Blog Crónicas de Viaje Destinos

Viaje en Familia a Bangkok

Bangkok Tailandia Viaje

Tailandia en los últimos años se ha hecho un destino muy popular entre las nuevas generaciones, es común leer cómo un viaje a este país cambió la vida de muchas personas. Les diré algo, al llegar como en todo lugar desconocido tienes que darte el tiempo de entender la cultura. Sé también de otras muchas personas que la primera vez que fueron regresaron con una mala impresión, pero por asares del destino pudieron regresar y ese viaje ha sido de los más memorables de sus vidas.

En esta ocasión voy a compartir la experiencia que viví con mi familia cuando hicimos un viaje a Tailandia, me voy a enfocar en Bangkok que es la capital y tiene mucho que podemos apreciar. Visitar Bangkok sin duda fue una lección en mi vida, ya que pude valorar muchas cosas en mi vida que generalmente pasan desapercibidas por todos nosotros.

Generalmente trato de mantenerme alejado de agencias de viajes y tours, ya que prefiero tener la libertad de explorar por mi cuenta, ir a donde yo quiera, comer lo que me apetezca y sobretodo no andar con la preocupación de tener que cumplir con horas; soy de la idea que los momentos son únicos y hay que hacerlos memorables. En el caso de nuestra visita a Bangkok éramos 8 personas y la mayoría adultos, así que decidí unos meses antes usar un chofer y guía de turistas local que hablara español, ¡Fue una excelente idea!

Templos, TucTucs y Sonrisas…

El Palacio Real en Bangkok

El Palacio Real en Bangkok

Para los que no conocen mucho acerca de Bangkok les puedo decir que es una ciudad grande y caótica como cualquier ciudad principal de países en vías  desarrollo, hasta cierto punto le encuentro muchas cosas parecidas con la Ciudad de México, incluyendo la hospitalidad de su gente.

Ya que mencioné hospitalidad, créanme que difícilmente estarán en un lugar donde su gente sea más amable y hospitalaria que en Tailandia. La llaman la Tierra de las Mil Sonrisas, algo que se van a percatar desde que llegan será que siempre verán a la gente portar una sonrisa, lo que nos hace pensar que la mayor parte de su tiempo están contentos. Algo que sin duda tenemos que aprender de ellos.

Llegando Bangkok Wat Pho

El color dorado a su máxima expresión.

Como mencioné anteriormente este fue un viaje familiar, por lo tanto mi tarea al planearlo era hacer un itinerario que nos permitiera conocer Bangkok y divertirnos todos. ¡Ojo! Nosotros fuimos en pleno verano, por lo que el calor para la mayoría de las personas era insoportable, al ser de Tabasco en donde no es raro ver temperaturas en los 40 grados, para mí no fue un problema mayor. Además, nada que una nevera en la van llena de gatorade, aguas y cervezas no pudiera remediar.

Bangkok está lleno de templos, simplemente son lugares que tenemos que ver. A pesar de hoy en día ser una de las

mayores atracciones turísticas del lugar, no debemos olvidarnos de respetar su religión. Hay tantos templos que idealmente para mantener el ánimo al máximo, recomiendo visitar uno por día, y combinarlo con alguna otra actividad.

Día 1

Templos

Empezamos el día visitando el templo más importante y sagrado de Tailandia: Wat Phra Kaew. Aquí hay que llegar temprano para evitar las multitudes. El templo se encuentra en los terrenos del Gran Palacio de Bangkok y vamos a encontrar aquí el Buda Esmeralda, que es la imagen de Buda más sagrada y venerada del país. Cabe resaltar que aquí es obligatorio cumplir con la vestimenta adecuada, hombres tienen que vestir de pantalón y las mujeres no pueden llevar los hombros descubiertos. De cualquier manera, dejando un depósito ahí mismo prestan a los turistas ropa que pueden utilizar en su visita.

Seguidamente nos dirigimos hacia uno de los íconos de la ciudad el templo Wat Pho, este templo alberga el famoso Buda Reclinado, esta majestuosa pieza bañada en oro mide 46 metros de largo y es verdaderamente impresionante.

Bangkok Wat Pho

Como se pueden dar cuenta, este es otro día. No es recomendable ver todos los templos el mismo día.

Estos dos lugares, que podrían ser las principales atracciones culturales de Bangkok, consumen mucho tiempo y con el calor que hacía decidimos ir a comer y tomar una siesta. Es preferible descansar y conocer con las pilas cargadas, a seguir forzando el cuerpo sin disfrutar lo que estamos “conociendo”.

Khao San Road

Khao San Road Bangkok

Opciones culinearias caminando por Khao San Road. ¿Quien dice yo?

Una visita por la noche obligada cuando en Bankok es Khao San Road, estoy de acuerdo que es una atracción más que nada para jóvenes, pero sigue siendo un punto que se tiene que conocer de la ciudad para tener la experiencia completa, que mejor que sea el primer día. Entonces aún cuando no están acostumbrados a ese tipo de diversion, me aventuré a llevar a mi familia a que vieran como se divierten las nuevas generaciones. Nos sentamos en una terraza muy coqueta, pedimos unas bebidas y unas botanas, y vivimos ese Bangkok de noche que vemos en las películas.

Día 2

Hoy hicimos nuestra segunda sesión de templos, aquí mi favorito fue el Wat Arun, el Templo del Amanecer, se encuentra ubicado a la orilla del río Chao Phraya, después de subir hasta la cima se pueden apreciar unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. No hay que dejar que nos gane la pereza, si ya estamos aquí lo tenemos que subir. Por la noche el Wat Arun se ilumina, así que será fácil reconocerlo desde la distancia, ya que se encuentra del otro lado del río del Wat Pho.

