Favoritos Reportes de Viaje Viajando con Millas Vuelos

Review: The Etihad Apartment First Class Abu Dhabi to Melbourne

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-43

Review: The Etihad Apartment First Class Abu Dhabi to Melbourne

Debido a que tramité una visa de tránsito a través de Etihad, solamente pudimos estar 4 días en Dubai y Abu Dhabi, pero fue más que suficiente para volver a mis lugares favoritos y conocer otros nuevos. Hoy era hora de seguir nuestro itinerario hacia el otro lado del globo.

Nuestro vuelo salía a las 10 de la noche de Abu Dhabi, nosotros estábamos hospedados en Dubai, el tiempo entre el hotel y el aeropuerto es de aproximadamente 1 hora. Nuestro vuelo era en Primera Clase, por lo tanto teníamos derecho a que un chofer privado fuera por nosotros sin ningún costo adicional en un auto de lujo, normalmente BMW Serie 7 o Audi A8.


Para ponerte al día, estos son los artículos que he publicado acerca del primer Trip Report alrededor del mundo del 2017:

  1. Mi mejor descubrimiento de París…
  2. Reseña: Sheltair Lounge en Aeropuerto Paris Charles de Gaulle
  3. Excelente Sorpresa Viajando con Air Serbia
  4. Conocí Muchísimas cosas en Belgrado en 1 día
  5. Reseña: Business Club Lounge en el Aeropuerto de Belgrado
  6. Increíble visita a Dubai y Abu Dhabi en 3 días
  7. ¿Cómo tramité mi visa para los Emiratos Arabes Unidos?
  8. Una Experiencia única: Té de la Tarde en el Burj Al Arab
  9. Disfrutando el Etihad First Class Lounge en Abu Dhabi
  10. Viajando en la Mejor Primera Clase del Mundo


Decidí que quería estar en el aeropuerto a más tardar a las 6pm para poder disfrutar de todas las mieles que te ofrecen al viajar en la que considero la mejor Primera Clase del mundo. ¡Vaya que valió la pena!

En esta reseña voy a tratar de cubrir lo mejor posible cada aspecto de esta experiencia. Desde que llegué al aeropuerto, hasta la comida servida a bordo. ¡Déjenme sus comentarios abajo! También escribí un artículo acerca de las principales diferencias entre First Class y Business Class, aquí lo puedes leer. 

Check-In en el Aeropuerto de Abu Dhabi

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments

El chofer nos dejó justo en la puerta de la entrada a Primera Clase. Un área dedicada exclusivamente viajando en el mejor servicio que la aerolínea ofrece. Entramos al edificio, donde ya nos esperaban para documentarnos.

Los mostradores no tienen nada que ver con los que conocemos en cualquier aeropuerto. Es más, no hay mostradores, son escritorios y sillas de piel donde esperas cómodamente a que revisen tu documentación.

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments

Cabe resaltar, que esta zona está perfectamente decorada con muchos detalles cuidados en todo momento, y donde se puede respirar un alto estándar de calidad y lujo en todo lo que te rodea.

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments

La señorita que nos atendía se sorprendió que llegamos muchas horas antes de nuestro vuelo, éramos los primeros y el edificio estaba vacío, algo que no me molestó en lo absoluto.

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments

Etihad First Class Lounge

Una vez que revisaron nuestros pasaportes, en pocos minutos recibimos nuestros pases de abordar, y por supuesto la invitación para visitar el lounge exclusivo de Primera Clase.

Primera Clase Lounge Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-29

UPD – Significa Upper Deck, para que el personal sepa que vamos en el Piso de Arriba del A380.

Pasamos migración, que es totalmente digital y no hablas con nadie, simplemente escanéas tu pasaporte y se abre una puerta de cristal. Ahí mismo está el filtro de seguridad, que cruzamos sin mayor contratiempo.

Justo en frente del filtro de seguridad está el famoso lounge, del cuál voy a publicar una reseña completa en un par de días.

