Blog Reseñas de Salas VIP Viajes

Reseña: Abre AMEX Centurion Lounge Houston (IAH)

AMEX Centurion Lounge Houston

Una de las mejores noticias del año pasado para mí en cuestión de viajes fue saber que American Express abriría uno de sus famosos Centurion Lounges en Houston, para mí fue una noticia extraordinaria por dos razones:

  1. Vuelo de Houston casi todas las semanas.
  2. No hay un lounge que se le acerque en cuestión de calidad. No por ahora, United está trabajando en mejorar los suyos pero dudo que lo haga a esta altura.

Hoy por fin fue ese día, y lo mejor de todo es que tuve acceso a él. Todo se acomodó a la perfección para mi vuelo el día de hoy a Villahermosa y disfruté unas 3 horas de este magnífico lounge, que como recientemente señalé en mi reseña del Centurion Club de American Express en Monterrey, los lounges de American Express en el extranjero no tienen nada que ver con los que se encuentran en Estados Unidos.

AMEX Centurion Houston

El único promocional que vi en el aeropuerto.

Para tener acceso a este salón de American Express es necesario tener unas de las tarjetas de crédito de viajes más comunes, ya sea la Platinum o la Centurion (Black) Card. Ojo, a diferencia de México en Estados Unidos no tienes acceso con la Gold Card de American Express ni con la versión Platinum de marcas compartidas como la American Express Platinum Aeromexico o American Express Platinum Interjet. Otra opción para tener acceso es pagando $50 dólares por persona, sólo si eres tarjetahabiente de algún otro producto American Express.

Check In

AMEX Centurion Houston

El lounge está medio escondido, y es necesario subir o bajar en el elevador.

El lounge se encuentra ubicado en la Terminal D cerca de la sala 6. La verdad está de cierta manera escondido, ya que se encuentra en un “Mezzanine” que solía ser el área de migración en la antigua terminal hace muchos años.

Claramente indicado el Mezzanine para el Centurion Lounge.

Claramente indicado el Mezzanine para el Centurion Lounge.

Es necesario tomar un elevador que está casi dentro de una tienda Duty Free. Tengo que admitir que me costó trabajo encontrarlo, pregunté un par de veces y nadie sabía si quiera que existía, un par de personas me dijeron que no había ningún lounge de American Express. Los señalamientos eran muy pocos y nada de que culparlos siendo que era el primer día.

En el piso de las puertas de embarque, el elevador está pegado al Duty Free.

En el piso de las puertas de embarque, el elevador está pegado al Duty Free.

Al pasar por las tradicionales puertas azules es otro mundo, muy amablemente me dieron la bienvenida al recién inaugurado lounge y dijeron que era uno de los primeros en usarlo. Después de entregar mi tarjeta, pase de abordar e identificación, me dieron acceso y un pequeño regalo como parte de la apertura del salón.

¡Cargador USB de regalo por ser el 1er día!

¡Cargador USB de regalo por ser el 1er día!

Para finalizar el check in, me explicaron las diferentes amenidades con la que cuenta el lounge, el tipo de comida que estaban sirviendo en este momento y por supuesto, la clave del wifi.

El LoungeAMEX Centurion Houston-IMG_4953

Justo al entrar te das cuenta que American Express le ha puesto empeño en este lounge, con una inversión de 7 millones de dólares, el diseño luce espectacular. A pesar que en general es un espacio muy abierto, hay diferentes secciones semi privadas para sentarse dependiendo tus necesidades.

En la primera parte del lounge están estas secciones:

Mi área favorita fue esta y está justo al entrar al lounge, me encantó el diseño:AMEX Centurion Houston-IMG_4957

Hay una zona bastante amplia con sillones y sillas lounge para relajarse más en familia.

AMEX Centurion Houston-IMG_4952

A un lado está una zona enfocada más a pasajeros de trabajo, con una mesa grande como para trabajar en grupo.

AMEX Centurion Lounge Houston

Ahí mismo hay una computadora con impresora que puedes usar en cualquier momento.

AMEX Centurion Lounge Houston

A pesar que no hay una sala de conferencias como tal, me gustó que hay una “cabina telefónica” justo como en el Sakura lounge de Tokio, ahí puedes realizar todas tus llamadas con privacidad y sin perturbar a nadie.

