Cruceros

Crucero Liberty of The Seas Desde Galveston

Liberty of the Seas Galveston-7

Crucero Liberty of The Seas Royal Caribbean

Como ya sabrán una de las maneras como disfruto viajar es en crucero, y por eso digo que un crucero siempre es una buena idea.

Estoy en estos momentos a bordo del Liberty of The Seas de Royal Caribbean, un barco que en su momento fue considerado el más grande del mundo. Hoy en día desplazado por la Clase Oasis, específicamente por el Harmony of the Seas.

Esta es la primera vez que me subo a este barco, pero en general me pareció muy familiar ya que hace 1 año hice un crucero a bordo del Independence of The Seas, que es un barco hermano y cuenta básicamente con las mismas atracciones y amenidades.

¿Por qué escogí el Liberty of The Seas?

Liberty of the Seas Galveston-8
Anteriormente he escrito acerca de cómo escoger el crucero ideal, y es así como yo decido en qué barco viajar y hacia donde.

Los 2 factores más importantes son: el barco y el precio.

  • A mí en lo personal me gustan los barcos grandes, y específicamente en Royal Caribbean, los que tengan FlowRider instalado. El Liberty of The Seas fue renovado en  2015, y ya cuenta con este sistema de surf que es mi parte favorita del barco.
  • En cuestión de precio encontré una súper promoción saliendo de Galveston, Texas. La verdad me quedó super práctico porque el puerto está a 1 hora de Houston, así que no tuve que volar a ninguna otra ciudad para tomar el barco.
Liberty of the Seas Galveston-9

El Flowrider es mi atracción favorita del barco y es donde paso la mayor parte del tiempo.


Itinerario

Generalmente no pongo mucha atención en el itinerario de un crucero, ya que al final de cuentas la mayor parte del tiempo estás en el barco y ahí es donde te vas a divertir.

En esta ocasión los puertos que visitaremos son:

  • Roatán, Honduras
  • Belice City, Belice
  • Cozumel, México

De esos solamente he estado en Cozumel, y ¡me encanta! y también es una buena manera de conocer brevemente los otros dos puertos.

Características del Liberty of The Seas

Liberty of the Seas Galveston-5

Jugando fútbol en la cancha de usos múltiples.

 
Este es una embarcación muy parecida al resto de la flota de Royal Caribbean, así que sus instalaciones son casi las mismas que encontramos en la mayoría de sus barcos grandes:

  • El Royal Promenade en el Piso 5, que es una especie de “Lobby”.
  • Pista de Hielo en Studio B

Renovaciones del Liberty of The Seas

Algunas de las novedades dentro del Liberty of the Seas son las siguientes:

  • Tidal Wave y Toboganes – Son unos toboganes que se encuentran junto al FlowRider. Los toboganes son 2, y compites con otra persona en el descenso. Para el Tidal Wave tienes que usar una dona inflable y es para 2 personas. Es algo muy novedoso a bordo de un crucero.
  • Nuevo Restaurante Mexicano “Sabor”, ubicado donde se encontraba el ahora extinto antro “The Dungeon”.
  • La actividad nocturna equivalente al antro, ahora sucede en el piso 14 en Olive or Twist.
Liberty of the Seas Galveston-10

Tidal Wave es la atracción más nueva de Royal Caribbean.

Mis Impresiones hasta el momento

Salir de Galveston me pareció súper conveniente, porque sólo tuve que manejar 1 hora y también el abordaje fue muy eficiente. Además es un puerto muy accesible a través de 2 aeropuertos: Houston Bush Intercontinental (IAH) y Houston Hobby (HOU). 

Liberty of the Seas Galveston-6

Nunca puede faltar desayuno en el balcón.

 
El barco está hoy más que nunca lleno de actividades y amenidades que puedes disfrutar al máximo. Por lo tanto, entretenimiento es algo que nunca va a faltar.

En unos días voy a publicar una reseña completa acerca del barco y mi experiencia a bordo.

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!