona solamente en los desayunos. ¿Suena razonable?

Airbnb Credito Promo

Aquí te dejo $30 dólares para usar en tu próxima reservación.

¿Qué lo hace diferente?

Seguramente estás pensando que estoy loco por estar recomendando hospedarte en casa de un  total desconocido.

Tienes que saber que a pesar de ser una gran opción de hospedaje, Airbnb no es para todo tipo de viajeros. Así que si no te sientes cómodo durmiendo en casa de alguien más, definitivamente mantente alejado de estos servicios.

Ubicación

Este es un factor muy peculiar, los anfitriones en Airbnb son personas como tú o como yo, por lo tanto hay una variedad muy amplia de la ubicación donde decidiremos hospedarnos.

    • Puedes rentar una habitación en un exclusivo barrio parisino donde las tarifas hoteleras pasen los cientos de euros.
    • Por el otro lado, hay opciones más casuales en zonas residenciales de la ciudad dónde no tendrás que pagar la exclusividad de estar en medio del bullicio turístico.
    • O si lo queremos llevar aún más lejos, Airbnb te da la posibilidad de rentar una isla completa si así lo deseas, en lugares paradisiacos que no existen hoteles. ¿Estaría increíble verdad?
Isla Privada Airbnb

Esta isla privada en Noruega, la puedes rentar por $120 USD por noche, e incluye un bote para trasladarte.

Tipo de Hospedaje

Al hacer tu búsqueda dependiendo tus preferencias y la cantidad de personas viajando juntos puedes escoger:

  • Casa Completa. Estarás rentando la propiedad en su totalidad, ya sea una casa o un departamento. Tienes privacidad completa ya que no habrá más ocupantes durante tu estadía, y tendrás acceso a todas las áreas de la misma como cocina y área de lavado. Esta opción es ideal para viajar en familia o con grupos de amigos.
  • Habitación Privada. Tendrás un espacio privado con una cama y las comodidades básicas, el anfitrión es responsable de brindarte sábanas limpias y toalla, los artículos de baño como shampoo y jabón son opcionales pero casi siempre brindados. Tienes que considerar que este tipo de habitación no necesariamente significa que tendrás un baño privado, así que lee bien. Esta opción es buena para gente viajando sola que quiere tener su propio espacio o para parejas. El uso de otras áreas de la casa/departamento puede estar limitado o restringido dependiendo las políticas del anfitrión.
  • Habitación Compartida. Como su nombre lo dice, en la misma habitación habrá más de una cama donde alguien más dormirá. Puede ser que el anfitrión duerma ahí también, o que la otra cama (s) estén disponibles para otros huéspedes, que en ese caso, puedes correr con suerte que nadie más haya reservado. El punto, es que será algo parecido a hospedarte en un dormitorio compartido en un hostal, en realidad nada de que preocuparse.
Tokio Airbnb

¡Casa para 9 personas en Tokio por menos de $200 pesos la noche por persona!

Socialización

Sin duda alguna uno de las particularidades de Airbnb es la interacción entre usuario y anfitrión, que disminuye dependiendo qué tan privado sea el hospedaje que reserves. Sin embargo, aún cuando escoges una casa completa, esta se ubicará la mayoría de las veces en una zona residencial donde personas locales hacen su vida diaria, por lo tanto serás un local más.

Esto te dará la oportunidad de llevar una vida más calmada, en donde podrás descubrir esos lugares como tiendas, bares y restaurantes donde va la gente del área.

Airbnb Mexico

¡Hay buenos hospedajes en México también!

¿Qué hacer antes de reservar con Airbnb?

Antes que nada tienes que saber que aunque parezca un proceso simple, esta exitosa empresa tiene muchas reglas y lineamientos que tanto anfitriones como huéspedes tienen que cumplir. Se toman muy en serio la seguridad y formalidad de la plataforma, por lo tanto antes de poder usar sus servicios es necesario registrarte y verificar de varias maneras tu cuenta. De igual manera es necesario tener una tarjeta de crédito o una cuenta Paypal para realizar los pagos. Adicionalmente:

  • Lee, lee, lee, y vuelve a leer. La mejor manera de prevenir las sorpresas es investigar. Eso también aplica cuando reservamos un hotel, hay que leer los comentarios de las personas que se han hospedado ahí anteriormente para comprobar que lo publicado en el anuncio coincide con la realidad.
  • Habla con el anfitrión. Si encontraste un lugar que cumple tus expectativas pero aún no estás seguro que es para ti. Envíale un mensaje al anfitrión, no cuesta nada y desde ahí puedes analizar si tu experiencia será buena. Contesta todas tus dudas antes de reservar.
  • Revisa las fotos. Desde mi punto de vista, alguien que publica en primer lugar imágenes de los alrededores y atractivos turísticos, algo quiere esconder del lugar real donde vas a dormir. Así que usa tu instinto.
  • Define tus prioridades: ubicación, comodidad, precio.
  • Ve consciente de lo que estás pagando, definitivamente no va a ser lo mismo que un hotel ni lo mismo que estar en casa.

En Conclusión

En lo personal me parece una extraordinaria opción para alojamiento en cualquier parte del mundo. Yo me he hospedado muchas veces en Airbnbtodas han sido muy buenas experiencias, incluyendo un significante ahorro comparado con los hoteles en la zona.

Como mencioné al principio, definitivamente este tipo de hospedaje no es para todos, quienes en sus prioridades tienen que les lleven el desayuno al cuarto, estarán más a gusto en un hotel. Creo que esta es una buena opción para personas que se adaptan fácil y están dispuestos a convertir su estadía en unas vacaciones memorables.

Aquí te dejo $30 USD para tu próxima reserva en Airbnb
Si tienes un cuarto que quieras rentar, usa este link para obtener $100 USD adicionales.

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!