Destinos

Las Razones Por Las Que No Había Ido a Taiwan…

Que Hacer en Taipei Taiwan 101 -9

Visitando Taipei

Justo voy aterrizando de un viaje muy especial, no se imaginan lo contento que vengo a pesar de que solamente estuve en Taipei 1 semana, pero la pasé tan bien y me trataron extraordinariamente bien que siento que mi estancia fue mucho mayor.

El propósito de este artículo es contarles un poco acerca de mi experiencia en Taiwán, de cómo es el país, lo que me gustó, y por supuesto que darles algunos tips y consejos que les podrían servir si tienen la intención de visitar este país.

Posteriormente, estaré publicando una reseña de lo más importante que conocer en Taipei, las actividades que hice y los lugares que visité.

Por el momento les dejo aquí mis impresiones de Taiwán….

 
¿Por qué viajar a Taiwán?

Que Hacer en Taipei Taiwan 101 Templos Palacio Temple Taiwan National Palace Museum-16

Honestamente antes de este viaje no tenía una razón poderosa para ir. Siento que es uno de esos países fácilmente “opacados” por otros destinos como por ejemplo China, Japón o Tailandia.

Poniéndolo de otra manera, es un país del cuál no sabemos nada, ni bueno ni malo.

Tengo que decir que tiene mucho más cosas buenas que otros lugares más “famosos”.

Que Hacer en Taipei Taiwan 101 Templos Palacio Temple Taiwan National Palace Museum-16

Taipei de Noche

 

Mi visita fue de último minuto y gracias a que se acomodaron varios factores entre ellos la disponibilidad de tiempo para tomarme esta semana libre. Ahora si tenía una razón fuerte para ir: la Conferencia Mundial de Rotaract – Interota 2017. Esta sucede únicamente cada 3 años y aquí se reúnen jóvenes líderes sociales de todo el mundo, y es uno de esos eventos en los que tengo la oportunidad de encontrarme a viejos amigos y conocer muchos nuevos.

 
¿Cómo tramitar tu Visa para Taiwán?

Como portador de pasaporte mexicano es indispensable tramitar una visa para entrar a Taiwán.

La manera más fácil de tramitar la visa de Taiwán para mí era en la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México. Una vez llenado el formulario en línea fui personalmente a tramitar mi visa acompañado de todos los requisitos. Esta es la página oficial. 

La visa para Taiwán cuesta $50 USD por 1 entrada y $100 USD por múltiples entradas.

Dejé una guía prepagada de Fedex, y en cuestión de 3 días hábiles llegó mi visa sin ningún problema. ¡Extremadamente fácil!

 
Mi Viaje a Taipei

Ya sabrán que mi aerolínea de preferencia es United Airlines, así que compré un vuelo saliendo de la Ciudad de México a Taipei con conexión en San Francisco.

Que Hacer en Taipei Taiwan 101 Templos Palacio Temple Taiwan National Palace Museum-16

Salimos el 31 de agosto a las 6:45am del AICM y llegamos a Taipei a las 6:30pm del día siguiente. Fue un viaje pesado, sobretodo por que no había dormido nada debido a que el día anterior mi vuelo programado para las 8pm no salió hasta las 2am por una inundación en el aeropuerto capitalino. Así que llegué a las 4am directamente a documentar para mi vuelo.

 
Mi Primera Impresión de Taipei

Que Hacer en Taipei Taiwan 101 Templos Palacio Temple Taiwan National Palace Museum-16

Aterrizamos a tiempo en el Aeropuerto Taoyuan de Taipei, rápidamente cruzamos migración y teníamos dos opciones para trasladarnos a nuestro hotel: Uber o Tren.

El tren es súper conveniente porque está inmediatamente saliendo del área de llegadas, te cobra TWD 160 (~ $5 USD) por persona hasta la estación Central de Taipei y tarda 40 minutos. De ahí tienes que tomar el metro o un taxi para que llegar a tu destino exacto.

Que Hacer en Taipei Taiwan 101 -13

En el Metro de Taipei

Como nunca, en este viaje traía demasiadas maletas, estuvimos a punto de irnos en tren pero con tantas maletas y después de un largo viaje más aparte que éramos 3 personas, decidimos mejor irnos en Uber directo al hotel. Fue un trayecto de 45 minutos y nos cobró TWD 1,100 ($36 USD), tampoco estuvo tan mal.

