Blog Interesante Tips de Viaje

¡8 Apps que todo viajero debe tener!

Apps de Viaje

Apps para Viajeros

Es increíble la facilidad con que hoy en día podemos tener herramientas para facilitar nuestras vidas, pero más aún hay tecnología que tenemos al alcance de nuestras manos para hacer nuestros viajes más eficientes. Existen un sinfín de Apps para teléfonos inteligentes y tablets, que sin duda alguna nos ayudarán demasiado, antes, durante y después de nuestros viajes.

Es importante antes de salir de viaje, ya tener planeado qué Apps necesitaremos para tenerlas descargadas y listas, y así no perder tiempo al llegar a nuestro destino.

Te dejo aquí 8 Apps que yo uso, y que sé que le pueden servir a cualquier viajero. En esta lista no cuento aquellas Apps que son más específicas (y también muy útiles si viajas con ellos) como las de las aerolíneas (United, Delta, American Airlines, etc..) ni las de hoteles (Marriott, Hilton, SPG, etc), sino Apps más genéricas que todo mundo puede usar. ¡Espero que te sirvan!


Tripit

Tripit

Una de mis Apps favoritas y que llevo muchos años usando. No se imaginan lo útil que es y lo indispensable que se ha vuelto para organizar mis viajes. Tripit organizará de manera automática tu viaje, ya sea que le des acceso a tu email para que en cuanto llegue una reservación la importe al sistema, o simplemente reenvíes tu reserva a plans@tripit.com. De esta manera tendrás en un sólo lugar las múltiples reservaciones que generalmente tienes que imprimir o guardarlas una por una.

Así que de manera inteligente te va ordenando en forma cronológica tu viaje, y te agrega información útil como mapas y direcciones para llegar a tu destino. ¡Es súper poderosa!

En este viaje que puse de ejemplo, Tripit me organizó mis vuelos a Nueva York, la renta del carro, direcciones para llegar a mi hotel y para devolver el carro, hasta señalarme cuando iba a embarcar en el crucero y los puertos que iba a visitar.


Google Translate

Esta App te salva la vida cuando estás en otro país lamentándote no haber puesto atención en esas clases de inglés (o cualquier otro idioma). ¡Google Translate es tu interprete de bolsillo! Puedes escribir una palabra, frase o párrafo completo y será traducido de manera instantánea. Aún mejor, le puedes decir la frase en tu idioma y Google Translate la dirá en el idioma deseado, en muchas ocasiones he tenido conversaciones de esa manera cuando he tenido barreras de idiomas. Por último, también puedes enfocar con la cámara del celular cualquier palabra y te la traduce como si fuera magia. ¿Increíble no? 

Google Translate

¿Qué les parece el Traductor de Google?


Hotel Tonight

Ya sea que no planeaste bien tus vacaciones o algo te surgió de último minuto, Hotel Tonight te salvará la vida (Aquí la reseña completa). Esta App está en crecimiento, y se enfoca únicamente en reservaciones de último minuto, por lo que tiene negociadas tarifas para llenar esas habitaciones vacías a un precio más conveniente. Créanme que no es raro ver que las habitaciones estén a mitad de precio que por otros medios. Les comparto este cupón de $25 USD para su primer reserva MTOLEDO40 es super fácil y en verdad ahorras. 

Hotel tonight

Hace unos días publiqué esta comparación entre reservar directo con Hilton y Hotel Tonight.


Uber

¿Está de más decir que Uber es la manera de transportarse hoy en día? (Si nunca lo has usado, te dejo mi cupón miguelt34, a los dos nos darán $15 USD para el próximo viaje) Uber revolucionó la manera en que nos transportamos en todo el mundo. Pero más aún, para los viajeros nos ha facilitado la vida extraordinariamente:

  • Primero: al llegar a una ciudad desconocida confías más en un Uber que en un taxi local, digamos que sientes la protección de la compañía.
  • Segundo: No tienes que cambiar dinero, el cobro sigue siendo cargado a la tarjeta que tienes asociada, así que no te deshaces del dinero en efectivo.
  • Tercero: Te ahorras tiempo de andar explicando a dónde quieres ir y cómo llegar. Este último punto es probablemente el más útil, ya que en países como China que difícilmente alguien habla inglés, el poder poner el nombre y dirección de mi hotel en la App me facilitó la vida, y me ahorré el procedimiento normal, que consiste en siempre traer contigo una tarjeta del hotel con el nombre y la dirección escritos en chino.
    Uber China

    ¡Uber me hizo la vida mucho más fácil en China!


