Hoteles Tips de Viaje Viajando con Millas

¿Cuando es mejor reservar un Hotel? – Cuando es Gratis

Cuando es mejor reservar un hotel

Cuando es Gratis es el mejor momento para Reservar un Hotel

Cuando salimos de viaje hay 2 gastos principales que impactan nuestra cartera. El primero es el costo de los pasajes, ya sean aéreos, terrestre o marítimo. Y el segundo es el hospedaje. Por supuesto que hay mucha gente que tiene la suerte de tener amigos y familiares en muchos lugares, brindándoles muchas veces la posibilidad de reducir el costo de sus viajes a través de ahorrarse el hospedaje. Todo esto lo explico a fondo en los 6 Pasos para Planear tu viaje.

Cuando es mejor reservar un hotel

Courtyard by Marriott Seoul Namdaneum

Afortunadamente, yo soy una de esas personas. Sin embargo, solamente uso esa opción en muy pocas ocasiones: tengo que estar viajando solo y tiene que ser una persona muy cercana. De otra manera, procuro quedarme en un hotel que me brinde a mi familia y a mí la comodidad para disfrutar al máximo nuestro viaje.


¿Cómo escojo mi hotel?

Tal como mencioné en el artículo “Reserva tu Hospedaje”, al escoger cada hotel en el que me quedo tardo muchísimo, ya que me tomo el tiempo suficiente para leer los comentarios del hotel para así no llevarme sorpresas al llegar.

Cuando es hora de reservar mi hospedaje, inmediatamente abro la que considero la mejor plataforma para reservar: hoteles.com Estos son los pasos que sigo:

  1. Introduzco Destino y Fechas
  2. Ordeno los resultados por Precio (De Menor a Mayor)
  3. Del lado izquierdo aplico los siguientes Filtros: 4 Estrellas y Calificación 4.

Con esta configuración, los resultados me sirven para darme una idea del rango de precios y saber si está dentro de mi presupuesto.

Empiezo a comparar las opciones que tengo, primero trato de irme con hoteles de alguna cadena como Marriott, Hilton, Hyatt, Camino Real, etc. Esto porque sé que tienen ciertos estándares y la probabilidad de decepción es menor.

Después….. leo, leo, leo….. Algo que me gusta mucho de hoteles.com es la posibilidad de tener a tu alcance las reseñas de otros viajeros que se han hospedado en cada hotel. Esas reseñas son reales, y ayudan al siguiente huésped a conocer las fortalezas y debilidades del hotel. Para mí, las reseñas son un factor determinante para ir o no a cualquier hotel.

Otra muy buena opción que también uso para mis vuelos y hoteles es Expedia. Aquí te dejo el acceso a las promociones Exclusivas.


¿Por qué Hoteles.com?

Esta es mi parte favorita. Llevo usando esta compañía aproximadamente 5 años, he reservado con ellos más de 500 noches y pienso seguir haciéndolo. La razón principal es su programa de lealtad que me da los siguientes beneficios:


  • 1 noche gratis por cada 10 noches reservadas. Prácticamente es el 10% de descuento por noche.
  • Obtienes un Estatus, ya sea Silver o Gold, al acumular 10 o 30 noches reservadas respectivamente en 1 año.
  • Su Atención al Cliente es impecable. Han habido veces que hago reservaciones “no-cancelables” y aún así ellos me devuelven el dinero, aunque ellos le tengan que pagar al hotel.
  • Tienes un Respaldo -Me ha pasado llegar a un hotel y que me digan, no tenemos ninguna habitación disponible para su reservación. Por la fuerza de hoteles.com, es menos probable que esto te pase reservando con ellos.
  • Garantía de Precio – ¿Encontraste una mejor tarifa en otro lado? Ellos te la igualan.
CUANDO ES MEJOR RESERVAR UN HOTEL

Este es el resumen de mi cuenta, y lo que tengo disponible para gastar, sin que me cueste.

¿Qué pasa si encuentras una tarifa más barata en otro lado?

Les cuento en base a mi experiencia los resultados de mis búsquedas con esta compañía ha sido la siguiente:

  • 60 % el precio ha sido el mismo que en todas las demás plataformas.
  • 30 % el precio ha sido más barato que en otros lados.
  • 10 % el precio ha sido más caro.
Cuando es mejor reservar un hotel

Sin importar la Cadena Hotelera, tú acumulas noches gratis.

Recientemente reservé unas vacaciones para toda mi familia a Huatulco, Oaxaca. Por supuesto que lo hice con hoteles.com ya que estaban ofreciendo el mismo precio que todas las demás plataformas, y un poco más barato que el hotel directamente.

Una semana después, el hotel lanza una muy buena promoción. Sin embargo, no se veía reflejada en ningún sitio de viajes, más que directamente con el hotel. Inmediatamente marqué, le expliqué a la chica que me atendió lo que estaba pasando y ella a su vez verificó en el portal del hotel el precio más barato. En pocos minutos, ya estaba aprobada mi “Garantía de Precio”, así que al día siguiente recibí un reembolso de ¡$9,350 pesos!

La verdad es que no me puedo quejar de sus servicios y atención, por supuesto que esas noches cuentan para la acumulación de 10, y sumar una noche gratis para un viaje futuro.

¿Ustedes que servicios usan para reservar? Si aún no tienen una cuenta con hoteles.com, hagan una aquí y empiecen ahorrar como yo. Acuérdense que esto es como una gotera, poco a poco.

Otro portal que también me gusta es Expedia, pronto les escribiré una reseña acerca de sus servicios.

 

 

Más Artículos de Mike

1 Comentario

  • Reply
    ¿Cómo empezar planear tu viaje para este Año Nuevo?
    January 6, 2017 at 12:41 pm

    […] Gana Noches Gratis de Hospedaje […]

  • ¡Dejame un Comentario!