Primera Clase Lounge Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-29

En caso que no hayas tenido suficiente tiempo para las compras, no te preocupes porque aquí hay de todas las tiendas para satisfacer tus necesidades.


 

Abordamos el Airbus 380 de Etihad

Llegó la hora de partir, nos acercamos a la sala donde abordaríamos casi 500 personas. Lo bueno es que hay una zona de abordaje dedicada a Primera Clase, en donde abordamos tan pronto llegamos.

Subimos por una jetbridge directo al segundo piso del A380, justo donde se encuentra en el frente Primera Clase y Clase Ejecutiva en la parte posterior del avión. En la puerta nos esperaba Josh, el Manager a bordo quien nos dirigió directamente a nuestros Departamentos. 

Honestamente, para mí era un sueño estar abordando este majestuoso avión, y más aún hacerlo viajando con estilo a todo lujo y glamour. ¡Una sensación indescriptible!

Asientos – First Class Apartments

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-11

Los asientos, bueno la verdad no se puede decir así porque no son asientos. Son llamados The Apartments – traducido a “Apartamento” o “Departamento” depende de dónde me leas. Y básicamente es una suite completamente para 1 persona, que entre otras cosas, consiste en un sillón y una cama para cada quien.

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-8

Mi elección de Departamentos fueron el 4K y 3K, les cuento porqué. Sólo hay 9 departamentos en cada uno de estos aviones. En unos vas sentado mirando de frente y en otros hacia atrás. Lo genial de los que yo escogí, es que están conectados. Hay una mampara que los divide el uno del otro, pero si viajas en pareja y si así lo deseas (en caso que no estés aburrido de tu pareja) puedes abrir esta pared divisora. De esta manera, aunque cada quien permanece en su propio departamento, las camas están encontradas, así que aunque no sea juntos duermes literalmente uno al lado del otro. ¡Definitivamente es la mejor manera para viajar en pareja!

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-7

Aquí se alcanza a ver la pared divisora abierta del lado izquierdo.

Cada departamento cuenta con lo siguiente:

Asiento reclinable de lujosa piel Poltrona Frau, misma que es usada en lujosos carros como Ferrari y Alfa Romeo. Desde el descansa brazos puedes operar todas las funciones del asiento para que vayas más cómodo. Desde posiciones de reclinado, hasta bajar todas las persianas o apagar las luces de tu Departamento.

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-41

Un sillón largo de Piel con 2 funciones principales. En caso que viajes con alguien más como fue mi caso, es aquí donde la segunda persona se puede sentar para convivir o cenar juntos. La función más importante es que se convierte en una cama individual, misma que la tripulación viene a tender para ti cuando estés listo para dormir.

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-41

Como la cabina no tiene compartimientos en la parte superior, hay espacios escondidos para guardar tus pertenencias.

Sistema de Entretenimiento – Uno de los sistemas más modernos del mundo, en donde puedes ver películas, TV en vivo, o incluso chatear con alguien más de otra cabina o aún mejor, ver una película juntos cada quién desde su propia pantalla. ¿Padre no? Esta pantalla es movible, dependiendo en que parte del departamento estés puedes ajustar el ángulo, ya sea que estés en el asiento o en la cama, siempre hay una manera que puedas ver tu TV.

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-43

Tocador con Espejo – Probablemente lo más añorado por las mujeres para maquillarse antes de llegar. Aquí encuentras diferentes productos para hacer tu viaje más cómodo. Básicamente todo lo que viene en el Kit de Viaje, lo encuentras aquí bien acomodado listo para usarlo. Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-43

Mini Bar – Así es, tienes tu propio mini bar muy bien surtido con aguas, y refrescos. Tristemente, muy rara vez tendrás necesidad de usarlo, ya que te tendrán tan bien atendido que no te va a faltar nada.


Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-43

Amenidades

¿Qué les puedo decir? Aquí tienes todo lo que necesitas, punto.

Aparte del recibimiento tan cálido por parte de todo el staff, lo primero que te hacen llegar es una nota de agradecimiento por parte de la aerolínea acompañada de champaña y dátiles por supuesto. 