Para nuestro regreso a México ya traíamos menos maletas, así que ahora sí probamos el tren. Me pareció extremadamente conveniente, puedes acceder desde varias estaciones de metro, y llegas rápido. Entre el boleto del metro y el del tren pagué TWD 180 (6 USD) que es barato para transportarse entre el aeropuerto y el centro de la ciudad.

 
5 Razones por las que regresaría a Taiwán

Que Hacer en Taipei Taiwan 101 -3

  1. Su Gente

    Estoy impresionado, se los digo con toda sinceridad. Jamás me había sentido tan querido, tan protegido, tan atendido, tan bien orientado.

    En verdad que no hay 1 sola persona que me haya hecho una mala cara, que haya tratado de abusar de mí como turista, o mucho menos que me hiciera sentirme en peligro.

    Sin saber mucho mi percepción del Taiwanés es una persona de valores, preparada, ordenada, y extremadamente amigable.

    Con base a mis experiencias de viaje, me atrevería a decir que encontré un balance entre Japonés y Chino. Porque a pesar que siguen siendo Chinos, tienen el orden y organización casi como en Japón, sin llegar al punto de ser cuadrados o cerrados.

  2. Seguridad

    Empezaré por decirles que vi muy pocos policías, y esto es algo que con frecuencia se ve en países civilizados.

    Me hace pensar que la ley es muy dura y estricta en Taiwán, al grado que nadie se atreve a atentar contra el bienestar o pertenencias del prójimo.

    A pesar que hay lugares no tan modernos como los mercados nocturnos, y en donde se puede ver una parte “sucia” de la ciudad, no ves gente pidiendo dinero.

    La gente es muy respetuosa de las pertenencias de los demás, si algo no es de ellos no lo toman. De eso me pude dar cuenta, y posteriormente investigando me encontré que hay estudios que demuestran precisamente eso: donde dejas algo olvidado, ahí lo encuentras.

    Que Hacer en Taipei Taiwan 101 Templos Palacio Temple Taiwan National Palace Museum Parque Nacional Taroko-12

  3. Precio

    He estado en otros países asiáticos como Tailandia y Vietnam en donde en su mayoría las cosas son muy baratas. Pero también he estado en otras ciudades como Shanghai, Singapur, o Tokio, en donde todo es extremadamente caro.

    Taipei me pareció algo en medio, no es caro pero es muy accesible. La mejor manera de decirlo es que tiene una muy buena relación calidad-precio, los servicios y productos que obtienes son muy buenos y el precio es justo. Los precios son muy parecidos a México, incluso podría llegar a ser más barato que nuestro país.

    Algo curioso de Taiwán, aquí no existe el regateo. Te pudieras ir con la finta si has estado en China, o simplemente en México, en donde siempre pedimos el “¿cuánto es lo menos?”, aquí ese juego no existe y eso en lo personal me agrada porque hace todo más transparente.

  4. Tranquilidad

    A pesar de ser una ciudad grande, se respira un ambiente de tranquilidad impresionante.

    En las calles no escuchas el ruido de ningún claxon.

    Si estas en un lugar público, o en el metro por ejemplo, cada quien está en su rollo. ¡No hay ruido! No hay gente vendiendo cosas, no hay gente quejándose, ni hablando de política, y como la mayoría de las personas viajan solas, tampoco ves gente platicando. 

    Que Hacer en Taipei Taiwan 101 Templos Palacio Temple Taiwan National Palace Museum Parque Nacional Taroko-12

  5. Lugar

    Y por supuesto: el lugar.

    Hay demasiadas cosas que hacer, que ver, que disfrutar.

    Taipei nos ofrece todo tipo de atracciones desde templos, mercados nocturnos y lugares naturales, hasta lugares súper modernos y de primer mundo como la Torre Taipei 101.


En mi próximo artículo les voy a escribir más específicamente acerca de mi estancia en Taipei, todos los lugares que conocí y los detalles de mi experiencia visitando el Parque Nacional de Taroko.

¿Quieres Viajar a Asia?

Te dejo algunos artículos de mis viajes pasados a Asia, puedes usar esta guía para empezar a planear tu viaje hoy mismo….

Viaje en Familia a Bangkok

¡Tienes que conocer Seúl!

Asia 2016: Seúl, Beijing, Hong Kong, Shanghai.

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!