Destinos Interesante Viajes

¡Celebra la Llegada del Año Nuevo 2 veces!

New Years Eve Countdown in Times Square NYC

¡Me gustaría Celebrar el Año Nuevo 2 veces!

Si leíste mi artículo anterior, sabrás que uno de mis sueños siempre fue irme de vacaciones en Diciembre para celebrar la llegada del Año Nuevo en cualquiera de los populares destinos alrededor del mundo.

Sin embargo, como expliqué anteriormente, tengo una súper familia, súper unida, que no soy capaz de dejarlos solos por irme a explorar otras aventuras en estas fechas. Por lo menos, no por ahora.

Hay algunas experiencias que antes pensaba que me hubiesen gustado experimentar, como por ejemplo la cuenta regresiva en el Times Square de Nueva York, hoy por hoy no es algo que anhelo aunque sé que debe ser una experiencia única.

¿Que opciones tengo?

Si bien la llegada del Nuevo Año es algo increíble, lleno de alegría y fiesta. Lo único que se me ocurre que podría ser mejor que esto, es celebrarlo 2 veces.

Sydney New Year Opera House

¡Año Nuevo en Sydney! By Linh_rOm (http://www.flickr.com/photos/linh_rom/3356798888/) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Obviamente la única manera de poder hacerlo es viajando al pasado, aunque suene medio loco y fumado, sí es posible.

Hay varias opciones para hacer esto posible:

Suecia y Finlandia

Hay un pequeño pueblo que es divido por la frontera entre ambos países escandinavos.  Del lado sueco es llamado Karesuando; mientras que el lado finés es llamado Karesuvanto. Aún cuando técnicamente es la misma ciudad, existe 1 hora de diferencia entre ambas, así que es posible recibir el Año Nuevo en Finlandia, cruzar el Río Muonio hacia Suecia y vivir parte de la última hora del año en el país sueco nuevamente.

España y Portugal

Estos dos países ibéricos tienen una hora de diferencia uno del otro, con varias ciudades fronterizas donde el traslado de una a otra lleva menos de 20 minutos. Por ejemplo, puedes darle la bienvenida al 2017 desde la Plaza España de Badajoz, y posteriormente agarrar un auto por 20 minutos cruzando el Río Guadiana, en donde puedes volver a saludar al año nuevo desde la Plaza de la República en Elvas, Portugal. 

¿A mí cómo me gustaría Celebrar el Año Nuevo 2 veces?

Si bien las opciones anteriores suenan interesantes en realidad a mí no me atraen, se me hace mucho el desgaste que no disfrutas ni un lugar ni el otro. Pero esta si me llama la atención:

Nueva Zelanda y Cook Islands

Skyline (7187438034)

¡Auckland es una ciudad súper bonita! By Simon_sees from Australia (Skyline) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

 

Nueva Zelanda es uno de los primeros países en darle la bienvenida al Año Nuevo. Por otro lado las Islas Cook (Cook Islands) a pesar de compartir lazos políticos y la misma moneda, su ubicación geográfica en el Pacífico Sur del lado opuesto de la Línea Internacional del Tiempo, hace que sea de los últimos lugares en recibir el Año Nuevo.

Hay 23 horas de diferencia entre ambos países, pero solamente 4 horas de vuelo entre Auckland y Rarotonga, tiempo suficiente para hacer el viaje.

Puedes disfrutar la noche del 31 de Diciembre en Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, aún así tendrás tiempo suficiente para tomar el vuelo de Air New Zealand a las 8:50am del 1 de enero de 2017 que llega a Rarotonga a la 1:45pm del 31 de diciembre de 2016.

Cook Islands

¿A quién no le gustaría recibir así el año? By Christopher Johnson from Tokyo, Japan (IMG_5335) [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

 

Así llegarás a la isla más grande de Cook Islands justo a tiempo para apreciar la puesta del sol en la playa tomando unos refrescantes cocteles y preparándote para recibir el Año Nuevo una vez mas.

¿Qué tal suena esta odisea? ¿Tienen alguna otra mejor opción?

Featured image By Quentin Yang (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons 

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!