Dubai en 5 Días

Que hacer en Dubai Atlantis Palmera Palm

El Hotel Atlantis ubicado en la punta de la Isla Palmera, Dubai.

¿Qué hacer en Dubai?

Como nos podremos imaginar son casi infinitas las opciones de entretenimiento que Dubai tiene que ofrecer. Debemos ser muy cuidadosos en cómo vamos a distribuir nuestro tiempo para poder disfrutar de todas aquellas atracciones que son únicas de esta maravillosa ciudad. Este sería mi itinerario perfecto para ver lo mejor de Dubai en 5 días:

Día 1

Visita al Museo de Dubai, es algo pequeño y rústico, pero es una buena manera de empezar a entender un poco la historia de la ciudad, pero sobretodo su importancia antes que fuera conocida mundialmente por su modernidad. Museo Dubai Museum History  Old DubaiY es que debido a su ubicación geográfica, es el punto de entrada de mercancías al Medio Oriente y Asia, por lo tanto su actividad comercial es muy alta. En el museo, vamos a entender la evolución tan acelerada que ha pasado por Dubai.

Una vez concluida la visita al museo, caminamos por la orilla del “Creek” por el Dubai antiguo. Aquí podemos observar e imaginar como los barcos mercaderes cargados con diferentes tipos de mercancías bajaban sus anclas para realizar la compra-venta de bienes. Cruzaremos el río en una balsa, como todos los habitantes lo hacen. Del otro lado, visitaremos los mercados de especias (Spice Souk), el mercado de oro (Gold Souk) y el mercado de telas. La razón por la que recomiendo visitar estos mercados es para entender la historia y la actividad comercial que prevalece en Dubai imaginando que era mucho más fuerte en décadas anteriores, así mismo, las personas que les interesan las joyas, el mercado de oro siempre es una buena opción para adquirir piezas de oro puro a muy buen precio.

El resto del día lo vamos a pasar en el Dubai Mall, en donde las opciones para comer y comprar son infinitas. En este magno centro comercial hay atractivos para todas las

Mercado de Especias Spice Souk Dubai Gold Souk

Mercado de Especias.

edades: tiendas para los adultos; pista de hielo para los jóvenes; kidzania (ciudad de los niños, que es una franquicia mexicana) para los niños, etc. Algo interesante del Dubai Mall, es que concentra tiendas y restaurantes de todo el mundo, ya no es necesario ir a Paris para comprar en Galerías Lafayette o comer un macarrón de Ladureé, todo lo tenemos aquí. Sin duda, una de las atracciones principales de este complejo son las Fuentes de Dubai las cuáles están ubicadas en la parte de afuera del Dubai Mall. Recomiendo ampliamente cenar en uno de los restaurantes que están en esta área, ya que sentarse ahí y estar viendo continuamente el show de las fuentes, es simplemente espectacular. Además los restaurantes que se ubican a la orilla de las fuentes son de todos precios, hay restaurantes de cadena que son muy accesibles como PF Changs, California Pizza, entre otros.

 Día 2

Paseo en bote saliendo desde la Marina de Dubai, ahí encontrarás infinidad de compañías que hacen tours dentro de la marina y fuera, es decir, en el mar. La razón por la que recomiendo este paseo es porque te permite ver Dubai desde afuera,

Dubai Mall Acuario Aquarium

El acuario del Dubai Mall, tiene el record Guinness como el acrílico de una sola pieza más grande del mundo.

así como ver varias atracciones desde otra perspectiva. Principalmente, podemos ver con más claridad la Isla Palmera, misma que en la punta aloja uno de los hoteles más impresionantes de esta ciudad, Atlantis. Desde el bote podrán hacer fotos espectaculares del hotel, de la palmera y de lo majestuoso que se ven los edificios de la marina desde afuera, todos tienen formas muy caprichosas. Al reservar el tour en bote, hay que cerciorarse que sea de los que hacen el recorrido por el mar y no solo dentro de la marina.

Dependiendo la temporada que vayan el calor va a predominar la mayor parte del día, así que siempre es bueno tomarse un buen descanso después de comer. Aunque suene un poco irónico, hay vida nocturna en Dubai, digamos que no me refiero a discotecas y bares, sino que los centros comerciales, tiendas y restaurantes cierran entre las 12 y 1 am. Entonces tenemos mucho tiempo para seguir disfrutando.