Recorrimos otros templos que fueron paradas rápidas, entre ellos:Bangkok Templos

• Wat Saket y el Monte Dorado (Wat Saket)

• Wat Traimit

• Wat Benchamabophit

• Wat Kalayanamit

Si tienes tiempo disponible vale la pena visitar estos templos, te recomiendo ampliamente que contrates un tuk-tuk y negocies el precio. Puede ser un paseo extremadamente divertido si lo haces de esta manera.

Barco por el Río Chao Phraya

Navegando el Rio Chao Phraya Bangkok

¡Increíble ver el Atardecer navegando el Río Chao Phraya!

Hacer un tour por el río es algo que definitivamente tenemos que hacer cuando estamos en Bangkok, así que fue nuestra actividad elegida para la segunda parte del día. Hay muchas maneras de hacer este tour, cruceros con cenas elegantes hasta el bote-taxi que usa la gente  local para movilizarse. Nosotros hicimos algo en medio, como éramos 8 contratamos un tour en un bote privado, así que esas 2 horas de paseo bien merecieron la pena. Pudimos admirar diferentes templos y edificios de la ciudad desde otro ángulo, el río, particularmente bello presenciar la puesta del sol.

Este paseo recorre parte de este río, que con sus 370 kilómetros de largo es uno de los más grandes de Tailandia. Este tour recorre muchos canales que te muestra el Bangkok de verdad, no solo lo turístico. Es aquí donde vi algo que cambió mi vida.

Sirocco- Skybar

Sirocco Sky Bar Bangkok

Una vista que te dejará sin aliento…

Sirocco Sky bar Bangkok

¡Salud!

Por la noche, después de un buen merecido baño y ¿porque no? una ligera siesta, ya estamos listos para cenar. Nos dirigimos al glamouroso Hotel Lebua, en donde se encuentra su famoso restaurante Sirocco, o mejor conocído como Skybar, mismo que se hiciera popular en la película Hang Over Parte II. ¿Que puedo decir? ¿Caro? Si, si es caro. ¿Vale la pena? Si, si vale la pena. 

Algunos dirán que no vale la pena, que la comida esta equis, etc. Yo digo que son momentos que si estás ahí, tienes que vivirlos. Ya sea que vayas a cenar o sólo por un drink, la barra iluminada de ese bar en piso 63 al borde del precipicio es ¡simplemente impresionante!

Día 3

Mercado FlotanteMercado Flotante Bangkok

Algo que tienes que hacer en Bangkok es visitar un mercado flotante, y esto es precisamente lo que hicimos. Decidí que fuéramos al Mercado Flotante de Amphawa que está a aproximadamente dos horas de Bangkok, sin embargo es un lugar un poco más local y menos turístico dada su distancia de la ciudad. Al

Bangkok Floating Market Mike

¡Listo para las compras!

llegar contratamos varias góndolas que nos llevaron por los canales del mercado, y sí, es un mercado en donde venden todo tipo de cosas, principalmente souvenirs y artesanías, aunque también hay otras góndolas con mucha venta de comida.

Tienen un sistema muy peculiar para que visites su “local” y veas su venta de cerca. Si la persona que está atendiendo ve que algo te llamó la atención, antes que te des cuenta sacará un palo con un gancho en la punta, este lo enganchan a la góndola y en cuestión de un segundo estás en la orilla viendo a detalle toda la venta. ¿Que ingenioso verdad?

Este paseo lo dejamos que fuera de casi todo el día, disfrutamos el paseo en la góndola que duró unas dos horas y comimos ahí mismo, una excelente opción para comer comida aún más autentica. Debo confesar que regresé con una adicción al Pad Thai.

Día 4

Nuestro último día completo en Bangkok lo dedicamos a hacer un poco de todo y fue libre, así que decidimos simplemente sentir y respirar Bangkok, y por supuesto casi casi hicimos un tour de comida. Fuimos a Chinatown en donde casi siempre hay multitudes, pero vale la pena visitarlo. Además puedes encontrar lugares muy buenos para comer.

Para terminar el día fuimos a Asiatique The Riverfront que es una combinación de un bazar y un centro comercial, se encuentra ubicado a la orilla del río, por lo que es muy conveniente llegar y pasar un rato caminando por sus tiendas de diferentes partes del mundo.

Siam NiramitSiam Niramit Bangkok

Un espectáculo único en el que de una manera muy entretenida los artistas logran exponer el patrimonio cultural Tailandés. Así fue nuestra última noche, aquí mismo cenamos y luego disfrutamos de este magnífico show donde admiramos sus más importantes tradiciones a través de esa presentación teatral. Podría ser considerado como un Circo du Soleil Tailandés y esta totalmente recomendado, se asemeja a lo que representa la Guelaguetza de Oaxaca en México.

Para Terminar….

Tailandia es un destino que no debemos dejar pasar, tenemos que ir con una mente abierta y dispuestos a probar de todo. Quizá no es el lugar óptimo para un viaje en familia o con niños pequeños, pero si deciden visitar estoy seguro que tendrán una experiencia extraordinaria.

Si quieres saber un poco más de Bangkok, te invito a que leas este artículo en donde te platico de datos generales y maneras como transportarte en la ciudad:

¿Cómo moverme en Bangkok?

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!