4. Reserva tu hospedaje

Una vez que tenemos reservado nuestro vuelo, significa que ya tenemos fechas establecidas para la duración de nuestro viaje. Por lo tanto, no hay que dejar para mañana lo que podemos hacer hoy, algo que tarde o temprano haremos y que hoy nos puede salir más barato que mañana. No es broma, por dejar cosas de última hora me ha pasado no poder conseguir 1 sola habitación en ciudades con más de mil hoteles como Londres o Manchester. Así que manos a la obra. Es importante decidir como vamos a viajar, ya sea de mochileros hospedándonos en hostales y albergues, o VIP y en hoteles 5 estrellas. De cualquier manera, tenemos que hacer la misma tarea.

Hoteles baratos hostales economico Hospedaje

Buscando mis opciones para mi próximo viaje en Hoteles.com, mi buscador preferido.

Otra de las razones por las que tenemos que buscar nuestro alojamiento con tiempo es porque decidir donde hospedarnos consume mucho tiempo. En lo personal, me puedo pasar semanas viendo hoteles en determinada ciudad, sólo para un par de días, pero siempre considero muchos factores como: ubicación, estrellas, fotos, calificación de los huéspedes, comentarios y precio. Créanme, no es tarea fácil. Entre más investigues acerca de algún hotel que te parezca conveniente, menores las probabilidades que te lleves una sorpresa al llegar.

Hay sitios maravillosos como TripAdvisor en donde literalmente podemos encontrar todos los comentarios buenos o malos de algún hotel y fotos tomadas por los mismos huéspedes. De igual manera que los vuelos, hay sitios de búsqueda que nos hacen todo más fácil, concentran la mayoría de los hoteles en el área, nos dan la información correspondiente y podemos leer los comentarios ahí mismo. Algunos de ellos son:

Hoteles.com

Expedia

Trivago.com (buscador de buscadores)

Tengo que admitir que soy fiel cliente de Marriott y Hilton, con quien tengo estatus Platino y Diamante respectivamente. En términos generales te ofrece más ventajas el reservar directamente con ellos, ganas puntos y te dan muchos beneficios como acceso al lounge ejecutivo y desayunos, y por supuesto que ascensos increíbles a suites. Ellos te garantizan que te dan la mejor tarifa disponible al reservar directamente, sin embargo yo muchas veces he encontrado precios más bajos en otros sitios.


Cuando no hay ninguno de los hoteles de Hilton o Marriott a donde voy a ir, o simplemente están demasiados caros, reservo con Hoteles.com y lo hago muy frecuente, las tarifas generalmente son las mismas en todos los buscadores. Sin embargo, esta compañía ofrece el programa de lealtad, por cada 10 noches que me hospedo me regalan 1. Así que tengo muchas noches gratis con ellos. Pero lo más importante es su atención al cliente. En el nivel oro, me resuelven cualquier problema de manera inmediata, es más, me pueden cancelar sin ningún costo cualquier reservación aún siendo una tarifa no-reembolsable. En un par de ocasiones, he llegado al hotel, estado una noche y al día siguiente hablo diciendo que no estoy satisfecho con el hotel, y sin ningún problema me buscan una mejor opción.

A donde ir cuanto tiempo Reserva tu vuelo
reserva tu hotel organiza tu itinerario viaja ligero

2 Comentarios

  • Reply
    ¿Cuando es mejor reservar un Hotel? - Cuando es Gratis
    November 9, 2016 at 1:55 pm

    […] 4. Reserva tu hospedaje […]

  • Reply
    Requisitos para viajar a Canadá sin Visa
    December 2, 2016 at 6:07 pm

    […] 4. Reserva tu hospedaje […]

  • ¡Dejame un Comentario!