¿Cómo acumular millas?

He desarrollado esta pequeña guía con información relevante acerca de puntos y millas. Aquí encontrarás información muy útil que te puede ayudar a por fin sacarle provecho a esos puntos que con tanto esfuerzo has juntado a lo largo de mucho tiempo. Aún cuando ya estés informado de las diferentes maneras como puedes usar tus millas, no esta de más leer, siempre hay algo nuevo que aprender y otras opciones para maximizar el uso de las mismas. La información esta en este orden:

¿Cómo funcionan los programas de Lealtad?

¿Cómo acumular millas?

Tarjetas de Crédito de Viaje

Tipos de Puntos y Millas

¿Cómo usar mis millas?


¿De dónde vienen mis millas?

Hay un sinfín de maneras de acumular millas y puntos, desde obviamente usando la propia aerolínea o cadena de hoteles, hasta aprovechar promociones que vemos día a día que nos dan puntos, muchas veces pensamos que son muy pocos puntos que no valen la pena el esfuerzo de registrarse para determinada promoción. Como he dicho anteriormente, las millas y puntos son como una gotera. Poco a poquito…

En lo personal esta es la procedencia de mis millas:

Tarjetas de Crédito: mi mayor acumulación de millas viene aquí, simplemente del gasto normal del día a día, así como en ocasiones algunos bonos de apertura que tienen. Afortunadamente en México ya hay muchas tarjetas de crédito con recompensas en millas, así que no las dejes pasar y escoge la correcta.

Shopping Portals: Cuando ando de compras, que generalmente son en línea, compro a través de portales que generen millas. Lamentablemente en México aún no conozco de ninguno, pero los portales que yo uso son el de United, Delta y American Airlines. Simplemente entras buscas la tienda en la que de todos maneras vas a comprar y ellos te redireccionan, haces tu compra de manera directa como lo harías normalmente. Aquí puedes acumular entre 1 y 7 millas en promedio por dólar gastado, aparte de lo que acumulas en tu tarjeta de credito.

MileagePlus X: Esta es una aplicación particular del programa de United MileagePlus que me parece extraordinariamente bueno, aún me falta sacarle más provecho pero si lo uso constantemente. Es para uso en Estados Unidos únicamente pero la manera en como funciona es por ejemplo estás en Sephora vas a comprar un par de perfumes u otros cosméticos, al momento de estar en la caja te dicen tu total y en la aplicación compras una “e-gift card” con la cuál pagas en ese momento y ya acumulaste 5 millas por dólar gastado. No toma más de 20 segundos este proceso.

Reservas de Cruceros: Esta opción la descubrí apenas hace unos años y no es más que hacer tu reservación de crucero a través de los portales de United o American Airlines, te dan muchos beneficios adicionales y muchos bonos en millas. Realmente cuesta lo mismo que si lo reservaras directamente con la naviera, y acumulas en promedio 7 millas por dólar gastado.

Promociones: Siempre hay promociones de diferentes magnitudes, muchas veces simplemente por usar lo que estás usando, por inscribirte a algún boletín de noticias, o algo tan sencillo como Hilton el año pasado regaló 1,000 puntos sólo por actualizar tu contraseña, hasta la que está ofreciendo American Airlines en este momento al cambiarte de proveedor de telefonía celular de hasta 25,000 millas de regalo.

Siguiente:Tarjetas de Crédito

1 Comentario

  • Reply
    ¡Marriott Rewards y SPG se unen! - Mike A Bordo
    September 24, 2016 at 12:14 am

    […] ¿Cómo acumular millas? […]

  • ¡Dejame un Comentario!