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-43

Asimismo, ya te espera en tu departamento tu Kit de Viaje (Amenity Kit), muy bien acomodado en el tocador. Incluía lo que encontramos en la mayoría de las aerolíneas: antifaz, tapones para oídos, peine, kit dental, bálsamo para los labios, una pluma, y una loción relajante para tu almohada. Creo que esta es un área de mejora, ya que no me impresionaron los productos ofrecidos, supongo que esperaba algo más exclusivo.

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-43

En el momento que prepararon mi cama para cuando decidiera dormirme, me dejaron una bolsa con pijamas y pantuflas para dormir cómodo.

También me esperaban unos Audífonos de Cancelación de Ruido….

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-20

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-21

 
Ya disfrutando The Apartments antes de Despegar

Al llegar a nuestros Departamentos, inmediatamente vino Jerry a presentarse y darnos la bienvenida como ellos acostumbran: Champaña y dátiles. Ella sería una de las personas a cargo de nuestro servicio.

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-4

Unos minutos más tarde, se presentó Liz, quien también estaría a cargo de nosotros. Si, dos personas atendiéndonos, ¿Será esto buena atención? Nos hizo mucho hincapié en que no dudáramos en preguntar o pedir lo que quisiéramos para hacer nuestro viaje más agradable.

Posteriormente apareció Kester, el chef a bordo. Si, un chef para cocinar lo que quieras. Él se presentó de igual manera con nosotros, y nos entregó los menús de cena y de bebidas. Nos explicó platillo por platillo para ver qué queríamos cenar.

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-4

Les juro que nos dio una presentación súper detallada y muy bien hecha que estaba yo impresionado. De igual manera nos dejó en claro que podíamos cenar/comer/desayunar lo que quisiéramos a la hora que quisiéramos. Es decir, no hay horarios específicos, si preferíamos irnos a dormir al despegar, podíamos cenar más tarde. Al fin de cuentas era un vuelo de 14 horas.

Nuestro vuelo despegaba a las 10:20pm, por lo tanto íbamos a venir cenando pasada la media noche y ya habíamos “cenado” en el lounge. Aún así, decidimos que íbamos a volver a cenar antes de dormirnos jaja

Cena a bordo Etihad First Class Apartments

Una vez en el aire, ya habíamos tomado nuestra decisión de qué cenaríamos. Liz tomó nota de lo que comería cada quién y nos montaron la mesa para 2 personas dentro de uno de los Departamentos.

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-4

Después de varios vasos de champaña, decidí que quería tomar algo más refrescante. Se me antojó demasiado un mojito, el cuál estaba buenísimo porque ellos los preparan al momento, no son bebidas previamente mezcladas o de caja.

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-24

¡Disfrutando al máximo esta experiencia!

Este es el menú de Cena:

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-4

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-14

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-13

Este es el menú de Bebidas:

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-18

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-17

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-19

Esta fue mi elección de cena para esta noche tan especial….

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-25

Pollo con Trufas

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-26

Sorbete de Maracuya

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-27

Lomo de Cordero

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-28

Café Árabe

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-29

Texturas de Pistache de Postre

Llegó la Hora de Dormir estilo Primera Clase

Mientras estábamos cenando, Liz me preguntó si quería que me preparara mi cama para dormirme en cuanto termináramos de cenar. Como estábamos cenando en la suite de mi novia, accedí.

Cuando regresé a mi suite, así lucía:

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-30

Dentro de la bolsa, estaba la pijama que les comenté hace unos momentos. Así que procedí a irme a lavar los dientes y cambiarme para dormir.

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-30

Dormí 7 horas, que aunque no suene mucho, es demasiado para dormir en un avión, por lo menos para mí.

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-30

Está de más decirles que me levanté súper descansado, estaba listo para una ducha…

Características Especiales del Airbus A380 de Etihad…

Lobby

El lobby es un área común que se encuentra justo entre Primera Clase y Clase Ejecutiva. Ambas clases tienen derecho a usarla. Lo considero como un lounge en donde te puedes servir (o pedir que te sirvan) cualquier bebida que gustes, bocadillos, comida, cena; en fin, lo que tu quieras.

