Blog Interesante

¿Cuánto Le Va a Costar a United Haber Sacado a Este Pasajero A la Fuerza?

United Pasajero Sacado a La Fuerza

En las últimas semanas United ha estado en boca de todos. Primero por negar el abordaje a un par de jóvenes que viajaban en leggins que se hizo viral al posiblemente ser un acto discriminatorio. Este hecho se aclaro al hacer público que las 2 señoritas viajaban usando beneficios de empleados, por lo tanto, están sujetas a un código de vestimenta más apropiado.

El pasado domingo 9 de abril, un vuelo programado entre Chicago (ORD) y Louisville (SDF) estaba sobrevendido. De última hora, una vez abordado el vuelo a su máxima capacidad, era necesario acomodar a 4 personas más parte de una tripulación para un vuelo que sería operado al día siguiente y necesitaban llegar a tiempo a Louisville.


Este es el resumen de los hechos….

  • Domingo 9 de Abril, el vuelo de United Express 3411 estaba totalmente abordado. La tripulación que necesitaba ser transportada, se acercó con los agentes de la sala y les dijeron que necesitaban subirse a ese vuelo.
  • United buscó voluntarios entre los pasajeros que ya estaban ocupando sus asientos y ofreció hasta $1,000 USD para ceder su asiento y viajar al día siguiente.
  • Al no encontrar voluntarios, tuvieron que seguir con la siguiente medida, que es el “negar el abordaje” a pasajeros elegidos al azar.
  • Se acercaron con uno de estos pasajeros, un medico de 60 años, quien se negó a bajarse del avión ya que tenía pacientes que atender en el hospital al día siguiente.
  • Ante la negativa, la tripulación del avión decidió llamar a la Policía, quienes sacaron a la fuerza al pasajero lastimándolo y causando indignación tanto en el avión como en redes sociales.

 
Video United Saca Pasajero por la Fuerza…

Después que lo arrastraron por el pasillo, el Doctor regresó al avión corriendo gritando que necesitaba ir a casa, o que simplemente lo mataran.


En conclusión

En verdad me da mucha pena ver que este tipo de situaciones se presenten en United, sobretodo porque es la aerolínea con la que viajo y a la que le tengo mucha fidelidad.

Hay que notar algunos puntos:

Las aerolíneas están protegidas por el “Contrato de Transportación” que firmamos sin darnos cuenta al adquirir un boleto de avión, en ella se estipulan un sinfín de cláusulas, incluyendo que tienen derecho a negar el abordaje si así lo requirieran.

Algo que no entendemos y nos molesta a la mayoría de las personas es precisamente que exista la sobreventa de vuelos. Sin embargo, es algo legal y al mismo tiempo prácticas de negocio inteligentes. Vender un asiento de último minuto en $2,000 USD y ofrecerle a un voluntario $500 USD por ceder su lugar, ¿negocio? eso suponiendo que llegaron todos los pasajeros, y las aerolíneas tienen estadísticas de cuantos pasajeros no llegan a determinado vuelo.

En fin, creo que United hubiese podido manejar esta situación de una manera mucho mejor. No les costaba nada ofrecer más dinero para buscar voluntarios. Si nadie aceptaba $1,000 USD, hubiesen ofrecido $2,000 USD o más, eventualmente le llegarían al precio a alguien. O me gustaría pensar, ¿Qué hubiese hecho Southwest? A lo mejor ofrecerle un fin de semana espectacular en Chicago mientras esperaban su vuelo al día siguiente, más vouchers de viaje.

¿Cuánto les va a costar este chiste?

Al día de hoy, United perdió $800 Millones de Dólares en el valor de sus acciones debido a este incidente. Sin contar las medidas legales que se van a tomar en su contra.

Más Artículos de Mike

1 Comentario

  • Reply
    Video de Pasajera Golpeada en American Airlines
    April 22, 2017 at 10:47 pm

    […] apenas dos semanas United Airlines estuvo en boca de todos con el video que se hizo viral donde un pasajero de 69 años de edad fue bajado a la fuerza de un avión causándole lesiones. Esto provocó un gran […]

  • ¡Dejame un Comentario!