Hoteles

Reseña de Hotel: Courtyard by Marriott Seúl Namdaemun

Courtyard by Marriott Namdaneum Seul

Introducción Courtyard Namdaemun

Como ya sabrán, uno de las tareas dentro de la planeación de mis viajes es precisamente reservar mi hospedaje. Créanme que para escoger un sólo hotel veo decenas de diferentes hoteles opciones, posteriormente leo cientos de comentarios de las que considero las mejores opciones, y así van pasando a la final en el proceso de mi toma de decisión. Si tengo alguna pregunta, no lo dudo e inmediatamente hablo al hotel para pedir más información.

Algo que pocas veces me ha pasado es que el hotel al que vaya no tenga ni 1 sólo comentario. Esto suele suceder con pequeños hoteles en poblaciones alejadas de las grandes urbes. Pero jamás me había pasado en un hotel de cadena como Marriott, ni mucho menos en una ciudad como Seúl.

Resulta que no tenía ningún comentario en ninguna de las plataformas tradicionales como TripAdvisor, hoteles.com, booking.com, o la misma página de Marriott. Esto se debía precisamente a que nadie se había hospedado anteriormente ahí. Sí, el hotel era ¡completamente nuevo!


Estas leyendo el reporte de viaje a Seúl, Beijing, Hong Kong y Shanghai. Aquí encontrarás las crónicas del viaje y reseñas de los productos usados (específicamente vuelos, lounges y hoteles), y está dividido de la siguiente manera:

  1. Introducción
  2. Reseña de vuelo: First Class Houston (IAH) -Dallas (DFW) en American Airlines
  3. Reseña de lounge: Admirals Club Dallas/Fort Worth
  4. Reseña de vuelo: 787 Business Class Dallas (DFW) -Tokio (NRT) en Japan Airlines Sky Suite
  5. Crónica de Viaje: 4 Días en familia en Seúl, Corea
  6. Reseña de Hotel: Courtyard by Marriott Namdaneum en Seúl, Corea.
  7. Reseña de Lounge: Executive Lounge Courtyard by Marriott Namdaneum
  8. Reseña de Vuelo: Economy Class Seúl (ICN) – Beijing (PEK) en China Southern Airlines.
  9. Crónica de Viaje: Transito por Aeropuerto de Beijing (PEK) sin visa.
  10. Reseña de Hotel: DoubleTree by Hilton Beijing
  11. Reseña de Lounge: Executive Lounge DoubleTree by Hilton Beijing
  12. Crónica de Viaje: Beijing en 3 días
  13. Reseña de Vuelo: Economy Class Beijing (PEK) – Hong Kong (HKG)
  14. Crónica de Viaje: Transito por Aeropuerto de Hong Kong
  15. Reseña de Hotel: Lodgewood by L´Hotel Hong Kong
  16. Crónica de Viaje: Hong Kong espectacular en 3 días
  17. Reseña de Vuelo: 747 First Class Hong Kong (HKG) – San Francisco (SFO)


Llegada

Courtyard Seoul Namdaneum-4

Lobby del hotel

Aterrizamos en el aeropuerto de Seúl Incheon (ICN) pasadas las 9pm, por lo que llegamos al hotel aproximadamente a las 11 de la noche, agotados y únicamente con ganas de saber dónde estaba la regadera más cercana y nuestra cama.

Courtyard by Marriott Namdaneum Seul

Llegando al Hotel…

Tengo que ser honesto, la primer impresión no fue la mejor para nosotros. Esto debido a que el taxi entró por la parte de atrás del hotel, donde habían unos callejones y establecimientos que no se veían precisamente de fiar. Eran un hotel totalmente nuevo, que nadie conocía, pero una vez que dimos con su ubicación todo cambió.

Check-in

Courtyard Seoul Namdaneum-4

Cuando llegamos ya nos estaban esperando, el staff del hotel nos saludó de una manera extremadamente amigable. Al darme la bienvenida me confirmaron que recién habían abierto las puertas del hotel hacía 2 días, por lo que seríamos los primeros en estrenar esas habitaciones.

El proceso de check-in fue extremadamente eficiente, aunado a eso, por ser socio Marriott Rewards Elite Platinum, el segmento más alto de su programa de lealtad, ya me tenían listo un paquete de bienvenida, y lo mejor de todo: ¡Ascenso a una suite increíble!

Courtyard Seoul Namdaneum-4

El hotel es un edificio de 17 pisos.

Tenía casi un año que no me daban un ascenso de habitación tan bueno, desde la última vez que estuve en el Marriott Panamá, en dónde me dieron una Master Suite sin costo adicional.

Comidas

Uno de los factores más importantes al decidir dónde hospedarme es precisamente el tema de las comidas. Generalmente escojo hoteles que me incluyan los desayunos, mismos que en un hotel pueden rondar los $20 – $30 USD fácilmente, así que es un buen ahorro.Courtyard Seoul Namdaneum-4

Como parte de los beneficios de ser socio Platino, es tener los desayunos incluidos, pero mejor aún, acceso al Lounge Ejecutivo, siempre y cuando el hotel cuente con uno por supuesto. Ahí  generalmente sirven el desayuno y una cena ligera para los miembros elite.   El lounge de este hotel era simplemente ¡espectacular! y lo voy a describir en una reseña aparte.

