Interesante Vuelos

Video de Pasajera Golpeada en American Airlines

Hace apenas dos semanas United Airlines estuvo en boca de todos con el video que se hizo viral donde un pasajero de 69 años de edad fue bajado a la fuerza de un avión causándole lesiones. Esto provocó un gran descontento entre todo el público, incluyendo otros pasajeros, personas que vimos el video, y hasta el mismo CEO Oscar Muñoz. Esta es la nota completa.

Parece que las aerolíneas están en constante competencia, es ahora American Airlines quien está en la boca de todos después que se hizo público un video en donde una mujer que viajaba con sus pequeños gemelos, fue golpeada por un sobrecargo.

Este es el video completo….

Una Pasajera es Golpeada a Bordo de American Airlines

El hecho se suscitó en un vuelo de San Francisco (SFO) a Dallas (DFW) el viernes 21 de abril, 2017. No se muestra en el video, pero al parecer cuando los pasajeros estaban abordando el avión una pasajera de origen argentino, fue golpeada por uno de los sobrecargos con la propia carreola de la señora.

Al parecer la pasajera fue golpeada en el momento que el sobrecargo le arrebata la carreola alegando que no la podía llevar a bordo. El video empieza con la mujer llorando después que sufre el ataque de esta persona, se ve al capitán viendo lo que sucedía y a otra señora identificada como Olivia Morgan quien relata que ella venía abordando con su hija cuando vió que de forma violenta le quita la carreola y le pega en la cabeza a la pasajera que llevaba a uno de sus bebés en brazos.

Más tarde, se ve como un pasajero de Primera Clase se levanta para pedir el nombre del sobrecargo culpable de la agresión para reportarlo, mismo que no se encontraba en la aeronave en ese momento. El pasajero regresa a su asiento.

American Airlines Pasajera Golpeada

Un Empleado de American Airlines y un pasajero se enfrentan al ver los hechos que ocurrían a bordo del vuelo 591 de American Airlines.

Posteriormente, el sobrecargo agresor regresa al avión, y el pasajero se levanta y le dice “¡Hazme eso a mí y terminarás en el suelo!”. El sobrecargo lo señala de manera intimidatoria y lo reta a que se acerque le dice que no se meta.  La situación se calienta aún más cuando el pasajero se acerca a encarar al sobrecargo diciéndole que lo va a noquear en ese momento, a lo que el sobrecargo contesta “adelante golpéame, no te metas, no conoces la historia”.

Al fin de cuentas, el capitán y otros miembros de la tripulación entran en acción para separar al sobrecargo y evitar que esta situación pase a mayores. El video termina cuando se ve que el sobrecargo se baja del avión, y se veía a la señora aún llorando en el pasillo.

De acuerdo a los testigos, la mujer también fue bajada del avión. Sin embargo, la compañía asegura que se preocupó de “cubrir todas las necesidades de la familia”, que la mujer “eligió tomar otro vuelo” y que los sentaron en primera clase, informa The Guardian.


Este es el Video Completo del incidente en el Vuelo de American Airlines 591…

 

El video fue grabado por Surain Adyanthaya y compartido en su perfil de Facebook. 


¿Qué hizo American Airlines con respecto a este incidente?

A diferencia de United, American Airlines inmediatamente emitió un comunicado en donde dice:

 “Lo que vemos en este video no representa nuestros valores o la manera en que nos preocupamos por nuestros pasajeros. Sentimos mucho todo el dolor que le hicimos pasar a este pasajero, su familia, y a todos nuestros clientes afectados por este incidente. Estamos asegurando que todas las necesidades de nuestra cliente estén siendo satisfecha mientras esté a nuestro cargo. Después de haber elegido otro vuelo, estamos brindándole una atención especial, incluso ascendiéndola a Primera Clase por el resto de su viaje internacional”.

Asimismo, American Airlines suspendió a este empleado hasta que termine la investigación.


¿Qué pienso al respecto?

Creo que todos estos videos que estamos viendo en donde pasajeros están siendo abusados por la autoridad, es un efecto que ha crecido principalmente desde los atentados del 11 de Septiembre, en los que la gran mayoría de la tripulación sienten tener un poder por encima de los pasajeros para tratarlos como ellos quieran.

Yo lo veo como un “¡Basta!” de ser tratados como terroristas, delincuentes, animales, o cómo muchas otras maneras en que han hecho sentir a pasajeros en otras ocasiones. Con la habilidad que hoy en día tenemos de grabar estas situaciones en tiempo real, estamos alzando la voz para que este tipo de arbitrariedades no sigan sucediendo. ¿Cuántas más nunca salen a la luz pública?

Muchos podrán alegar que probablemente la pasajera ni siquiera fue golpeada. Pero, de sólo ver la actitud del sobrecargo gritándole y retando al otro pasajero, estoy convencido que está equivocado y esa no es la manera que nosotros como clientes queremos ser tratados. Así que todos estos videos ojalá resulte en recibir un mejor trato y servicio.

¿Tú que piensas?

 

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!