Favoritos Puntos y Millas Viajando con Millas

Viaja a Europa en Clase Ejecutiva por $24,000 Pesos

Aeromexico Dreamliner 787 Quetzalcoatl

Lo que les voy a platicar a continuación es algo que yo personalmente estoy haciendo, no tengo ninguna relación con Aeromexico, ni percibo ninguna comisión por parte de Club Premier.

Si sigues mi blog sabrás que soy un entusiasta de los Puntos y Millas de Viajero Frecuente, acumulo la mayor cantidad de puntos que pueda en todas mis compras diarias utilizando tarjetas de crédito que me den esas recompensas. Esos puntos los ocupo para viajar alrededor del mundo en Primera Clase, algo que para mí sería simplemente impagable.

 


Si es la primera vez que me visitas, y no estás muy empapado del tema te dejo esta guía:

-Introducción a los Puntos y Millas

También te dejo algunos de los viajes que he hecho usando mis millas:

Etihad First Class Apartment: Un departamento con cama para mí solo.

Japan Airlines Sky Suite de Dallas a Tokio

United Global First de Amsterdam a Chicago

 
Club Premier de Aeromexico

La estrategia que te voy a platicar el día de hoy es por medio de Club Premier. Aquí te dejo una reseña general del programa de viajero frecuente de Aeromexico.

El 90% de mis viajes son en United Airlines, si necesito volar a otros destinos en México generalmente prefiero Interjet, Volaris, Vivaaerobus, y es muy raro cuando recurro a Aeromexico. Ya sabrán porqué.

Hace un año saqué la tarjeta American Express Platinum Aeromexico, un producto muy bueno, que entre otras cosas me da ascensos de clase ilimitados durante el primer año en vuelos nacionales. Hice 4 vuelos, y me ascendieron sin ningún problema.

El punto es, que por tramitar esa tarjeta obtuve un bono de bienvenida de 60,000 puntos premier. Actualmente el bono es de 45,000, pero si usas este link te dan los 60,000 puntos. Este bono es bueno, pero si quieres hacer un viaje largo y en Clase Ejecutiva te faltarán algunos puntos.


 
Multiplica Premier de Club Premier de Aeromexico

No sé exactamente desde cuando existe, pero yo lo descubrí hace un año. Club Premier tiene este programa llamada Multiplica Premier que te permite comprar cierta cantidad de puntos mensuales. Es un plan recurrente, lo que quiere decir que cada mes te hacen un cargo a tu tarjeta de crédito y te abonan la cantidad de puntos que estés comprando. Hay bonos semestrales, y en la tabla de abajo te indica la cantidad de puntos que recibirás después de 1 año: 

Multiplica Premier Tabla de Puntos

El Programa Multiplica Premier  se promueve diciendo que desde $7 pesos diarios puedes participar. En el plan más básico obtienes 16,000 puntos premier después de haber pagado $2,628 pesos a lo largo de un año. Los 16,000 puntos son suficientes para un viaje nacional sencillo, o bien, para un vuelo nacional redondo cuando hay alguna venta especial.  Si bien, no es mala opción, tampoco es una gran promoción.

En lo personal, contraté el Plan 10,000 con un costo mensual de $1,999 pesos. Entiendo que no es nada barato, yo lo veo como una inversión. Al cabo de 1 año habré pagado $23,988 pesos y voy a tener en mi cuenta 160,000 nuevos puntos Premier.


¿Qué Hacer con Mis Puntos Premier?

La gran pregunta es esa, que puedo hacer con esos puntos que compré mes con mes. Mi objetivo como ya lo he mencionado, es comprarme con puntos lo que no me puedo comprar con dinero. Por lo tanto, yo no cambio mis puntos por vuelos nacionales, por artículos de catálogos, ni mucho menos por entrar a algún sorteo.

Apenas llevo 4 meses inscrito en el programa, pero tengo muchas cosas en mente que puedo hacer con estos 160,000 puntos que habré comprado a lo largo de este año.

