Blog Tips de Viaje

¿Cómo Ganar más dinero para poder viajar?

Como Ganar mas dinero

A través de los años me he dado cuenta que una de las excusas más comunes que la gente usa para no viajar es “falta de dinero”, estoy consciente que puede ser una realidad pero es muy probable que siempre nos vaya a faltar dinero para viajar y no para otras cosas, esto es porque no hemos hecho “viajar” una prioridad.

Hay 3 cosas fundamentales para poder tener más dinero para poder viajar:

  1. Reducir tus Gastos.
  2. Ganar más dinero.
  3. Ahorrar más dinero.
¿Cómo ganar más dinero para poder viajar?

En este artículo voy a hablar de cómo incrementar tus ingresos, es decir, cómo ganar más dinero para poder viajar. Sé que lo primero que va a venir a tu mente es “¿Cómo pretendes que gane más dinero si tengo un trabajo de tiempo completo?” Lo sé y lo entiendo perfectamente, yo también tengo un trabajo de tiempo completo (que no es este) y aún así me doy tiempo para viajar y sobretodo para generar un ingreso adicional que me permite financiar esos viajes.

Es importante que desde el principio te traces una meta a largo plazo, es decir, si lo que quieres son comprar boletos de avión para tu viaje, entonces tienes que fijarte como meta una cantidad con la que puedas comprarlos, así mismo le tienes que asignar un periodo de tiempo para cuando quieres haber logrado juntar ese dinero. Supongamos que los boletos cuestan $15,000 pesos y los quieres comprar dentro de 1 año; al tener esto establecido es más fácil monitorear tu progreso, ya que sabrás que tienes que ir añadiendo a tu cuenta de ahorros $1,250 pesos al mes y a su vez $312.50 a la semana para poder llegar a tu meta.

Dinero como Regalo de Cumpleanos

Esta técnica nunca falla: Cuando se acerque tu cumpleaños, sugiéreles que te den tu regalo en efectivo.

Estos son algunos tips para generar un ingreso adicional y que idealmente lo utilizaremos para ponerlo en la columna 3. Ahorrar dinero para viajar. 

Busca un Room-mate

Ese cuarto que utilizas en tu casa o departamento como clóset bien se lo podrías rentar a algún amigo o compañero del trabajo y estar cada vez mas cerca de comprar tus boletos de avión. Piénsalo bien, si lo puedes rentar en $2 mil pesos dentro de 1 año tendrás $24 mil pesos, suficiente para comprar un boleto de avión prácticamente a cualquier parte del mundo.

Renta 1 cuarto

Parecido al punto anterior pero si eres de esas personas que no podrías vivir con alguien permanentemente, podrías considerar Airbnb para rentar ese cuarto o hasta dos, particularmente si vives en ciudades turísticas esta podría ser una muy buena fuente de ingreso adicional. En este link te dejo $100 dólares adicionales para empezar a rentar ese cuarto que estás usando de bodega.

airbnb mexico

Airbnb es lo de hoy. Ellos lo están haciendo. ¿Tú porque no?

Vive de 1 sueldo

Si estas casado/a o tienes varios trabajos, haz un presupuesto y vive de un solo sueldo, estoy seguro que te alcanzará para vivir cómodamente. El otro sueldo lo puedes ahorrar para viajar.

Trabaja horas extras

Si tu puesto de trabajo ofrece compensación por trabajar horas extras o fines de semanas, esta es una buena opción para incrementar tu ingreso. Al fin de cuentas todo requiere de sacrificios.

Pide un aumento

¿Muchos años en el mismo puesto de trabajo con el mismo sueldo? Si ves que tu rendimiento en el trabajo cada vez es mayor. De manera respetuosa puedes considerar pedir un aumento. Como dice el dicho: “El que no habla, ni Dios lo oye”.

No menosprecies las monedas

En lo personal no me gusta cargar con monedas en mi bolsa, por eso cada noche que llego a casa las deposito en una alcancía, al día siguiente salgo sin monedas y hago lo mismo al regresar a casa. Si haces eso de manera diaria, te puedo asegurar que al final del año tendrás entre $3 y $5 mil pesos disponibles para pagar una semana de hostal en Vietnam. ¿Increíble no?

Regalos de Cumpleaños

¿Se acerca tu cumpleaños? Déjale saber a todos tus planes de viaje y menciónales que si te piensan regalar algo de cumpleaños que lo preferirías en efectivo para usarlo para tu viaje. Verás en verdad que tan “efectivo” es esta técnica 🙂

Descacharrización

Habemos muchas personas que somos “acumuladores” de cosas, y casi en su mayoría son cosas que ya no usamos ni usaremos, probablemente ni sabíamos que las seguíamos teniendo. Dicen que si has podido vivir sin ellas por 2 años, ya no las necesitas. Pero momento, no estoy diciendo que las tires a la basura, sino que las vendas. Hay muchas maneras, las puedes anunciar en listas de anuncios clasificados, mercadolibre, eBay, etc. Puede que tengas muchos aparatos electrónicos que ya no sirvan, siempre puedes tratar de venderlos, hay gente que los anda buscando para usar las partes que aún sirven.

Descacharrizacion

“La basura de unos es el tesoro de otros”

Usa tus talentos

Aún cuando tienes poco tiempo libre debido a que el trabajo te consume durante la semana, estoy seguro que puedes usar tus talentos para generar más ingreso:

Freelancer

Si tienes una profesión que te permita hacer trabajos independientes como diseñador gráfico, arquitecto, programador, etc. Esta es una gran oportunidad para tener ese “2do trabajo”, desde hacerle pequeños proyectos a tus familiares o amigos, hasta suscribirte a sitios donde ocupan gente como tu.

Asistente de Tareas

Acuérdate que siempre hay niños con padres ocupados que necesitan ayuda con sus tareas del colegio. ¡Esta es una gran oportunidad!

Vende Brownies

Esta opción puede sonar ya pasada de moda, pero créanme que no. De ninguna manera quiero que te conviertas en esa persona que carga a diario sus ventas, mejor dicho quiero que des a conocer lo que eres capaz de hacer. Así una vez al mes puedes decir “oigan el viernes voy a traer Brownies a vender, ¿quien quiere?” El darlo a conocer no solo te va a dar un ingreso adicional, sino te va a garantizar tu venta y ¡hasta te lo van a pagar por adelantado! Por cierto, los Brownies era solo un ejemplo, puedes vender cualquier cosa que cuando lo preparas toda tu familia pide más.

En verdad espero que estos tips te hayan ayudado para darte algunas ideas de cómo ganar más dinero y estar cada vez más cerca de realizar ese viaje que haz estado posponiendo por tanto tiempo.

¿De qué otra manera haz ganado un dinero adicional? ¡Cuéntanos!

¡Buen Viaje!

Para más tips de cómo tener más dinero para viajar, lee estos artículos:

¿Cómo ahorrar más dinero?

¿Cómo tener más dinero para viajar?

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!