5. Planea tus Actividades

A esta altura de la planeación de tu próximo viaje, ya tenemos definido las fechas en que vamos a estar en determinado lugar,  obviamente porque ya tenemos nuestros boletos de avión y hospedaje reservados. Generalmente nuestros viajes son li
mitados en cuestión de tiempo, es decir, puede abarcar un par de días hasta un mes o varios meses, pero sabemos que tarde o temprano tenemos que volver a casa ( y el volver casa, para mi es una de las partes más bonitas del viaje). Por lo tanto, necesitamos planear con tiempo que vamos a hacer exactamente cuando el día 1 de nuestro tan esperado viaje llegue.

Guías de viaje Fodors Rick Steves Lonely Planet

Las Guías de Viaje no pueden faltar.

Es de vital importancia saber con anticipación que vamos a hacer, el día 1 sabemos que vamos a estar viajando, ya vamos a saber que al llegar al aeropuerto vamos a rentar un carro, tomar un autobús o tomar un taxi hacia el hotel que tenemos previamente reservado. Al saber con anticipación qué sigue en nuestro viaje nos va a permitir optimizar nuestro valioso y limitado tiempo que tenemos de vacaciones.

Para el resto de nuestro viaje es imperativo:

  • Leer acerca del lugar que vamos a visitar
  • Saber de acuerdo a nuestros intereses cuáles son los mejores atractivos que hay.
  • Asignar un día y horario para cada una de las cosas que queramos hacer o visitar.
  • Considerar agendar solamente una o dos cosas por día, ya que no queremos que nuestro viaje de vacaciones se vuelva cansado y regresemos aún más agotados.
  • Por último, siempre hay imprevistos como mal clima, en estos casos debemos de tener un Plan B, algo que podamos hacer en un lugar cerrado, para mi mamá siempre es el shopping jaja

Un buen ejemplo sería Nueva York, una ciudad con infinitas opciones de diversión y entretenimiento. Cuando se planea visitar este magno destino turístico, hay que tener en mente lo que queremos hacer ¿Visitar los múltiples e interesantes museos como el Metropolitano y el Moma? ¿Ir a las mejores obras de teatro de Broadway? ¿De compras por la 5ta Avenida? ¿A un juego de los Yankees o los Gigantes de Nueva York? ¿Visitar el Empire Estate Building? Cualquiera que sea nuestro principal interés, debemos decidir con tiempo que vamos a hacer. Como mencioné previamente, esto nos ahorrará mucho tiempo y dinero al poder comprar las entradas a un menor pr
ecio, así como garantizar la entrada a dicha atracción, que muchas veces están agotadas con anticipación.

Sin duda alguna, una de las mejores inversiones para cualquier tipo de viaje es hacerse de una guía de viaje del país o la ciudad que estaremos visitando. Ahí podremos leer con detalle cuáles son las mejores opciones para visitar, comer, salir, etc. Así como los mejores horarios y sobretodo experiencias personales que nos pueden ayudar a evitar malos momentos en nuestro viaje. Personalmente yo ocupo Frommers, Rick Steves y Lonely Planet. Siempre trato de leer al menos 2, para tener una visión más amplia y sacar el mayor provecho de mi viaje.

En este momento estoy volando hacia Dubai, en donde tendré la oportunidad de compartir con mi familia lo que vi el año pasado que estuve por primera vez. Por supuesto, viajan conmigo las guías que utilicé y donde siempre tengo notas de lo que valió la pena ver y hacer y lo que pudiera haber omitido. Más adelante compartiré la reseña con todos ustedes.

A donde ir cuanto tiempo Reserva tu vuelo
reserva tu hotel organiza tu itinerario viaja ligero

1 Comentario

  • Reply
    Las Peores Experiencias de Viaje que nos pueden ocurrir
    December 24, 2016 at 8:01 am

    […] 5. Planea tus Actividades […]

  • ¡Dejame un Comentario!