Blog Crónicas de Viaje Reportes de Viaje Viajando con Millas

Introducción: Asia 2016 – Seúl, Beijing, Hong Kong, Shanghai.

Seul, Corea

Como había anticipado hace un par de meses, en mis planes estaba un viaje por Asia, unas mini vacaciones en familia de tan sólo 10 días pero que me permitirían conocer algunas ciudades que tenía en mi lista de pendientes.


Estas leyendo el reporte de viaje a Seúl, Beijing, Hong Kong y Shanghai. Aquí encontrarás las crónicas del viaje y reseñas de los productos usados (específicamente vuelos, lounges y hoteles), y está dividido de la siguiente manera:

  1. Introducción
  2. Reseña de vuelo: First Class Houston (IAH) -Dallas (DFW) en American Airlines
  3. Reseña de lounge: Admirals Club Dallas/Fort Worth
  4. Reseña de vuelo: 787 Business Class Dallas (DFW) -Tokio (NRT) en Japan Airlines Sky Suite
  5. Crónica de Viaje: 4 Días en familia en Seúl, Corea
  6. Reseña de Hotel: Courtyard by Marriott Namdaneum en Seúl, Corea.
  7. Reseña de Lounge: Executive Lounge Courtyard by Marriott Namdaneum
  8. Reseña de Vuelo: Economy Class Seúl (ICN) – Beijing (PEK) en China Southern Airlines.
  9. Crónica de Viaje: Transito por Aeropuerto de Beijing (PEK) sin visa.
  10. Reseña de Hotel: DoubleTree by Hilton Beijing
  11. Reseña de Lounge: Executive Lounge DoubleTree by Hilton Beijing
  12. Crónica de Viaje: Beijing en 3 días
  13. Reseña de Vuelo: Economy Class Beijing (PEK) – Hong Kong (HKG)
  14. Crónica de Viaje: Transito por Aeropuerto de Hong Kong
  15. Reseña de Hotel: Lodgewood by L´Hotel Hong Kong
  16. Crónica de Viaje: Hong Kong espectacular en 3 días
  17. Reseña de Vuelo: 747 First Class Hong Kong (HKG) – San Francisco (SFO)


Introducción a Asia 2016

En estos momentos me encuentro en medio de estas vacaciones que con poco tiempo de anticipación decidimos hacer y que afortunadamente todo ha salido a la perfección o casi perfecto, pero no tengo nada de que quejarme.

Tiene muchos años que tengo deseos de conocer Hong Kong, que por una u otra razón no había podido concretar una visita. En esta ocasión Seúl, Corea era el principal destino debido a un evento que mi familia y yo teníamos que atender, y por supuesto que nos sirve como el pretexto perfecto para disfrutar unos días fuera. Ahora por el trabajo no cuento con mucho tiempo disponible para vacacionar, por lo que combiné mis fechas con un día festivo y dos fines de semana para en total estar 12 días fuera, supongo que un poco corto de tiempo para un viaje tan largo y para tantos lugares, pero créanme que para mí es más que suficiente.

Visitando el extenso Palacio de Gyeongbokgung.

Visitando el extenso Palacio de Gyeongbokgung, en Séul.

El objetivo del viaje era hacerlo con la mayor comodidad posible al menor costo, así que definitivamente tuve que hacer muchos trucos y malabares para lograrlo y gastar de mi cartera lo menos posible. Este viaje fue muy especial para mí porque decidí invitar a mi mamá que viajara conmigo, y cuando digo invitar es que ella no gastara ni un peso. Mi mamá siempre nos ha llevado de viaje desde pequeños varias veces por año, incluyendo viajes por el mundo y mundiales de fútbol de los cuáles somos fans. Así fue, lo más padre de todo mi plan es que ella no sabía nada, ni que la iba a invitar, ni que pretendía llevarla a que experimentara otra experiencia de viaje, y no es que nunca haya viajado en lujo, sino que te inviten es aún más bonito.

Japan Airlines 787

¡El espectacular 787 de Japan Airlines!

En la parte de arriba podrás encontrar la secuencia de este reporte de viaje, en cada entrada compartiré los detalles de esa etapa del viaje y siguiendo los enlaces podrán vivir este viaje junto conmigo.