Google Maps

Google Maps AppsA pesar que hoy en día existen muchas Apps que nos ofrecen funciones similares como Waze o Maps de Apple, para mí la más confiable de todas y la que uso todo el tiempo es Google Maps. Con esta App podemos desde ubicar cierta dirección, hasta que nos guíe paso por paso hasta nuestro destino, ya sea que vayamos caminando, en bicicleta, automóvil o transporte público.

Lo mejor de todo es hay mapas de ciertos lugares que podemos descargarlos con anticipación para posteriormente poderlos usar aún cuando no tengamos conexión a internet.


XE Currency

XE Currency

Puedes Convertir hasta 10 divisas al mismo tiempo.

Cuando viajas internacionalmente uno de los mayores dilemas es la conversión de divisas, y aunque en muchos viajes mis amigos me decían “el que convierte no se divierte” en mi casa no funciona así, tengo que cuidar cada peso que gasto. Es por eso que esta App me permite convertir las divisas inmediatamente y sin tener conexión a internet. Eso sí, antes de salir hay que actualizarla para que esté al día en las conversiones.

Tip: Comprar con una tarjeta de crédito de viajes es la manera más eficiente de conseguir el mejor tipo de cambio disponible.


Yelp

Para mí la hora de la comida es una de las más importantes en mis viajes, y mi proceso de elección del lugar para comer siempre es el mismo: “si tiene mucha gente es porque está bueno”. Sin embargo no me puedo pasar recorriendo toda la ciudad para descubrir cuál tiene más gente, así que Yelp lo hace por mí. Muchas veces al planear investigo y decido a qué lugares quiero ir, pero también hay veces que me agarra la hora de la comida en un lugar totalmente desconocido y ahí es cuando esta App me salva la vida.

Yelp Mexico

¿Alguien dijo tacos?

De acuerdo a mi ubicación actual (o a la que yo elija) me va a mostrar las opciones para comer en el área, los comentarios de otros comensales, fotos, rango de precios, etc. Así que de cierta manera puedo seguir usando mi misma metodología, pero virtualmente.


Kayak

Por supuesto que siempre recomiendo planear con anticipación nuestros viajes, pero en caso de tener algún cambio de planes o simplemente usarlo en los ratos libres para planear nuestro viaje. Kayak es una manera muy fácil para comparar cientos de páginas de viaje dependiendo lo que estemos buscando: vuelos, hoteles, carros de renta, etc. De esta manera podemos saber quién ofrece el mejor precio por el producto que estamos buscando.

Kayak

La Alerta de Precios de Kayak es una función súper útil.

Una de las funciones más populares y útil de Kayak, son las Alertas de Precio, en la cuál definimos los parámetros de cuánto queremos pagar por un boleto de avión a cierto destino, y la App nos mandará notificaciones si algo surge dentro de ese rango de precios.


En Conclusión

Tenemos al alcance de nuestras manos herramientas para facilitar y optimizar el tiempo durante nuestros viajes. Estas Apps son gratis (algunas con opciones de pago) y realmente pueden hacer la diferencia cuando estemos de viaje.

Yo uso todas estas Apps y otras más que se han vuelto indispensables para mis viajes. ¿Cuál otra me recomiendas? Les dejo aquí una imagen de mi celular:

iPhone Mike Screenshot

Más Artículos de Mike

2 Comentarios

  • Reply
    Enrique Garcia Sam
    July 28, 2016 at 10:13 am

    A parte de Kayak yo uso Skyscanner y me ha funcionado muy bien!

    Saludos

    • Reply
      Mike Toledo
      July 28, 2016 at 10:50 am

      Claro que si Enrique, las 2 son Apps muy similares y poderosas. Gracias por tu aportación. ¡Saludos!

    ¡Dejame un Comentario!