Destinos Interesante

Confirmado: Parque de Dreamworks Llega a Cancún

Dreamworks Parque Cancun

Finalmente después de 9 meses de espera, el megaproyecto de los estudios Dreamworks en Cancún fue aprobado por parte de la SEMARNAT, ya que tendrá un considerable impacto ambiental.

Con opiniones encontradas, muchas a favor pero también muchas en contra, el denominado Plan Maestro Amikoo que fuera anunciado a finales de 2015 tiene luz verde para empezar su construcción en la zona de Punta Maroma, al norte de Playa del Carmen.

¿En qué consiste el Parque Dreamworks Cancún?

Las principales atracciones serán dos parques temáticos, el Dream Park y el Thrill Park, en donde se recrearán diversos mundos de los más grandes éxitos de Dreamworks como Shrek y Kung Fu Panda, entre otros.

Según la Manifestación de Impacto Ambiental:

“Es un edificio completamente cerrado con iluminación y ventilación artificial; dentro de este edificio se encontrarán los diferentes espacios destinados a recrear los mundos y los entornos de cada uno de los personajes de esta empresa”,

“Los escenarios harán que el visitante se transporte —a través del uso de recursos tecnológicos de vanguardia— a los diferentes mundos, interactuando con cada uno de los personajes y sus entornos característicos”.

Dreamworks Parque CancunEl Dream Park contará con más de 30 atracciones y paseos temáticos dentro de una construcción cerrada.

Por su parte, el Thrill Park tendrá una montaña rusa de alta velocidad, salas de cine 4D, montañas rusa caracterizadas, escenarios para espectáculos de entretenimiento, y por supuesto como es de costumbre en los parques temáticos, múltiples áreas comerciales para poder comprar todo tipo de artículos relacionados con el parque y los diferentes personajes de la marca.


El Proyecto También Incluye 3 Nuevos Hoteles y un Centro Comercial

Como parte de este mega proyecto también se construirán 3 hoteles en las inmediaciones de los parques con el fin de proporcionar fácil acceso a los huéspedes. En total serán cerca de 1,200 nuevas habitaciones disponibles para los visitantes de la zona que serán construidas entre estos 3 centros de hospedaje.

Dreamworks Parque Cancun-2

El Centro Comercial de nombre Amikoo Shopping Center, contará con más de 30 mil metros cuadrados de área comercial, que complementarán la experiencia de los visitantes a los parques, la playa, y por supuesto el shopping.


¿Tú qué opinas? ¿Estás a favor o en contra de este proyecto?

Como bien había dicho, hay opiniones encontradas acerca de este mega proyecto. Hay muchísimas personas que están considerablemente en contra de la llegada de este “Disney” a territorio mexicano, principalmente por el impacto ambiental que representa al tener que explotar una gran superficie de manglares, afectando la flora y fauna de la región.

En cuestión económica es otra gran fuente de empleos y una atracción más que sin duda generará tráfico de turistas en la zona.

En lo personal, siempre voy a estar a favor de proyectos que generen oportunidades para nuestra gente y que realcen el valor de nuestro país. Sin embargo, creo que esta área en donde pretenden construir el parque ya se encuentra demasiado saturada entre hoteles y atracciones. Hubiese sido bueno explorar otras zonas en el área de la Península de Yucatán a donde pudieran llevar todos estos beneficios y asimismo hacer atractivas otras zonas que muchas veces pasan desapercibidas.

¡Déjame tus Comentarios!

 

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!