Categoría: Crónicas de Viaje

  ¿Cómo es viajar a la Montaña Vinicunca? La famosa montaña de 7 colores en Perú, ubicada a 100 kilómetros al sureste de Cusco y 5050 metros de altura sobre el nivel del mar. También conocida como Arcoíris ya que sus laderas se tornan de franjas de intensos tonos fucsia, rojizo, turquesa, lavanda, arenisco y…

    La segunda ciudad más famosa de Perú, Cusco esta plagado de historia y vestigios de la antigua civilización Inca. Desde la ciudad capital, Lima, nos tomará una hora y 15 minutos aproximadamente para llegar a este destino imperial. Nuestro vuelo con #LATAM fue cómodo y ágil, lo que nos permitió desplazarnos en tiempo…

    Recorrer Magic Kingdom se ha convertido en un reto con tantas cosas extraordinarias y el poco tiempo que se tiene. Por ello, buscar la manera de tener los accesos prioritarios y elegir las mejores atracciones es cosa de estudiar lo que más nos guste y checar lo que realmente valga la pena. Aquí…

    Te contaré un itinerario que puedes tomar si no cuentas con tanto tiempo libre. Se necesitan 5 días (incluyendo los días de viajes y traslados) para poder disfrutar gran parte de estos lugares y que valga la pena la inversión de esta experiencia.  En esta ocasión hice Disney Express en Florida; normalmente prefiero…

    Uno de los tours imperdibles de Perú, te contaré a continuación, cómo es viajar a Machu Picchu. Un lugar lleno de historia, tranquilidad y un spot asombroso para tus redes sociales. Esta vez, partiremos a nuestra aventura rumbo a Machu Picchu desde Ollantaytambo. Desde bien temprano nos dirigiremos a la estación de trenes…

Llegamos al puerto de Marigot en Saint Martin,  y ahí estaba ya el Crystal Esprit esperándonos. Debido a que esta no es una terminal de pasajeros, el  área de check-in es provisional. Crystal Cruises monta una sala muy bien climatizada y con alfombra roja nos estaban esperando. Así fueron los primeros momentos en el Crystal…

Sin duda alguna los destinos más populares en Rusia son Moscú y San Petersburgo, por lo tanto existe una gran probabilidad que si vas a visitar este país Siberiano es para conocer una de estas dos ciudades,  pero  ¿Cómo ir de San Petersburgo a Moscú? y Viceversa? Ambas ciudades merecen ser conocidas, cada una tiene…

Después de haber estado en varios mundiales de futbol en el pasado, el Mundial de Futbol de Rusia 2018 fue uno muy especial para mi, pero a la vez muy diferente. Desde Octubre 2017 tenía todo listo para la máxima fiesta del futbol. Cuando digo todo, me refiero a entradas a los 7 partidos que…

En este momento que empiezo a escribir estas líneas, estoy en un vuelo de Moscú a Estambúl, es el 17 de julio de 2018, y el tan esperado Mundial Rusia 2018 ha acabado. Ver a Francia arrebatarle la copa a Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú ha sido una experiencia inolvidable! En realidad toda…

Lo mejor de Auckland es Waiheke Island Como les comenté en mi post anterior, realmente no hay mucho que hacer en Auckland, Nueva Zelanda. Para mí lo mejor de haber estado ahí fue visitar Waiheke Island. Visitar esta isla es un paseo de todo el día que definitivamente tienes que hacer. Nosotros fuimos súper afortunado…

Cuando planeamos un viaje siempre estamos muy emocionados por todo lo que estamos a punto de vivir en esta nueva experiencia. Muy pocas veces o casi nunca planeamos para las cosas que pueden salir mal. Y vaya que hay muchas malas experiencias que se pueden vivir en un viaje. Cuando las cosas salen mal se…

En mis viajes alrededor del mundo simplemente nunca había podido acomodar Nueva Zelanda en mi itinerario, algo que en verdad me daba pesar no conocer. Tengo muchos amigos kiwis que siempre me invitaban a su país hablándome maravillas. Aunado a eso siempre había leído mucho que Nueva Zelanda era un país que debía visitar. En…

Victoria es una de esas ciudades que tienes que conocer, si estás en el área no puedes pasar por alto no visitarla. De hecho, a mí me parece que es mucho más fácil llegar a Victoria desde Seattle que desde Vancouver. Sin embargo, nosotros ya estábamos en Vancouver y como ya les había contado, se…

Siguiendo con este trip report, después de haber estado en Seattle y haber caminado Vancouver, era el día de visitar una de las ciudades más bonitas de esta región: Victoria, BC. Victoria es la capital de British Columbia y se encuentra casi a la misma distancia desde Seattle que desde Vancouver. Es muy famosa por…

Abrí mi primer tarjeta de crédito hace 7 años, le agarré mucho amor a las recompensas y beneficios de ellas, pero sobretodo a usarlas correctamente. En los últimos 7 años he sido tarjetahabiente de 2 principales instituciones: American Express y CitiBanamex. Estas son dos entidades muy fuertes en el mercado mexicano, y por supuesto ambas…

Después de haber estado unos días en Seattle visitando el Museo del Vuelo y la fábrica de Boeing, nos fuimos a Vancouver, Canadá. Tenía muchísimo tiempo que quería conocer Vancouver, siempre he escuchado cosas buenas de la ciudad, y conozco muchas personas que es su lugar ideal para vivir. Así que tenía que entender el…

Hace unas semanas estuve visitando Seattle, Washington con mi mamá. Siempre había querido visitar esta ciudad por varias razones, pero la principal: conocer el Museo de Boeing Seattle. Boeing es uno de los fabricantes de aviones más importantes del mundo, y tiene su sede precisamente en Seattle. Como ya sabrán soy un amante de la…