Blog Interesante

¿Donald Trump Presidente? – Soy Mexicano

Monumentos de Washington DC

La foto es este fin de semana en Washington, Dc.

Hoy es un día muy importante en Estados Unidos, se define quién será el o la residente de la Casa Blanca por los próximos 4 años, por lo menos. Como en todas las elecciones, siempre existirá el fanatismo y por lo tanto el odio hacia el contrincante.

No solamente es un día importante para los residentes del país Norteamericano, sino prácticamente para todo el mundo. ¿Por qué para todo el mundo? Bueno, como todos sabemos Estados Unidos es el país más poderoso del mundo, y su economía impacta a casi todos los rincones del planeta. Los últimos 8 años con el gobierno demócrata su economía no estuvo precisamente en sus mejores números, probablemente sea tiempo de un republicano.

¿Qué pienso de Donald Trump?

Donald Trump Presidente

Afuera de la Casa Blanca este fin semana.

Al saber que soy mexicano, sin importar en qué parte del mundo me encuentre: Estados Unidos, China, Vietnam, Suiza, Alemania, Japón, etc, esta es una de las preguntas que más me han hecho en los últimos 6 meses.

No estoy bromeando, digo que soy mexicano e inmediatamente viene esta pregunta.

Honestamente, es un hombre que merece admiración y respeto. Sin duda, muy exitoso. Como todo hombre de negocios, ve las cosas de un lado frío y sin pensar en el daño que se pueda causar, mas en lo bien que se van a ver los números. No puedo decir que está loco, como mucha gente afirma, porque algo tiene que haber hecho bien para poder estar a pocos puntos porcentuales de ser Presidente de Estados Unidos, dejando atrás a los oponentes de su mismo partido.

¿Quiero que sea Presidente Donald Trump?

No. Punto.

¿Quién quiero que gane?

Honestamente, viniendo de una familia de comerciantes y negocios, estoy convencido que Estados Unidos necesita un presidente con una ideología republicana. Que su enfoque sea el fortalecer la economía a través de fomentar el empleo. El desempleo solamente se puede combatir brindándole facilidades a emprendedores y dueños de negocios para seguir estableciendo empresas que generen estos empleos.

Los últimos 8 años, lo único que han hecho es obstaculizar a los empresarios creando más impuestos y otras regulaciones que dejan sin rentabilidad a esos negocios, obligándolos a deshacerse de su fuerza laboral para poder subsistir.

En Conclusión

No quiero que gane Donald Trump, sé que no sería un buen presidente. Aún siendo mexicano, tampoco me siento ofendido por sus palabras, muchas de ellas tienen razón aunque no sea la manera correcta ni política de decir las cosas.

Quiero que gane la paz y la unidad. Eso es lo que le hace falta al mundo. El viajar me ha dado la posibilidad de entender un poco mejor el mundo, y es por eso que los invito que salgan a conocer otros horizontes.

“El mundo es un libro, y aquellos que no viajan sólo leen una página”. – San Agustín

 

 

Más Artículos de Mike

1 Comentario

  • Reply
    Worldwidetraveler45
    November 9, 2016 at 2:18 pm

    Saludos a mexico desde Austria, como Mexico no hay dos en el Mundo????arriba mexico, y sus viajeros:)

  • ¡Dejame un Comentario!