Blog Crónicas de Viaje Destinos Viajes

¿Tienes Sugerencias para mi próximo viaje?

Roadtrip proximo viaje europa

Antes que nada quiero disculparme por mi falta de actividad en el blog. La verdad he tenido un verano súper ocupado entre el trabajo, el blog, nuevos proyectos, y por supuesto la planeación de mis próximas aventuras, mismas que estaré compartiendo con todos ustedes en su momento.

Nos queda menos de 1 mes de verano, y es precisamente por eso que decidí aceptar una invitación para viajar. Sobretodo porque estaremos viajando a Europa, y sin duda alguna queremos aprovechar de un clima agradable, y después de Septiembre el frío empieza a hacerse presente en la mayor parte del viejo continente. ¡Así que tengo apenas unos cuantos días para afinar los detalles de esta emocionante aventura!

Grossglockner roadBy Sander Hoogendoorn from Gouda, Holland (Grossglockner road) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons


Secuencia

Estás leyendo la Crónica de Viaje del recorrido en carro que haré por Luxemburgo, Alemania, Suiza, Italia, Austria y Países Bajos. Aquí te dejo la secuencia que iré publicando día a día:

  1. La Ruta que seguiremos por Carreteras Escénicas
  2. ¡Llegó el día! – Introducción
  3. Vuelo Clase Ejecutiva United Airlines en 10 fotos
  4. Día 1 – Luxemburgo
  5. Crónica de Viaje: Baden Baden, Alemania
  6. Día 2: Ruta 500 por la Selva Negra, Alemania – Zúrich, Suiza
  7. Día 3: Paso por los Alpes Suizos
  8. Día 4: Desayuno en Suiza, Comida en Italia, Cena en Austria

Mi Próximo Roadtrip por Europa

Este es un viaje especial porque será un roadtrip, es decir, un viaje en carro dónde estaré manejando a través de 7 diferentes países. A simple vista podría parecer un viaje bastante “loco”, tan sólo estaré 9 días fuera, sé que muchos pensarán por que no me quedo más tiempo, o porque voy a pasar tan poco tiempo en cada lugar. Así que les voy a platicar un poco más del objetivo de este viaje.

Siempre he dicho que prefiero quedarme 1 semana en un sólo lugar y conocerlo bien, a “conocer” 3 lugares en una semana, que al final de cuentas se traduce en “haber estado” más que en “haber conocido” ese lugar. La mayor parte de las ciudades que visitaré, o más bien por las que manejaremos, son ciudades que ya he conocido anteriormente, por lo mismo el propósito no es visitar ciudades.

El objetivo de este viaje es manejar por rutas escénicas de Alemania, los Alpes Suizos, Italia, y Austria. Si, el propósito es simplemente admirar bellos paisajes mientras conducimos por esas carreteras que están catalogadas a nivel mundial dentro de las más bonitas para manejarlas.

roadtrip proximo

En 2013 hice un Roadtrip por Lake District (Zona de Lagos), Inglaterra. ¡Paisajes impresionantes!


La Ruta

A continuación les dejo un mapa de la ruta de más de 2,200 kilómetros que haremos, pareciera un recorrido muy largo yo lo sé, pero en promedio vamos a manejar 3 horas al día:

Estas rutas están contempladas en el sitio de internet especializado en carreteras escénicas Ultimate Drives.

Este es nuestro itinerario:

  1. Luxemburgo – Punto de Partida
  2. Baden-Baden, Alemania – Ruta Black Forrest
  3. Zúrich, Suiza – Ruta Klausen PassPasando por el corazón de los Alpes Suizos.
  4. Andermatt, Suiza – Ruta Furka Pass, Alpes Suizos. Famosa por la persecución en James Bond Goldfinger.
  5. St. Moritz, Suiza – Ruta por uno de los valles más bellos de los Alpes el San Bernardino PassAlbula Pass.
  6. Innsbruck, Austria – Ruta Stelvio Passes la 3er ruta más alta de los Alpes y está en Italia. Cruzaremos de Suiza a Austria, manejando unas horas por Italia.
  7. Stuttgart, Alemania – En nuestro camino desde Innsbruck pasaremos por la Ruta Hahntennjoch / Austrian Alps.
  8. Nürburg, Alemania – Después de visitar los museos de Porsche y Mercedes AMG en Stuttgart, nos probaremos en el famoso Nürburgring, una pista de autos en dónde puedes manejar en tu propio carro a alta velocidad dentro del circuito profesional.
  9. Róterdam y Ámstedam, Países Bajos – A relajarnos y visitar antes de regresar a casa.
Estoy seguro que vamos a hacer múltiples paradas a la orilla de la carretera para admirar las bellezas naturales.

Estoy seguro que vamos a hacer múltiples paradas a la orilla de la carretera para admirar las bellezas naturales.


¿Tienes alguna recomendación para mi?

Como puedes ver en el mapa el recorrido no es precisamente el más rápido, ya que las carreteras escénicas casi en su mayoría han sido reemplazadas por autopistas de alta velocidad, lo que las hace aún más placenteras ya que el tráfico es mucho menor. Así que tardaremos más de lo normal en llegar de un punto a otro, que si lo hiciéramos únicamente con la intención de trasladarnos entre dichos puntos.

Aún cuando este recorrido no tiene como propósito conocer ciudades, siempre disfruto ir a corroborar esos buenos lugares para comer, cenar, tomar una cerveza, un postre, o algo peculiar que no te puedes perder. Por favor déjame tus sugerencias para tomarlas en cuenta y poder disfrutar de esos maravillosos lugares que no me puedo perder.

¿Cuál de estos lugares te gustaría conocer? o ¿Cuál de todos estos lugares te ha gustado más?

Más Artículos de Mike

1 Comentario

  • Reply
    Día 2: Ruta 500 por la Selva Negra, Alemania - Zúrich, Suiza - Mike A Bordo
    September 27, 2016 at 8:43 am

    […] Está considerado por el sitio ultimatedrives.net como uno de los 10 caminos más bellos de Europa. En este artículo escribí acerca de la ruta que seguiremos y más información acerca del porqué decidimos hacer […]

  • ¡Dejame un Comentario!