Madinat Jumeirah Burj Al Arab Dubai

Madinat Jumeirah

Por la tarde noche, nos vamos a Madinat Jumeirah que es un complejo de hoteles propiedad del grupo Jumeirah, entre ellos se encuentra el Burj Al Arab, famoso por la forma de vela y sin duda una de las fotos que queremos tomar durante nuestra estancia en Dubai. Este lugar es uno de esos que queremos visitar un par de noches mientras estamos en la ciudad, cuenta con innumerables restaurantes y bares, una vista a la playa inmejorable y una ambientación muy árabe, que nos simula un mercado pero moderno. Así mismo, es posible transportarse en botes, ya que como su nombre lo dice, es una pequeña marina con canales que van a lo largo de los hoteles y el centro comercial.

Día 3 Safari en el Desierto

Durante el día podemos relajarnos un rato, tener un desayuno relativamente tarde, ir a hacer algunas compras, visitar el Mall of the Emirates que es un centro comercial más común. Para la mayor parte de la gente, quienes buscan hacer compras y no precisamente de las marcas más caras del mundo, esta es una verdadera opción. A diferencia del Dubai Mall, en donde todo las tiendas que vemos son las más prestigiadas y caras, por lo tanto a las personas con un presupuesto normal se nos reducen las opciones de compras aquí, ya que nunca vamos a ver un letrero que diga “sale”; sin embargo en el Mall of the Emirates se pueden conseguir buenas ofertas, a precios más razonables y existen mucha diversidad de tiendas. Su principal atractivo, y fue uno de los primeros que puso a Dubai en el mapa es Ski Dubai, una pista para esquiar artificial, y ¡Sí! es irónico pensar que dentro de la pista hay nieve, y al salir te encuentras en pleno desierto con temperaturas superiores a los 40*C

El safari en el desierto es una de las experiencias que no podemos dejar pasar mientras estamos en Dubai, ya que es una de las pocas cosas culturales que nos podemos traer. Sí, actualmente la mayor parte de la atención lo ocupa todo lo moderno. Sin embargo, una Safari Desierto Dubai Camello Tourexperiencia que sin duda será diferente para nosotros es poder ir por las dunas en las camionetas 4×4, montarse en los camellos, hacer sandboard, ver el famoso belly dance, etc. Hay muchas opciones para llevar a cabo esta actividad, digamos que hay para todo los bolsillos, y pues de eso depende la calidad de lo que recibes.

Generalmente es a las 3 pm cuando recogen en sus hoteles a todas las personas que van a asistir. El traslado hasta donde se encuentra el campamento dura en promedio 45 minutos. Al llegar a la orilla de carretera de donde está el campamento, se empiezan a organizar en grupos de 4 o 5 personas que serán llevados en camionetas 4×4 como Hummers o Land Cruisers, hasta el campamento, pero antes haciendo el recorrido por las dunas. El andar por las dunas es como un “deporte” para los árabes, lo disfrutan mucho y es  que antes que hubieran las grandes carreteras que existen ahora, prácticamente estaban acostumbrados a conducir por en medio del desierto.

Lo primero que la mayoría de la gente hace es subirse al camello y capturar unas buenas fotos arriba de él. Después es basicamente disfrutar del lugar, buscar alguna otra actividad que ofrezcan y esperar a que baje el sol para que el show de inicio acompañado de una cena tradicional.

Siempre hay muy buenas ofertas en sitios como Groupon o agencias de viajes locales para llevar a cabo esta muy recomendada actividad.

Día 4 Abu Dhabi

Abu Dhabi Mezquita Sheikh Zayed Dubai Visita Que hacer Jeque

Majestuosa la Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi.

Ya que estamos en Dubai, recomiendo visitar Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Arabes Unidos.

Desde mi punto de vista con 1 día tenemos suficiente tiempo para visitar la mayor parte de las atracciones que ofrece esta ciudad que se encuentra a un poco más de una hora manejando. Esta es una de las ventajas de rentar un carro, te da mucha libertad de transportarte a cualquier punto sin depender de nadie que te lleve.

Nuestra visita a Abu Dhabi, la usamos como una manera de relajarnos de Dubai. Nos quedamos en un hotel con playa, en donde disfrutamos de la misma y la alberca. Ya que como mencioné hay relativamente pocas cosas que hacer.