Club Premier te cobra exactamente 160,000 puntos por un vuelo redondo de cualquier parte de México a Europa.

Mexico - Amsterdam Clase Premier

Este es un vuelo de Villahermosa – Amsterdam redondo en la Nueva Clase Premier de Aeromexico a bordo del Dreamliner 787-900 por 160,000 Puntos. 

Así son los asientos de ese avión:

Aeromexico Dreamliner 787 Quetzalcoatl

Ahora que si lo que quieres es un viaje a Asia.

Te puedes ir por tan sólo 90,000 Puntos en viaje sencillo en Clase Premier.Clase Premier Mexico Shanghai

Esta ruta es operada por un Dreamliner 787-800 con la versión anterior de Clase Premier de Aeromexico. Los asientos son así:

Aeromexico Clase Premier Dreamliner 787


Otras maneras de Utilizar tus Puntos Premier

Si en realidad no te interesa viajar en Clase Ejecutiva, y prefieres maximizar tus puntos para llevar a toda tu familia de viaje, también esta es una buena opción.

Con 160,000 Puntos te alcanzaría para muchas combinaciones de viajes. Ya sea que quieras tu hacer múltiples viajes, o estés pensando llevar a toda tu familia.

 Pero definitivamente si vas a viajar en Clase Turista te conviene esperar una Venta Especial como la del año pasado. Este es el link.

Una de las grandes promociones que encontré en esa venta fueron boletos a Argentina. Entonces, con 160,000 Puntos Premier te alcanza para 5 boletos en Clase Turista redondos de México a Argentina con esa promoción especial. ¿Te parece mal por $24,000 pesos?

 
En Conclusión

En lo personal pienso que Multiplica Premier es una gran oportunidad para viajar, ya sea que prefieras viajar en Clase Ejecutiva, o llevar a toda tu familia en Clase Turista. La decisión es tuya.

El mismo vuelo a Amsterdam si lo pagáramos en dinero nos saldría en $118,968 pesos. 

http://mikeabordo.boardingarea.com/wp-content/uploads/2017/07/Clase-Premier-Mexico-Amsterdam.png

Por último, algo que tienes que tomar en cuenta es que los boletos premio están sujetos a disponibilidad y hay que pagar los impuestos correspondientes. Pero si consideramos que un boleto en clase turista comúnmente está arriba de los $20,000 pesos, esto sigue siendo un regalo.

¿Qué te pareció? ¿Considerarías esta opción para tu próximo viaje? ¡Déjame tu comentario!

Más Artículos de Mike

3 Comentarios

  • Reply
    MILESMachine_
    July 6, 2017 at 9:29 am

    Muy buen post Mike! La verdad es que parece ser una opcion bastante decente, con el paquete 10000 que compraste, estariamos hablando que estas pagando 100,000 millas a 1.31 centavos por milla mas o menos ! Considerando que normalmente te las venden a 3.5 CPM en las otras lineas, es una ganga. Inclusive, si sacaras la tarjeta con tu link, y pagaras los 800 ridiculos Dolares de anualidad, mas los 160,000 puntos del programa Multiplica, estarias hablando de pagar 1.53 CPM por 137,500 Millas, nada mal ! Mi pregunta es, usaste la tarjeta AM-AMEX para pagar esto? Te dieron los 4.8 puntos por Dolar adicionales si fue el caso?

  • Reply
    Mike
    July 18, 2017 at 9:30 am

    Mike: pero de esos 160000 puntos , cuánto pagaste de impuestos ? Saludos

    • Reply
      Mike Toledo
      July 18, 2017 at 12:11 pm

      Hola Tocayo,

      Al final del año pagas cerca de $24,000 pesos ya con impuestos incluidos. Al momento de hacer la compra utilizando puntos, tienes que pagar los impuestos del ticket de avión que en mi experiencia no exceden los $3,500 pesos.

      Saludos!

    ¡Dejame un Comentario!