Tarjetas de Crédito

Decidí Cancelar Mi Tarjeta Citi Premier

Citi Premier Priority Pass

Después de un par de años con la tarjeta Citi Premier en mi cartera el día de hoy decidí cancelarla. En días pasados publiqué cómo le saqué provecho a los Thank You Points que tenía acumulados en la cuenta, increíblemente los hice rendir muchísimo, este es el post completo, y a pesar de eso voy a cancelar mi tarjeta Citi Premier.

Me da un poco de tristeza cancelar esta tarjeta porque fue mi primera tarjeta de crédito en México, o más bien la que solía ser Travel Pass Elite de Banamex. No se imaginan cuando empecé a viajar cómo soñaba con tenerla, quería tener todos los beneficios de ella, poder entrar al lounge en el Aeropuerto de la Ciudad de México, y sobretodo cambiar mis puntos por boletos de avión. 

Sin embargo, hoy tengo varios argumentos para cancelar esta tarjeta que con el tiempo hicieron que todos esos beneficios se fueran desvaneciendo… 


Citi Premier de Citi Banamex

Travel Pass Citi Rewards BanamexEl año pasado como estrategia de marca las tarjetas de Banamex cambiaron su nombre, algunas simplemente agregaron el nombre de “Citi” a la misma, y otras cambiaron por completo para asemejarse a los productos que Citi ofrece en Estados Unidos.

Me refiero principalmente a las tarjetas Travel Pass y Travel Pass Elite. Dos tarjetas con muchos beneficios para el viajero mexicano, que pasaron a llamarse Citi Rewards y Citi Premier; agregando un tercer producto la Citi Prestige. 

Cuando en un principio me enteré que se implementaba el programa Thank You Points para las tarjetas Citi expedidas en México me pareció una gran noticia. Principalmente porque el mismo programa en Estados Unidos es súper lucrativo con muchas maneras de acumular puntos pero mejores maneras para gastarlos.

Desafortunadamente como casi siempre pasa en México, la versión mexicana del programa Thank You Points era mucho más pobre, entre otras cosas ofreciendo únicamente 3 transfer partners para usar tus puntos con otros programas de lealtad que son donde realmente maximizas el valor de tus puntos.


Paquete Banamex Citi Premier

Citi Banamex AAdvantage

Una de las cosas más atractivas de la mayoría de las tarjetas Citi Banamex era la devolución de la cuota anual a través del Paquete Banamex. Si, estoy de acuerdo que era bastante tedioso y fácil de romper las reglas, pero en caso de cumplir con todos los requisitos te devolvían cada 3 meses una el 25% de la anualidad.

La Anualidad de la Tarjeta Citi Premier es de $2,090 pesos más iva, que suman $2,424.40 pesos. Los requisitos para que te devolvieran $606 cada 3 meses eran:

  • Gastar mínimo $1,000 pesos al mes
  • Pagar tu tarjeta usando tu banca electrónica
  • Cumplir 3 meses seguidos para calificar al reembolso.

Como ya dije, se me hace bastante tedioso y fácil de caer en la trampa, pero si eres organizado puedes gozar de los beneficios de esta gran tarjeta sin que te cueste $1 peso.


Termina Promoción Paquete Banamex

Banamex siempre anunció el Paquete como algo temporal y promocional, siempre decían que podía acabar en cualquier momento, y tristemente ese momento llegó.

A partir de agosto del año pasado Banamex decidió dar por terminada esta promoción, y con esto se va uno de los atractivos principales de la gran mayoría de las tarjetas Citi Banamex.

¿Qué va a pasar con las Tarjetas Empaquetadas?

Según los ejecutivos encargados específicamente del Paquete Banamex, irán dando de baja la promoción paulatinamente, es decir, no se acaba de un día para otro. Hasta que el usuario reciba un correo de que la promoción ha acabado es entonces cuando oficialmente no se hará ningún reembolso de la parcialidad transcurrida.

Yo por mi parte aún no he recibido ese correo electrónico, lo que significa que técnicamente sigo empaquetado. Como el cobro de mi cuota anual acaba de pasar, prefiero cancelar de una vez y que me devuelvan la anualidad antes que sea demasiado tarde.


¿Vale la Pena Conservar la Citi Premier?

Es una buena tarjeta de crédito de viaje con muchos beneficios que pueden ser de mucha utilidad para miles de personas. A mí en lo personal no me agrega ningún beneficio tenerla en mi cartera y mucho menos que justifique el pago de la cuota anual.

Honestamente, siempre la tenía conmigo porque quería tener una alternativa a la American Express Platino por la dificultad que a veces encuentro que la acepten en algunos establecimientos en México. Afortunadamente, ahorita tengo 2 buenas tarjetas que me están dando beneficios muy similares, me cuestan menos y hacen la chamba:

Adicionalmente a estas tarjetas mexicanas siempre traigo conmigo mis tarjetas emitidas en Estados Unidos que me dan muchísimos más puntos por mis compras.


Y tú, ¿Vas a Conservar tu Tarjeta Citi?

 

 

 

Más Artículos de Mike

5 Comentarios

  • Reply
    Felipe
    September 20, 2017 at 2:08 pm

    Oye Mike, una pregunta: Que tipo de tarjeta es la Aadvantage de Banamex? Es Mastercard regular o Platinum?

    • Reply
      Mike Toledo
      September 20, 2017 at 2:18 pm

      Hola Felipe,

      Es Mastercard Platinum.

      Saludos!

      • Reply
        Felipe
        September 20, 2017 at 3:31 pm

        Igual que la de Citi Rewards azul entonces. Nada mal para lo que piden de ingresos.

        Saludos!

  • Reply
    Erik
    October 22, 2017 at 1:41 pm

    Yo tengo la tarjeta Citi Prestige, y para mí es la mejor del mercado. La anualidad ronda en los 6,000 pesos pero los beneficios son muchos. Sólo el hecho de que me dé la cuarta noche de hotel gratis en cualquier hotel del mundo, sin importar el precio del mismo, lo vale. Es una pena que no esté abierta al público general, pues sólo es por invitación.

    • Reply
      Mike Toledo
      October 23, 2017 at 5:32 am

      Estoy de acuerdo contigo Erik, la Citi Prestige es una gran tarjeta pero como tu dices en México no está abierta al público.

      Yo la tuve en Estados Unidos y le saqué muchísimo provecho a todos los beneficios, incluyendo la 4ta noche gratis y rondas de golf…

      Saludos!

    ¡Dejame un Comentario!