No hay duda que uno de los anhelos de todo viajero es poder encontrar un vuelo barato, al lugar que queremos y en las fechas que queremos. Sin embargo como he mencionado anteriormente en el punto 3. Reserva tu vuelo de los 6 tips para planear tu viaje, generalmente no es una tarea fácil si no contamos con flexibilidad en nuestras fechas de viaje y si no estamos dispuestos a explorar otro destino alterno.
Hoy en día somos afortunados de contar con un sinfín de herramientas que hacen que nuestra búsqueda del vuelo ideal sea menos complicada y podamos ver un panorama mucho más amplio en cuestión de fechas y destinos. Siempre he dicho que es bueno hacer nuestra tarea por diferentes medios, para mi hay 2 principales vías para tratar de encontrarlas mejores tarifas: Buscadores y Sitios de Alertas, cada uno cumple un propósito diferente. Al fin de cuentas en nuestros días no hay mejor buscador que este.
Buscadores
Usar un buscador de vuelos siempre es una buena idea cuando queremos encontrar una tarifa aérea con ya una idea más sólida en mente, es decir, que ya sabemos a donde queremos ir y cuando. De igual manera siempre podemos darnos una vuelta por estos sitios para darnos ideas y encontrar tarifas promocionales que ellos están promoviendo, obviamente con estas tarifas vamos a viajar a donde ellos quieran y cuando ellos quieran.
Estos son mis sitios de búsqueda de vuelos favoritos, daré una breve descripción del porque los uso o los evito, más adelante publicaré una descripción detallada de sus beneficios o razones por las cuáles me mantengo alejado de ellos. Tengo que ser honesto con ustedes, y decirles que muchas veces sólo utilizo los sitios de búsqueda como una referencia y luego compro directamente con la aerolínea, esto debido a los beneficios que tengo como viajero frecuente, si necesito hacer cambios u otras modificaciones no me cuestan reservando directamente con la aerolínea. Muchas otras veces reservo directamente con estos buscadores, ya que hay ocasiones en que ofrecen tarifas mucho más baratas que ellos han comprado con anterioridad o también si mi viaje involucra una combinación de diferentes aerolíneas.
Expedia es el gigante de las agencias de viajes, ha ido comprando compañías del ramo como hoteles.com y orbitz,
abarcando cada vez más mercado y brindando productos más completos al consumidor. Me gusta su programa de lealtad, puedes acumular puntos, ganar estatus y tener otros beneficios directamente con ellos, sin contar las millas y beneficios que tienes con la aerolínea. En general, es una buena compañía en la que puedes encontrar viajes que se ajustan a tus necesidades.
Cheapoair es otro buscador que suelo consultarlo con frecuencia debido a que muchas veces aquí es donde encuentro las tarifas más económicas o el itinerario perfecto para el viaje que estoy planeando. En ocasiones anteriores he tenido que cancelar viajes reservados con ellos, y su servicio al cliente se ha encargado de resolver mi caso de la mejor manera. Ellos también tienen un programa de lealtad para acumular puntos y luego usarlos para viajar.
Orbitz aunque recientemente fue adquirido por Expedia, siguen siendo una buena opción para reservar esos viajes que traemos en mente, principalmente por la garantía para cancelar en 24 horas, es decir, si reservas con ellos tienes 24 horas para cambiar de parecer y cancelar sin ninguna penalidad.
Personalmente me mantengo alejado de despegar.com y no es por nada más que por el hecho que traten de engañar al cliente. No estoy de acuerdo en que publiquen tarifas que no incluyen los impuestos y la comisión que ellos cobran por expedir un boleto cuando hoy en día casi nadie hace dinero de esa manera. Comúnmente cuando buscamos un vuelo en su plataforma, los resultados van a ser muy atractivos, pero cuando pasamos a la página para hacer el pago ¡Pum! vemos todos los cargos escondidos que han sido agregados al precio original que vimos en los resultados.
Alertas de Precio
Estos sitios funcionan parecidos a los buscadores, uno de los beneficios de estos es la opción que te da para fijar una alerta y te avisen cuando baje el precio de determinado vuelo. Generalmente son más útiles cuando tenemos aún mucho tiempo por delante, ya que tenemos un periodo para dejar que los precios fluctúen y en una de esas encontrar una tarifa promocional.
La manera en que funcionan las alertas es la siguiente:
- Fijamos origen y destino.
- Fijamos las fechas de ida y vuelta.
- Podemos establecer un periodo de tiempo, por meses y la duración del viaje.
En base a la información que proveamos, vamos a recibir alertas cuando el precio baje considerablemente o si están subiendo de precio, también si queremos podemos establecer una alerta semanal, nos mandarán un correo electrónico señalando las tarifas disponibles en ese momento para los parámetros que elegimos.
Skyscanner es uno de los buscadores más flexibles que hay, te permite hacer tu búsqueda tan específica, o hasta buscar tarifas de todo el año. Para mi su herramienta que más funciona es estableciendo las alertas y ver las tarifas que hay durante todo el periodo de tiempo que pretendo viajar. Cada semana me mandan un email notificándome si subió o bajó la tarifa en esa alerta que fijé.
Airfarewatchdog es un muy buen servicio también, funciona prácticamente de la misma manera que Skyscanner, yo lo uso aún cuando ya tengo mis vuelos reservados para monitorear si alguna otra tarifa más barata sale, así puedo hacer los cambios correspondientes y solicitar un reembolso a la aerolínea.
Conclusión
Encontrar nuestro boleto de avión al lugar que queremos ir, en las fechas y al precio más barato, siempre será una tarea difícil, por eso si ya sabes que quieres viajar pronto, empieza a buscar tus mejores opciones, fija algunas alertas y monitorea con frecuencia tus vuelos, de esa manera vas a poder darte una idea más clara de tus opciones.
Para terminar, les quiero comentar que hoy por hoy el mejor buscador que yo uso y que me da los mejores resultados se llama Google Flights, aquí les dejo una guía para sacarle provecho:
Google Flights: Tu mejor aliado para los mejores precios.
¡Buen Viaje!
Pingback: Sale Page