Viajando con Millas Vuelos

Una razón más para Amar las Millas

JAL Tokyo to Saigon Business Class

Esta es una razón más  para ser fan de las millas

No es un secreto que soy un amante de los puntos y millas aéreas. La principal razón por la que disfruto acumular miles de millas es precisamente porque me permiten viajar alrededor del mundo con el confort de Primera Clase, que de no ser por las millas, estoy seguro que no podría pagar el precio.

Si aún no estás familiarizado con las millas, esta es una Guía para Principantes.

Cambiar millas aéreas por boletos de avión no es cosa fácil, tiene sus secretos que debes saber para poder sacarles el mayor provecho. Algo que es cierto es que no siempre vamos a encontrar el boleto que estamos buscando, y si somos nuevos en esto, constantemente vamos a decir “cuando quiero usar mis millas, no hay disponibilidad en el vuelo que quiero” por un lado es cierto y es por eso que requiere planeación. Hay muchas maneras para encontrar una opción viable para nuestros viajes, y para eso también te puedo ayudar.

Reglas

Así como hay muchas reglas (desventajas) que debemos tomar en cuenta a la hora de querer reservar un vuelo con puntos, también hay muchas ventajas que se nos ofrecen cuando usamos puntos.

JAL Tokyo to Saigon Business Class

Abordando mi vuelo a Ho Chi Minh City, Vietnam

Por ejemplo, en mi más reciente viaje por Asia necesitaba ir de Tokio, Japón a Ho Chi Minh City, Vietnam, un vuelo directo de casi 6 horas pero haciendo escalas fácil me podría llevar 12. Saliendo del aeropuerto de Tokio Haneda (HND) sólo hay una opción en vuelo directo y es por Japan Airlines. En este caso las ventajas de reservar con puntos son las siguientes:

  1. Aún cuando reservé 1 día antes, el monto en millas seguía siendo el mismo que si hubiese reservado con mucha anticipación, es decir, no pagas el extra por comprar de último minuto.
  2. Sólo necesitaba comprar un boleto sencillo, y generalmente cuando viajas a destinos internacionales es mucho más caro que un boleto redondo.

Reservando Vuelo de Japón a Vietnam

Aquí les muestro el claro ejemplo:

Japan Airlines One Way HND to SGN

El precio del vuelo sencillo: $1,956 USD. ¡Una Locura!

Yo quería volar específicamente en ese vuelo puesto que es Directo, sale del aeropuerto de Haneda (más cerca de Tokio) y el horario es ideal, vuelo de noche y aprovecho el día en los dos lugares.

El precio en vuelo redondo es más accesible, pero aún así no estaba dispuesto a pagar esa cantidad.

El precio en vuelo redondo es más accesible, pero aún así no estaba dispuesto a pagar esa cantidad.

Definitivamente tampoco iba a pagar $775 USD por un vuelo redondo, cuando solamente iba a ocupar la ida. Aún así se salía por mucho de lo que estaba dispuesto a pagar.

British Airways Avios

Afortunadamente existen las millas aéreas, que en ocasiones como esta son una maravilla. Por ser miembros de la Alianza One World, puedo reservar un boleto con Japan Airlines usando el programa de lealtad de British Airways. Lo mejor de todo es que la compañía británica me cobra únicamente 12,500 Avios (millas) por exactamente el mismo vuelo que yo quería, y por supuesto, tengo que pagar los impuestos de $27.98 USD.

El programa de British Airways ofrece buenas tarifas en algunas redenciones como en este caso, no vuelo frecuentemente con esta línea aérea pero fácilmente puedes transferir puntos a su programa de lealtad Executive Club desde otras plataformas como American Express o Chase, tal como yo le hice.

En Conclusión

JAL Tokyo to Saigon Business Class

Desayuno en JAL antes de aterrizar en Saigon.

 

La verdad es que no siempre vamos a tener la oportunidad de escoger exactamente el boleto que estamos buscando, es más, la mayoría de las veces hay que ser flexibles para poder usar tus puntos. Sin embargo, por experiencia del pasado sé que Japan Airlines es una compañía que suele brindar bastante disponibilidad cuando se trata de boletos premio, cosa que otras aerolíneas restringen mucho.

Normalmente los avios de British Airways están valuados en 1.5 centavos de dólar cada uno, sin embargo, en esta ocasión le saqué aún más provecho a la cantidad de avios que canjee, ya que hubiese tenido que desembolsar $775 USD, dejándome un valor de 6.2 centavos por cada punto. ¡Nada mal!

¿Y tú le estás sacando el máximo valor a tus puntos?

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!