Puntos y Millas Viajero VIP

¿Qué Beneficios de Viajero Frecuente Elite son Mis Favoritos?

Programas de Viajero Frecuentes

Los programas de lealtad para viajeros fueron creados precisamente para premiar a aquellos pasajeros que viajan más o mucho más que aquellos que lo hacen esporádicamente. 

La mayoría de las aerolíneas tienen su propio programa de Viajero Frecuente. Yo en lo personal hago la mayoría de mis vuelos con United, y es por eso que mantengo año con año Gold Status. Que si bien no está en el top de los viajeros, está en medio y aún así disfruto de todos los beneficios. 

Casi todas las aerolíneas ofrecen lo mismo. Pero yo les voy a platicar de los beneficios que yo más disfruto….


 

Star Alliance Gold

Royal Orchid Plus & Star Alliance GOLD..

Antes de empezar, déjenme decirles que uno de los beneficios de tener el Gold Status con United, es que también obtengo Star Alliance Gold status, lo que significa que obtengo beneficios similares en todas las aerolíneas que son miembros de Star Alliance. 

En fin, aquí les dejo mis beneficios favoritos de ser viajero frecuente….


Upgrades

No hay nada mejor que estar preparándote para ese viaje, y recibir un email un par de días antes notificándote que te ascendieron de clase. Siempre compro clase económica, estoy convencido que en 1 vuelo de 1 hora ir en Primera Clase no hace diferencia, pero si me la dan gratis la tomo. 

Aeromexico Dreamliner 787 QuetzalcoatlAeromexico me dio un upgrade en un vuelo de 4 horas a Tijuana, ahí si valió la pena….

Maletas Documentadas Gratis

Como publiqué recientemente casi nunca documento maletas, pero cuando lo hago me ahorro un buen dinero en los pagos de las mismas. Sobretodo si viajo con toda mi familia, ya que normalmente cuestan $25 USD cada una. Con United tengo derecho a 2 maletas de 32kg cada una. 

Carry on Bag Shanghai Premier Access Maleta de Mano United

Acceso a Lounges

Muchas aerolíneas ofrecen a sus viajeros Elite acceso a sus lounges sin importar si están viajando en Clase Turista o en Primera Clase. United en particular sólo ofrece ese beneficio si estás viajando a un destino internacional. Recientemente conocí el Lounge de Air New Zealand en Auckland solamente por ser Star Alliance Gold…¡Y estaba buenísimo!

Review Priority Club Lounge Belgrade Airport-8

Flexibilidad para Cambiar Vuelos

El motivo de viaje de la gran mayoría de viajeros frecuentes es por ser de negocios o de trabajo, por lo tanto, las compañías aéreas son más flexibles con los pasajeros elite precisamente por eso. Saben que los planes pueden cambiar en un par de horas. 

¡No hay nada que ellos puedan hacer para que el avión vuele!

Mientras que al pasajero tradicional le cobran por todo tipo de cambios en un vuelo, los pasajeros con cierto estatus con la aerolínea puede disfrutar de privilegios como exención de pago de cuotas, descuentos, o hasta cambios gratis. 

Línea Telefónica Exclusiva 

Muchas veces esto suena como una tontería, pero hoy en día que los teléfonos de las grandes compañías son puras computadoras, es extremadamente bueno que te contesten de inmediato. Normalmente te puedes pasar entre 10 y 30 minutos antes que te contesten el teléfono. 


¿Qué Opinas? ¿Cuáles son tus Favoritos?

Más Artículos de Mike

3 Comentarios

  • Reply
    MILESMachine_
    June 28, 2017 at 8:09 am

    He tenido la fortuna de ser Platino en Delta desde hace varios anios, y soy muy feliz con ellos. Los certificados de ascenso garantizados son una maravilla, ya que Mexico para esos fines, es considerado como un vuelo domestico, entonces eso, junto con la politica de ascenso tan facil y transparente de Delta, me da un lugar adelante practicamente siempre. La entrega anticipada de maletas y el acceso a los Skyclubs (En especial el Skydeck de JFK) es prioritario para mi. Ahora con el JV con Aeromexico me hace repensar en volar con ellos de nuevo. Skyteam es una muy buena opcion para buscar niveles elite, y seguido hay ‘Status Challenges” que valen la pena para igualar el status de otra alianza y probar sus beneficios.

    • Reply
      Mike Toledo
      June 29, 2017 at 12:06 pm

      Qué padre que seas Platino, tengo muchos amigos que son leales a Delta y me hablan muchas cosas buenas tanto del servicio, aviones, y atención. Así que siendo Medallion Platinum me imagino que te consienten mucho. Yo hace un par de años fui Medallion Gold gracias a una tarjeta de crédito, hice 4 vuelos con Delta y tuve upgrade en todos! No me puedo quejar la verdad!

      En general te comprendo totalmente en todo lo que mencionas. Los estatus realmente agregan valor a nuestros viajes, yo me siento de igual manera pero con United, en donde constantemente me dan los ascensos y mucha flexibilidad en mis viajes.

      Saludos!

      -Mike

  • Reply
    Lo que Tienes que Saber para Obtener un Upgrade con Aeromexico
    July 24, 2017 at 8:19 am

    […] Como bien saben mi aerolínea de preferencia es United Airlines. En primer lugar porque se adapta muchísimo a mis planes de viaje, sobretodo por vivir en Houston. También prefiero viajar con ellos sobre otras aerolíneas por los beneficios que me dan por ser Socio Premier. […]

  • ¡Dejame un Comentario!