Blog Interesante Tips de Viaje Viajes

¡Usa Whatsapp en el extranjero sin cargos de datos!

Whatsapp

Es un hecho que hoy en día la manera de comunicarnos es mediante mensajes de textos, principalmente Apps como WhatsApp, Messenger o LINE. Aunque no sea partidario de esto, es una realidad que para la mayoría de nosotros las llamadas por teléfono son cosa del pasado.

Cuando viajamos siempre queremos mantenernos comunicados con todas aquellas personas que nos esperan en casa, y antes de continuar déjenme hacer hincapié en que desde mi punto de vista, cuando andamos de viaje debemos de disfrutar esos momentos al máximo, el lugar, la compañía, la comida, o tan sólo la experiencia de estar ahí y observar cómo se mueve ese lugar. Créeme que cuando regreses a casa, todo va a seguir igual y nada habrá cambiado.

Desafortunadamente, la realidad es que todos queremos estar presentes y seguir viviendo lo que está pasando en nuestras tierras, con nuestra familia, grupos de amigos, fiestas, el martecitos, juevecitos, etc. Y la manera en que hacemos eso es mediante aplicaciones de mensajería instantánea tales como: Whatsapp, Messenger, Line, WeChat, Line, Blackberry Messenger, entre otros.

¿Cuánto me cuesta usar mi Celular en el extranjero?

Mucho, yo diría ¡Muchísimo! Recuerdo aquella foto que subí a Facebook durante el Mundial de Sudáfrica en 2010, me costó casi $6,000 pesos el chiste (~$300 USD) casi me infarto cuando me llegó la cuenta. Precisamente como hablar por teléfono es “cosa del pasado”, las compañías hoy en día dónde ganan más dinero es en el uso de datos. ¿Quién no usa internet en su teléfono móvil?

Así que cuando vayas a salir de viaje, lo primero que tienes que hacer es checar con tu proveedor de telefonía los costos por usar tu teléfono en el extranjero. Muchos ofrecen paquetes con minutos de telefonía y datos, pero sinceramente tampoco son una ganga.

¿Qué alternativa tengo?

Rent a Hot Spot

En mi más reciente viaje a Seúl, renté un Hot Spot Wi-Fi. Así todo mi grupo tenía Internet.

Por muchos años lo que yo hacía era comprar una tarjeta SIM al llegar a mi destino y la instalaba en mi iPhone que está desbloqueado de fábrica. Ahora tengo un plan fabuloso de T-mobile que me da internet en todo el mundo, así que ya no lo hago, pero sigue siendo una fantástica alternativa porque cada vez es más fácil comprar o rentar un chip en cualquier parte del mundo y usarlo por un par de días.

ChatSim

Este es un nuevo producto que hace un par de días me recomendaron, en lo personal yo no lo he probado, pero lo que he investigado suena bastante prometedor y una extraordinaria alternativa para mantenernos conectados.

Basicamente es una tarjeta SIM, qué por una mínima cuota al año te da cobertura global y te permite conectarte a las Apps de mensajería instantánea como: Whatsapp, LINE, WeChat, Messenger, Telegram, entre otras. Es importante recalcar que lo único que es ilimitado es el envío de texto y emojis, que para mí eso es suficiente, pero si quieres enviar fotos, videos, o hacer llamadas por medio de la App tendrás que pagar extra.

¿Cómo Funciona?

En el sitio de ChatSim ordenas tu tarjeta SIM.

Te llega a tu domicilio de 5 a 15 días hábiles, la activas y listo.

Es importante que sepas que tienes que contar con un Smartphone desbloqueado para que pueda funcionar.

¿Cuánto Cuesta?

De entrada tienes que pagar lo siguiente:

  • Cargo por Activación:                               $260 MXN ($15 USD)
  • Servicio por 1 año (texto y emojis) :       $260 MXN ($15 USD)
  • Gastos de Envío                                        $153.38 MXN ($8.29 USD)
  • Total 1er Año                                         $673.38 MXN  ($38.29 USD)

Adicionalmente a esto puedes añadir “créditos” que se cambian por Megabytes para enviar fotos y video dependiendo del país donde estés. Los paquetes de créditos empiezan en $15 USD por 2,000 créditos.

Yo lo usaría con el servicio básico de texto y emojis, y si quisiera enviar fotos, videos, o hacer llamadas por medio de la App, me esperaría a conectarme a un Wi-Fi.

ChatSim

Cargos Iniciales por el 1er Año

En Conclusión

A pesar de que opino que cuando viajamos debemos de tratar de desconectarnos de todo para disfrutar el momento, la comunicación siempre es fundamental, hasta por propia seguridad en caso de perdernos o separarnos del grupo tendremos una manera de comunicarnos con el resto de las personas.

Antes de salir de viaje, haz tu tarea e investiga qué te conviene más. Checa con tu proveedor de servicios para ver si ofrecen algún paquete que te convenga.

Por último, en lo personal yo sí le daría una oportunidad a ChatSimque desde una perspectiva general se ve como un buen producto y a la medida que más te funcione. Como dije anteriormente, yo contrataría el plan más barato que incluye texto y emojis, no necesito gastar más y en todos lados podemos tener acceso a una red Wi-Fi para expander el uso de nuestros teléfonos inteligentes.

¡Checa todos mis Tips de Viaje para ayudarte en tu planeación!

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!