Reservación de Vuelos

El primer paso fue reservar 2 asientos en Primera Clase en American Airlines, usando 135,000 millas justo antes de la devaluación el 22 de marzo de AAdvantage. Hoy en día cada asiento cuesta nada mas y nada menos que 85,000 millas, por lo que fue una buena oportunidad de sacarle mayor provecho a estas millas y no dejar que perdieran su valor de la noche a la mañana.

American Airlines at DFW

El avión que nos llevó de IAH-DFW visto desde el Admirals Club.

Los vuelos que hicimos en Asia fueron vuelos cortos de máximo 2.5 horas, y por eso mismo decidí hacerlos en clase turista, ninguno de ellos era realmente un producto que me llamara la atención probar o que me emocionara subirme, por lo tanto definitivamente no valía la pena pagar el precio más alto ni gastar millas, ya que todos estos vuelos fueron operados con aeronaves con Clase Ejecutiva Regional, que para mi no agrega mucho valor. Por supuesto que usé a mi aliado Google Flights para asegurarme que mi búsqueda fuera más precisa. 

De cualquier manera estuve muy satisfecho con los vuelos que escogí, encontré una tarifa muy buena y nos fuimos en Premium Economy, en verdad funcionó excelentemente bien y quedé complacido con el servicio de China Southern, la aerolínea con la que hicimos los trayectos entre las ciudades que visitamos. Mis mejores consejos para reservar vuelos están en esta página. 

Reservación de Hoteles

Como mencioné anteriormente, la intención del viaje era poder tener la mayor comodidad posible al menor precio, eso generalmente significa quedarse en mejores hoteles. Así que para lograr mi cometido utilicé puntos que tenía con Marriot, Hilton, y unas noches premio que había acumulado con hoteles.com.

La selección de botanas por la tarde en el lounge de nuestro hotel en Seúl.

La selección de botanas por la tarde en el lounge del Courtyard by Marriott Namdaneum.

En las vacaciones familiares siempre procuro reservar hoteles que nos proporcionen el mejor confort y en esta ocasión en particular quería que todo estuviera al 200%. Estos son los pasos que sigo para reservar mi hotel y no llevarme sorpresas al llegar. 

Escogí quedarnos en Marriot y Hilton, aparte de porque no quería gastar dinero de mi bolsa, porque por mi estatus Platino y Diamante respectivamente, me dan acceso al salón ejecutivo en donde sirven desayuno, y por las tardes algunos platillos y bebidas. Para mí, tener acceso a un lounge es realmente un diferenciador, me ahorro por lo menos $20 dólares al día por persona solamente en el desayuno. ¿Vale la pena?

Caminando por las calles del Mercado Namdaneum, uno de los más grandes de Corea.

Caminando por las calles del Mercado Namdaneum, uno de los más grandes de Corea.

En general, no puedo estar más satisfecho con los hoteles que escogí, nos dieron una atención espectacular y todo estaba en perfectas condiciones, cabe mencionar que el hotel que nos quedamos en Seúl tenía apenas 2 días de haber sido abierto, así que ya se imaginarán ¡el trato inigualable!

Para Terminar

Déjenme decirles que ahora que estoy terminando el reporte de este viaje, estoy súper contento de haber completado esta aventura familiar de manera exitosa y que todo haya salido a pedir de boca como decimos en mi tierra.

Al final tuve que hacer un par de cambios en nuestro itinerario pero nada que afectara la diversión y el tiempo maravilloso que pasamos todos juntos durante estos 10 días por Asia.

Japan Airlines Sky Suite

Este es uno de los cambios que tuve que hacer. ¡No me puedo quejar!

 

 

Me da mucho gusto poder compartir este viaje contigo, espero que te guste y si tienes alguna pregunta, comenta abajo y en cuanto antes te respondo. ¡Acuérdate que tú también puedes viajar de esta manera!

Más Artículos de Mike

2 Comentarios

  • Reply
    ¡Marriott Rewards y SPG se unen! - Mike A Bordo
    September 24, 2016 at 12:14 am

    […] En lo personal, le he sacado mucho provecho al programa de Marriott Rewards, si sabes cómo maximizar los puntos que obtienes, realmente hay mucho valor detrás de ellos. No es raro que tome vacaciones de una semana o más pagados totalmente con puntos.  […]

  • Reply
    Taiwan es un Pais Muy Diferente a China - Mike A Bordo
    September 18, 2017 at 9:34 am

    […] Asia 2016: Seúl, Beijing, Hong Kong, Shanghai. […]

  • ¡Dejame un Comentario!