La atracción que sin temor a equivocarme se lleva que el viaje a Abu Dhabi valga la pena es la Sheikh Zayed Grand Mosque, que es la Gran Mezquita del Jeque Zayed. Esta magna construcción es simplemente espectacular. Es considerada la mezquita más grande jamás construida, su acabado en marmol y su impecable color blanco, así como su tamaño, atraen todas las miradas a varios kilómetros de distancia. Es posible visitar la mezquita la mayor parte del día, con excepción de los horarios en que tienen servicios para los musulmanes. La entrada y los tours son gratuitos, solo debemos consultar los horarios para no perdernos la explicación.  Como ya sabemos es un templo sagrado, por lo tanto no se aceptan a personas que vayan descubiertas, hombres tienen que usar pantalón y mujeres ir lo más cubiertas posible.

Si eres una de esas personas que le gustan las emociones fuertes, pero sobretodo eres amante de los automóviles, recomiendo visitar el Ferrari World. Ferrari World Formula Rossa Fiorano Challenge Abu Dhabi Visit que hacer Como su nombre lo dice es el mundo de Ferrari, y es que es el parque de atracciones bajo techo más grande del mundo, y ahí podemos encontrar la Formula Rossa, que es la montaña rusa más rápida del mundo; alcanza una velocidad de 240 km/h en tan solo 4.9 segundos, ¡Increíble! Después hay varias otras atracciones menores como simuladores, paseos en mini Ferraris, exhibición de autos, así como la historia de la marca. Es una buena opción para uno de esos días de calor extremo, ya que todo esta completamente climatizado. Mi experiencia sin duda fue increíble, con unas 3 horas tenemos suficiente para visitar todo el parque. Sin embargo, si has visitado otros parques como Disneyworld, como en mi caso, puede que esta visita deje mucho que desear para ti, desde luego como podemos imaginar, las entradas no son nada baratas.

Si no te llama la atención la aventura del Ferrari World; o si simplemente quieres hacer algo más, te recomiendo visitar el Emirates Palace, que es sin duda el hotel más prestigiado de Abu Dhabi. La buena noticia es que te permiten hacer una visita sin ser necesariamente huésped del hotel. Este hotel cuenta con 1.3 km de playa privada, y en su construcción y decoración podemos observar la cantidad de mármol y oro que fue utilizado, sin dejar pasar los 1,002 candelabros de Swarovski con los que cuenta el hotel. Es una buena opción para irse a tomar un té o simplemente para pasear por el lobby y sus jardines.

Día 5 Burj Khalifa

En nuestro último día en los Emiratos, antes de hacer nuestro rumbo de regreso a Dubai, podemos disfrutar del hotel y su playa. O podemos apresurarnos y hacer nuestras últimas compras antes de regresar.

Hoy vamos a visitar el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Desde que sabemos que vamos a visitar Dubai, recomiendo hacer la reservación en linea para subir al observatorio en el piso 123. Y es que aparte de encontrar tarifas más económicas en línea, podemos seleccionar el horario en el que queremos visitar. Burj Khalifa Dubai Vista Edificio mas alto del mundo fuentes dubaiDurante invierno, recomiendo reservar un horario entre 4:30 y 5 pm. Esto nos permitirá tener la experiencia de observar Dubai tanto de día como de noche, así que debemos asegurarnos de investigar a que hora es la puesta del sol para tener la mejor experiencia. No olvidemos, que aunque tengas una reservación, siempre vamos a tener que hacer una fila de unos 20-30 minutos al entrar.

Al bajar del Burj Khalifa podemos disfrutar del Dubai Mall o las Fuentes de Dubai y caminar en el exterior; si aún tenemos tiempo vale visitar la Marina de Dubai por la noche, en donde también hay mucha actividad nocturna, restaurantes y cafeterías, pero sobretodo tener la sensación de

Fuentes de Dubai Burj Khalifa Dubai Mall

Espectaculares las Fuentes de Dubai.

estar rodeado de tantos rascacielos.

La mayoría de los vuelos a America o a Europa desde Dubai, salen a media noche, lo que nos permite disfrutar más de todos los atractivos. Algo que no puedo dejar pasar es, que si olvidaron hacer algunas compras no deben preocuparse. El aeropuerto internacional de Dubai es como un centro comercial, en donde podemos encontrar de todo. Es de los Duty Free más grandes del mundo, por lo tanto también hay que considerar el tiempo que necesitamos estar en la sala de abordar, ya que tenemos considerables distancias que caminar y sobretodo ¡muchas compras que nos pueden distraer!

¡Buen Viaje!

Comentarios

¡Dejame un Comentario!