Atrás del centro de negocio se encuentra el área posiblemente más “privada” que es una sala diseñada para siestas y cuenta con sillones para acostarse, sin embargo sigue siendo un espacio abierto.

AMEX Centurion Lounge Houston

En la segunda parte del lounge se encuentra la parte principal del comedor, al fondo está el Buffett con buena comida a comparación de otros lounges y también hay muchas mesas para sentarse a comer. 

AMEX Centurion Houston-IMG_4951

Por supuesto, como es característico de los Centurion Lounge, hay un bar completo y totalmente gratis, a diferencia de la mayoría de los lounges en Estados Unidos y México, así que no me podía ir sin probar uno de los cocteles.

AMEX Centurion Houston-IMG_4944

Para comer decidí sentarme en el área que me cautivó más con su diseño, y fue en esta mesa grande tipo rústica y un cuadro que simplemente lo quiero tener en casa.

AMEX Centurion Houston-IMG_4937

AMEX Centurion Houston-IMG_4935

Amenidades

Como la mayoría de los Centurion Lounges hay una sala para la diversión de los más pequeños de la familia.AMEX Centurion Houston-IMG_4941

El Servicio de regaderas, que aunque no estaba funcionando aún, esperan que estén abiertas este lunes.

AMEX Centurion Houston-IMG_4955

Productos L´Occitane a tu disposición.

Cepillos de Dientes y Kits para afeitarse sin costo

El Wi-Fi gratis es extremadamente bueno y rápido.

Comidas y Bebidas

Como comenté anteriormente American Express siempre se ha enorgullecido del servicio que presta en sus lounges, y no es para menos, ya que tienen una cocina gigante a cargo del chef Justin Yu, quien tiene su propio restaurante en Houston llamado Oxheart, y ofrecen comida real a diferencia de la mayoría de los otros salones que más que comida son “snacks”.

El buffet al fondo del lounge ofrecía diferente tipos de platillos, desde veganos hasta asiáticos.

AMEX Centurion Houston-IMG_4947 AMEX Centurion Houston-IMG_4946 AMEX Centurion Houston-IMG_4949 AMEX Centurion Houston-IMG_4948 AMEX Centurion Houston-IMG_4950

Mi platillo favorito fue la ensalada de betabel y tomate. ¡Delicioso!

AMEX Centurion Houston-IMG_4940

Más tarde me senté en un lugar más cómodo, y volví a comer lo que más me había gustado.

De postre ¡la Panna Cotta era otro nivel! Tengo que admitir que me comí 2 🙂

AMEX Centurion Houston-IMG_4933

Para la hora del café, las opciones eran múltiples con esta máquina que no es nada barata.

AMEX Centurion Houston-IMG_4932 2

Por supuesto el bar con un servicio extraordinario de un barman experimentado que rapidamente supo que prepararme un Moscow Mule, y le quedó ¡al punto!

AMEX Centurion Houston-IMG_4936

¡Salud!

Impresiones en general

Me parece extraordinario que algo nuevo e innovador haya llegado al aeropuerto de Houston (IAH) que es el que más uso. Sin duda será el primero en mi lista de lounges donde esperar mi vuelo y definitivamente es el mejor lounge que hay en este aeropuerto, aunque muchos dirán que otros salones de AMEX están mejores debido a las vistas, etc.

AMEX Centurion Houston-IMG_4950

¡Yo no me puedo quejar! Disfruté mucho mi estancia…

Sin embargo, para mí su ubicación no es conveniente, debido a que se encuentra en el Mezzanine de la terminal D, y la mayoría de mis vuelos salen de terminal B o C. Así que fácilmente es una caminata de 20-25 minutos ida y vuelta, y por lo general cuando salgo de Houston llego al aeropuerto 1 hora antes de mi vuelo, solo con mi maleta de mano y mi pase de abordar móvil.

Por último, tengo que decir que como es de esperarse, el servicio es impecable, punto. En tu próximo viaje a Houston, date una vuelta por el Centurion Lounge de American Express y déjate consentir.

¿Cuál es tu Sala VIP favorita?

Reseña: American Express Centurion Club Monterrey

¿Necesitas una tarjeta de crédito?

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!