Tarjetas de Crédito Viajando con Millas

Obtuve Boleto Gratis a USA/Canadá en 5 minutos…

Citi Banamex AAdvantage

¿Porqué solicité la tarjeta Citi Aadvantage Banamex?

No puedo negar que día a día me vuelvo más fan de los puntos y millas aéreas. Estas me permiten viajar alrededor del mundo, y no sólo eso, me permiten tener acceso a cabinas de lujo que de otra manera simplemente no podría pagarlas. Tal como el caso de mi vuelo en la SkySuite de Japan Airlines a Tokio. 

El juego de las millas es algo que en México y Latinoamérica pasa un poco desapercibido, pero sin duda alguna hay un gran valor detrás de ellas, por eso escribí esta guía. 

La manera más natural de obtener millas es definitivamente volando. Compras un boleto de avión, agregas tu número de viajero frecuente, vuelas, y acumulas esas millas. Afortunadamente hay otras maneras.

Pero, ¿y si no viajo tan seguido?

Una de las otras opciones es obtener millas a través del gasto con una tarjeta de crédito. Simplemente hacer tus gastos del día a día con la tarjeta, pagar el total al fin de mes, y llevar un buen manejo de la misma, te puede recompensar con un boleto de avión después de 1 año.

Citi Banamex AAdvantage

 

En México lamentablemente las tarjetas de crédito no son tan lucrativas como en Estados Unidos, sin embargo hay un par de opciones que no me parecen nada mal.

Citi Aadvantage 

Citi Banamex AAdvantage

AAdvantage es el programa de lealtad de American Airlines. Así que con esta tarjeta acumulas 1 milla por cada dólar gastado o su equivalente en pesos. Yo no suelo viajar en American Airlines, es más, sólo lo he hecho un par de veces. Sin embargo, puedes usar sus millas para volar con socios comerciales, tal como yo lo hice con Japan Airlines, mismos que generalmente ofrecen un producto y experiencia superior que la misma AA.


 

Boleto Gratis a Estados Unidos/Canadá/Caribe/Centroamerica 

Por solicitar la tarjeta están ofreciendo un Bono de Bienvenida de 5,000 millas + 30,000 millas adicionales al facturar $15,000 pesos en los primeros 3 meses. Tarjetas similares en Estados Unidos requieren mínimo $3,000 USD de gasto para acumular la misma cantidad de millas. Así que me parece una buena promoción para México.

Citi Banamex AAdvantage

La tabla de redenciones indica que 35,000 millas te pueden llevar a muchos lugares de Estados Unidos, Canadá, El Caribe y Centroamerica en clase turista en vuelo redondo.

Citi Banamex AAdvantage

Ahora que si quieres viajar con más confort, particularmente en rutas largas, necesitas 62,500 millas para viajar de ida en Clase Ejecutiva.

Citi Banamex AAdvantage

 


Por último, siempre es posible comprar millas directamente con American Airlines para completar ese viaje que tienes en mente, y generalmente hay buenas promociones que pueden ser muy atractivas.

Citi Banamex AAdvantage

Si te hacen falta millas las puedes comprar, he visto promociones mucho mejores que estas. Estas millas te alcanzan para viajar en Clase Ejecutiva a Europa, aún cuando el precio es alto, es más barato que comprar el boleto pagando con dinero.


Cero Anualidad

Citi Banamex AAdvantage

Lo  mejor de todo es que esta tarjeta se ofrece sin costo de estas 2 maneras:

  1. Si es tu primer tarjeta Citi Banamex y la solicitas vía online aquí, la primera anualidad se te reembolsará.
  2. En caso de ser Cliente Banamex como yo, esta tarjeta es parte de la promoción Paquete Banamex, en la cuál te reembolsan la anualidad mensualmente tu tarjeta vía tu banca electrónica y usándola por lo menos mil pesos mensuales.  Está promoción expiró….

En Conclusión

Esta tarjeta me parece que pasa desapercibida dentro de las que se ofrecen en el mercado mexicano. En lo personal, me parece muy atractiva la oferta del bono de bienvenida tomando en cuenta que no me va a costar tenerla. Al haber terminado la promoción Paquete Banamex, me costará $1,000 pesos la anualidad, que no está tan mal.  Asimismo, tendré otros beneficios cuando decida viajar con American Airlines.

Estas será una más de las tarjetas que tengo, pero no aparece en mi cartera, ya que sólo las uso cuando puedo maximizar la obtención de millas. Manejando bien mi cuenta, no me cuesta nada tenerla disponible para cuando la necesite, y mientras tanto acumular las muy jugosas 35,000 millas.

Aprende más acerca de acumulación de millas y ¡Déjame tus Preguntas!

Más Artículos de Mike

1 Comentario

  • Reply
    Me Robaron Durante el Mundial Brasil 2014 estando en Rio de Janeiro
    July 18, 2017 at 8:32 am

    […] Citi Aadvantage […]

  • ¡Dejame un Comentario!