Tarjetas de Crédito

Ya Tengo La Nueva Tarjeta VivaAerobus Scotiabank….

Tarjeta de Credito Vivaaerobus Viva Aerobus Viva Puntos Viva Reompensas Scotiabank

Muchos me dirán que es una tontería, pero déjenme explicarles más a detalle porqué solicité la nueva Tarjeta Vivaaerobus que fue introducida al mercado hace un par de meses.

Como nada nos gusta a los mexicanos, siempre que nos mencionan la palabra “Vivaaerobus” inmediatamente empezamos a arremeter en contra de esta línea aérea de bajo costo, que si se retrasan los vuelos, que si se cancelan, que si los aviones son viejos, que si cobran por todo, que si esto, que si el otro….

Por mi parte, tengo que decirles que Vivaaerobus es una aerolínea que ha mejorado muchísimo y no tengo ningún problema alguno viajando con ellos. Entre mis más recientes viajes con Viva fue viajando con mi perro.

Estas son las razones por las que solicité la tarjeta…

Llevar Mi Perro en Vivaerobus avion

 
La Nueva Tarjeta VivaAerobus

A finales de marzo Vivaaerobus en alianza con Scotiabank presentó su nueva tarjeta de crédito que ofrece varios beneficios a los pasajeros. El principal de todos en mi opinión es el hecho que no te cobren la expedición de boleto, que en un vuelo redondo fácilmente eran $300 pesos con cualquier otra forma de pago. Así que no está mal.

Además entre los beneficios de la Tarjeta de Crédito Viva destaca un bono de bienvenida por 15,000 puntos, equivalentes a $1,500 pesos en servicios de la aerolínea, un cupón de aniversario y reconocimiento por uso de la tarjeta equivalente a 150 dólares para canjearlo por noches de hotel, la opción exclusiva de comprar vuelos de Viva Aerobus a meses sin intereses, y la participación en el programa de lealtad “Viva Recompensas”.

Los tarjetahabientes también tendrán prioridad en el abordaje de sus vuelos, podrán aumentar de 10kg a 15kgs en equipaje de mano a bordo del avión sin costo adicional; acceso a la fila de documentación rápida “Viva Express” y el servicio “Pase Flex”, que permite cambiar las rutas y horarios de vuelo pagando únicamente la diferencia tarifaria, además de incluir la opción de poder adelantar el vuelo en el mismo origen o destino sin cargos extra. Por último, vas a acumular el doble de Viva Puntos en compras realizadas en Viva Aerobus.

La Anualidad es de $699 pesos. La primer anualidad es Gratis.


¿Por qué tramité la Tarjeta Viva Aerobus?

Tarjeta de Credito Vivaaerobus Viva Aerobus Viva Puntos Viva Reompensas

Y es transparente….

No soy una persona que viaje mucho en Viva, pero sí lo hago por lo menos unas 3-4 veces al año. Por ejemplo la ruta Villahermosa – Cancún es extremadamente buena y lo mejor de todo es que el vuelo redondo con frecuencia lo puedes encontrar por menos de $1,500 pesos.

Sin embargo, si viajamos la familia completa estamos hablando de más de $1,000 pesos en cargos simplemente por el medio de pago, el cuál te lo ahorras como uno de los beneficios de la tarjeta. A lo largo del año son por lo menos $4,000 pesos ahorrados. ¿Tiene sentido?

No faltará quien me busque (o a alguno de sus amigos con la tarjeta) para que les pague sus boletos y ahorrarse la expedición del boleto con VivaAerobus, sin embargo parece ser que están poniendo un candado al momento de hacer la reserva y el nombre del tarjetahabiente tiene que coincidir con alguno de los pasajeros, en caso de no estar en la lista de los viajeros la página te redirecciona a pagar con otro medio.


¿Qué son los Viva Puntos?

Aunado con la tarjeta de crédito Vivaaerobus lanzó su programa de lealtad Viva Recompensas, que es el programa de puntos de la aerolínea. Al parecer por el momento la única manera de generar Viva Puntos es a través del gasto con tu tarjeta de crédito VivaAerobus y no volando como normalmente sucede con las aerolíneas, pero estoy seguro que esto va a cambiar pronto.

Al gastar con tu tarjeta de crédito ganas 2 puntos por cada $10 pesos gastados en Vivaaerobus y 1 punto por cada $10 pesos en cualquier otras compras. Estos puntos los puedes cambiar en este sitio web por recompensas.

Tengo que decir que me parece extraordinariamente bueno que la adjudicación de puntos sea basado en el gasto en pesos mexicanos, no como la mayoría de las otras tarjetas de crédito que el gasto se mide en dólares.

Voy a escribir más adelante un artículo más completo exclusivamente del programa Viva Recompensas, que me parece un muy buen movimiento de esta línea aérea.

¿Cuál es tu Tarjeta de Crédito Favorita?

Más Artículos de Mike

2 Comentarios

  • Reply
    FreddyNonStop
    August 2, 2017 at 3:15 pm

    Hola tiene buenos beneficios la tarjeta. Su diseño no me gusto mucho ya que al ser semi transparente tiende a ensuciarse. Ya todas las aerolineas “grandes de mexico” tienen trajetas de credito Aeromexico (American Express y Santander), Volaris ( Invex,), Interjet (American Express e Inbrusa) y ahora Viva con Scotiabank

    Creo que la peor de todas en relacion costo-beneficio es la American Express Interjet ya que su anualidad es 350usd+IVA sus beneficios no son tan buenos en la aerolinea, por el contrario la mejor del mercado es la American Express Gold Aeromexico tiene seguros, Sky Priority, y acceso cn 3 acompañantes a los Salones Premier.

    • Reply
      Mike Toledo
      August 6, 2017 at 6:07 pm

      Si, la verdad está tarjeta me parece un buen value por la bajísima anualidad, que en un par de boletos te cobran más por la emisión de los mismos. También habrá que ver como evoluciona su sistema de puntos, me parece muy interesante lo que están haciendo. Las Amex son muy buenas pero están totalmente en otro rango de precios! Saludos Freddy!

    ¡Dejame un Comentario!