El lounge no sirve desayunos durante los fines de semana (debido a la poca ocupación de miembros elite durante los fines de semana), así que los que quisiéramos desayunar en el hotel, teníamos acceso al buffet del restaurant del hotel de manera complementaria.

El buffet ofrecía una amplia variedad de comidas, tanto orientales como occidentales. Así que había para todos los paladares.

La zona saludable con frutas y cereales…

Courtyard Seoul Namdaneum-4

La plancha para preparar huevos al gusto o alguna pasta de arroz…

Courtyard Seoul Namdaneum-4

Hasta llegar a la que se llevaba la mayoría de las miradas: la barra de delicias francesas…

Courtyard Seoul Namdaneum-4

Por si todo esto fuera poco, el lugar tiene un diseño muy moderno y extremadamente bonito, esas gigantes ventanas nos dejaban ver lo que sucedía en las calles de Seúl. En verdad no podía creer que este hotel fuera un Courtyard, aún siendo un hotel de servicios completos.

Amenidades

Estas son algunas de las cosas que hicieron que me sintiera más en un JW Marriott que en un Courtyard como tal:

  • Un Lounge Ejecutivo de Primer Nivel
  • Restaurant de Servicio Completo
  • Bar temático
  • Cafetería para comprar snacks
  • ¡Un gym extraordinariamente completo!
Courtyard Seoul Namdaneum-4

¡Todo lo que necesitas en este gym!

Courtyard Seoul Namdaneum-4

¡El Lounge Ejecutivo me encantó!

La Habitación

Al final de cuentas lo que importa es el lugar donde vas a dormir. Mi suite estaba concordaba con el resto. Desde que abres la puerta puedes ver el diseño extremadamente moderno y de buen gusto.

Al entrar teníamos un clóset y un moderno mini bar…

Courtyard Seoul Namdaneum-4

La primer parte de la suite tenía una amplia sala con una Televisión…

Courtyard Seoul Namdaneum-4

Pasando por una puerta, estaba la recamara con una cama King Size…

Courtyard Seoul Namdaneum-4

Todas las luces y lámparas de la habitación se controlan desde unos botones a un costado de la cama, así que no tienes que levantarte a prenderlas o apagarlas.

El Baño

La verdad es que el baño era simplemente de ensueño.

  • Un amplio espejo con espacio para 2 personas con su respectivo lavabo.
  • Otro clóset al fondo.
  • Una tina con jacuzzi
  • Regadera
  • El WC independiente, importante para mantener la privacidad.

Courtyard Seoul Namdaneum-4

Ubicación

Como su nombre lo dice, el hotel está ubicado en la zona de Namdaemun, una zona extremadamente céntrica. A unos pasos del hotel se encuentra la Puerta de Namdaemun y el mercado del mismo nombre, mismo que es uno de los más grandes de Asia.

Puerta de Namdaneum Seul

Esta es la Puerta de Namdaemun, justo en la esquina de nuestro hotel.

Irónicamente, junto al mercado está un centro comercial bastante glamuroso, donde encuentras artículos de los mejores diseñadores del mundo.

  • A 10 minutos caminando se encuentra la zona de Myeng-dong, una de las zonas modernas más visitadas de la ciudad donde hay todo tipo de tiendas y restaurantes.
  • A 15 minutos caminando se encuentra la estación del teleférico para subir a la famosa N Tower Seúl.
  • A 10 minutos en carro se encuentran los palacios Gyeongbokgung y Deoksugung donde puedes ver el cambio de guardia.
  • Asimismo, se encuentra a 2-3 minutos caminando de la estación de metro, por lo que es ideal para desplazarte a otros puntos de la ciudad más retirados como Hongdae, Itaewon o Gangnam.

Aquí te dejo la reseña de todo lo que hicimos en Seúl.

En Conclusión

Al principio tenía mucha incertidumbre por la falta de comentarios y reseñas (como esta) de no saber qué esperar del hotel. La verdad me dejé llevar por las atractivas fotos, las preguntas que les hice en las repetidas veces que hable al hotel, pero sobretodo mi instinto.

Tengo que decir, que honestamente quedé ¡extremadamente satisfecho! Créanme que no soy un cliente fácil de alhagar o sorprender, pero este hotel excedió por mucho mis expectativas.

Courtyard Seoul Namdaneum-4

Así me recibieron en el Courtyard Seoul Namdaemun

Como mencioné anteriormente, no me sentí en un Courtyard. Por cuestiones de trabajo me he quedado muchísimas veces en hoteles Courtyard, una opción para viajeros de negocios de Marriott. Por lo general siempre tienen un buen servicio y proveen una estancia cómoda; pero sus servicios son limitados, por ejemplo en cuestión de comidas, casi siempre se ve únicamente una cafetería en donde puedes comprar un café y un sandwich.

Tengo que decir que este hotel me encantó y volvería sin dudarlo dos veces cuando esté en Seúl. Aún siendo un Courtyard, está a la altura (o mejor) que los mismos Marriott y chance de alguno que otro JW Marriott.

¡Aquí les dejo la reseña de todo lo que hicimos en Seúl!

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!