Lobby Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-30

Es el área ideal para platicar sin molestar a los demás pasajeros. Además te puedes quedar el tiempo que tú quieras, ya que los asientos de aquí tienen cinturones de seguridad.

Lobby Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-30

Definitivamente algo novedoso. Yo estuve ahí solamente una media hora, considero que debe ser mucho más útil si viajas en Clase Ejecutiva, porque realmente teniendo tu propio departamento no tienes nada a qué salir.

Lobby Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-30

¿Regadera a bordo de un avión?

Esta es una característica que Etihad comparte únicamente con Emirates, quienes son las únicas 2 aerolíneas con tener regaderas a bordo de sus aviones Airbus 380.

Obviamente no podía perder la oportunidad de tomarme un baño a 40,000 pies de altura, eso no sucede a diario.

Regadera Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-37

El uso de las regaderas es exclusivamente para pasajeros en Primera Clase, y tiene un sistema para medir el tiempo y el agua que lo usas. Puedes usar el baño con regadera por un tiempo máximo de 30 minutos, sin embargo, sólo cuentas con 5 minutos efectivos con agua. Así que mientras estás bañándote, debes presionar un botón para ponerle pausa al agua, para no quedarte sin ella. No te preocupes, que hay un medidor que te indica cuánto tiempo tienes restante.

Regadera Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-37

Para poder bañarte, tienes que hablar con alguien del staff para que te prepare el baño antes de usarlo, se aseguran que esté impecablemente limpio y no falte nada.

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-34

Shampoo, Crema Facial y Corporal, Acondicionador…. Todo lo que necesites…

Regadera Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-37

Es opcional reservarlo o no, de cualquier manera yo lo reservé con Liz para 2 horas antes de aterrizar, de esta manera llegaría fresco a Melbourne.

Desayuno en The Apartments de Etihad

Después de una buena ducha, estábamos a poco menos de 2 horas de llegar, así que era hora del desayuno.

La verdad es que este si fue más light, aunque muy rico.

Empecé con un Capuchino,

Desayuno Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-42Desayuno Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-42

Seguido con Huevos Revueltos con Salmón. ¡Exquisitos!

Desayuno Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-42

Tenía mucho tiempo que no comía huevos en ese término, son muy común en Australia, y a mi me encantan. Son cocinados al momento, no vayan a creer que son de los famosos huevos de “caja”.

En Conclusión

Pronto aterrizamos en Melbourne, no podía creer lo rápido que se me había pasado este largo vuelo de 14 horas. Quizá porque lo esperaba con tantas ansias. Nuestro destino final era Auckland, Nueva Zelanda, así que teníamos un par de horas para nuestra conexión.

No cabe duda que Etihad puso muy alta la medida para poder superar esta experiencia única. Siendo un amante de los aviones, me pareció fabuloso poder realizar este vuelo que está considerado como una de las mejores Primera Clase.

Por mi parte estoy convencido que el hard product (producto físico) de Etihad no tiene comparación, estas suites son impresionantemente bellas y de otro nivel, es más, la experiencia se asemeja más a estar volando en un jet privado que a una aerolínea comercial. 

¿Algo más que te gustaría saber que no cubrí?

Más Artículos de Mike

2 Comentarios

  • Reply
    ¿Sabías que puedes tener una Niñera a Bordo que Cuide a tus menores?
    July 26, 2017 at 9:25 am

    […] Hace unos meses tuve la oportunidad de volar en la flamante Primera Clase de Etihad, considerada una de las mejores del mundo. Esta es la reseña.  […]

  • Reply
    Que hacer en Auckland en 2 dias - Un viaje que tanto esperé
    August 23, 2017 at 9:02 am

    […] en la ruta Abu Dhabi – Melbourne a bordo del Airbus 380. Yo lo único que quería era vivir la máxima experiencia de Primera Clase, pero mi intención no era quedarme en […]

  • ¡Dejame un Comentario!