Blog Destinos Viajes

¿Dónde me gustaría pasar el Año Nuevo?

st-moritz-suiza-switzerland-bernina-pass-stelvio-pass-insbruck-austria-7

¿Dónde me gustaría pasar el Año Nuevo?

Las vacaciones Navideñas son para muchas personas la época ideal para viajar. Escogen un destino para reunirse con sus familiares cercanos y pasarla extraordinario.

Sin duda alguna viajar en esta temporada es una experiencia única y especial. Por un lado, en vísperas de la Navidad y el Año Nuevo la gente suele ser más amable y estar más relajada que el resto del año, ya que se supone que son fechas para expresar Paz y Amor al mundo.

Pero algo que también lo hace especial, es que prácticamente a donde quiera que vayas se inspiran para hacer tu visita especial, llenando los lugares de una experiencia Navideña inigualable, no sólo arbolitos de Navidad, sino toda la temática desde decoraciones hasta personajes.

Navidad Ano Nuevo Disney Orlando

Hace 2 años estuvimos en Disney en su temporada Navideña, y es una experiencia diferente.

Desde pequeño me di cuenta que muchos de mis amigos aprovechaban estas vacaciones para salir de viaje y pasarla increíble.

  • Era común escuchar que se iban ir a esquiar a Vail o Whistler.
  • Otros se iban a Disney a vivir una experiencia muy única.
  • Muchos más se iban a disfrutar a la playa.
  • Y otros decidían irse a lugares más acogedores como San Miguel de Allende o San Cristobal de las Casas.

Todo eso dejando a un lado lo típico que vemos en la Televisión año tras año:

  • La Cuenta Regresiva en el Times Square de Nueva York
  • Gente Corriendo hacia el mar para celebrar la llegada del Año Nuevo en Rio de Janeiro
  • Admirar los fuegos pirotécnicos afuera del la Opera House de Sydney

y Yo ¿A dónde me voy de viaje en esta temporada?

Honestamente, la pudiera pasar en cualquiera de esos lugares mencionados, pero realmente no me llaman la atención. El simple hecho de pensar en el frío escalofriante de Nueva York en esos días, aunado con la multitud de las miles de personas ahí reunidas, no se me hace nada atractivo. 

Navidad Ano Nuevo Dubai

En el 2013 estuvimos en Dubai a principios de Diciembre y también se sentía el espíritu navideño a pesar de no ser un país Cristiano…

Pero la verdad es otra….

Soy muy afortunado de tener una familia muy unida, y tenemos más de 35 años reuniéndonos año con año en el mismo lugar para celebrar tanto Navidad como Año Nuevo. En estas fechas la mesa fácilmente supera las 40 personas, y sí, es una sola mesa, muy larga donde nos sentamos todos juntos.

Hace muchos años cuando empezaba a viajar, siempre se me ocurrían “brillantes” ideas de cómo pasar el año nuevo viajando, las cuáles se las platicaba a mi mamá. Eran experiencias únicas que alguna vez pensamos que sería increíble experimentarlas. 

Sin embargo, mi mamá una vez me dijo algo muy sabio:

“Estas fechas son para pasarla en unión con la familia y los seres queridos. Tienes otras 51 semanas del año para viajar”

No había más que decir, sabía que tenía razón y desde ahí me cayó el 20 de que no cualquiera tiene la bendición de convivir con toda su familia en estas fechas.

Aún así, hay un lugar donde me gustaría alguna vez recibir el Año Nuevo…. Entérate en mi siguiente artículo.

Más Artículos de Mike

1 Comentario

  • Reply
    Buenas Ideas para Celebrar el Año Nuevo 2 Veces
    December 29, 2016 at 8:35 am

    […] Si leíste mi artículo anterior, sabrás que uno de mis sueños siempre fue irme de vacaciones en Diciembre para celebrar la llegada del Año Nuevo en cualquiera de los populares destinos alrededor del mundo. […]

  • ¡Dejame un Comentario!