Tarjetas de Crédito de Viaje

He desarrollado esta pequeña guía con información relevante acerca de puntos y millas. Aquí encontrarás información muy útil que te puede ayudar a por fin sacarle provecho a esos puntos que con tanto esfuerzo has juntado a lo largo de mucho tiempo. Aún cuando ya estés informado de las diferentes maneras como puedes usar tus millas, no esta de más leer, siempre hay algo nuevo que aprender y otras opciones para maximizar el uso de las mismas. La información esta en este orden:

¿Cómo funcionan los programas de Lealtad?

¿Cómo acumular millas?

Tarjetas de Crédito de Viaje

Tipos de Puntos y Millas

¿Cómo usar mis millas?


Tarjetas de Crédito

El instrumento por sí solo más fructífero para la acumulación de millas y puntos es una tarjeta de crédito. Ya que acumulamos estos beneficios por compras que haríamos de cualquier manera.

¡OJO! Antes de continuar tengo que ser honesto y aclarar que las tarjetas de crédito no son ingreso adicional. Es decir, tenemos que ser responsables y gastar sólo lo que podemos pagar a la fecha de corte. El valor de los puntos y millas pierden su valor totalmente cuando empezamos a pagar intereses en las tarjetas de crédito. Eso sin contar que la mayoría de los bancos y compañías emisoras de tarjetas no respetaran esos beneficios de protección, seguro u otros, si nuestra cuenta no se encuentra en sanas condiciones. Soy afortunado de tener en casa a una mujer que me enseñó desde chico que las tarjetas de crédito hay que pagarlas totalmente mes a mes. Los invito a que le saquen el mayor provecho posible a sus tarjetas pero nunca gasten más de lo que pueden pagar.

Ahora si, prosigamos….

En el último año acumulé aproximadamente medio millón de millas y puntos sólo por usar mis tarjetas de crédito adecuadamente y diversificando mis compras. Hay unas tarjetas que te dan más puntos por compras en algunas cosas que otras. En mi cartera tengo una mezcla de tarjetas americanas con mexicanas, la mayoría de las tarjetas tienen una anualidad que van desde $95 dls a $495 dls al año. ¿Caro? Créanme que les saco todo el jugo a sus beneficios que la anualidad se paga por si misma. En México hay una par de tarjetas muy buenas y que usándolas bien te ahorras la anualidad.

Básicamente todas mis tarjetas son de viaje, es decir que te dan más puntos o millas en gastos relacionados con viajar o que acumulas puntos o millas para futuros viajes. Estas tarjetas encontrarán en mi cartera:

  • Chase Sapphire Preferred
  • United Explorer Card
  • Ritz Carlton Rewards
  • American Express Delta Platinum
  • American Express Starwood Preferred Guest
  • Bank of America Travel Rewards

De México:

  • American Express Gold Card
  • Citi Premier (antes Travel Pass Elite)
  • American Express Gold Card Aeromexico (Recientemente la cancelé)

A lo mejor pueden parecer muchas pero usando una estrategia inteligente puedes sacarle mucho provecho a los beneficios de las tarjetas que la anualidad no sea un gasto sino una inversión en unas mejores vacaciones. Más adelante escribiré a detalle los beneficios de estas tarjetas, por qué las uso y también los beneficios que debemos esperar de una buena tarjeta de crédito.

Lo más importante de todo es que usen una tarjeta de crédito que se adecue a sus necesidades y sobretodo que vaya acorde sus planes de viaje, de esa manera sabrán qué tipo de puntos quieren acumular si van a viajar dentro del país, internacional o en una línea aérea en particular. De igual manera si hay alguna aerolínea o cadena hotelera que usemos con mucha frecuencia puede ser una buena opción tener una tarjeta de crédito asociada, ya que generará más puntos. Cambié mi American Express mexicana, porque casi nunca viajo con Aeroméxico, pero me ofrecieron una buena cantidad de kilómetros y sin anualidad que no pude pasar la promoción. De cualquier manera, hay muchos tipos de puntos y millas, en el siguiente artículo explico un poco más de esto.

Siguiente: Tipos de Puntos y Millas

2 Comentarios

  • Reply
    Requisitos para viajar a Canadá sin Visa
    December 1, 2016 at 11:00 am

    […] Tarjetas de Crédito de Viaje […]

  • Reply
    Excelente Experiencia en Air Serbia de París a Abu Dhabi
    May 17, 2017 at 10:50 am

    […] Tarjetas de Crédito de Viaje […]

  • ¡Dejame un Comentario!