Mi Viaje por la Isla Phuket

Mi tour por la isla de Phuket

.

La isla más grande de Tailandia y con el puerto que conecta a todas las islas cercanas. Tiene muchas actividades turísticas en las que destacan sus grandes playas, sus fiestas nocturnas y un Gran Buda en la punta sur de la isla.

De igual forma, existen varios recorridos y actividades acuáticas en las cuales destaca la salida a las Islas Phi Phi. Llenas de mucha vegetación y unas playas tipo bahía rodeadas de acantilados que le dan una escena de película.

Saliendo de la Isla Phuket

Nos trasladamos de nuestro hotel bien temprano para unimos al Tour en una lancha rápida en el embarcadero Royal Phuket Marina. Nos acomodamos con algunos aperitivos para completar el desayuno y salimos rumbo a las Islas Phi Phi; las cuales son mundialmente conocidas como un paraíso tropical, llena de delicias submarinas, espectaculares acantilados de piedra caliza y aguas turquesas y cristalinas.

Phi Phi Island Boat ft Max Toledo

La primera parada en Bamboo Island

Llegamos hasta una pequeña isla en medio del océano indico que tiene una playa virgen de arena clara y suave. Nos dimos un tiempo para disfrutar descalzos y tocar las aguas cálidas de Tailandia. Tienes la opción de hacer snorkel desde la lancha para mirar a los pequeños peces de colores y arrecifes que se encontraban en zonas más profundas.

Días en la playa

Estiramos las piernas y nos movimos después de una hora a nuestro siguiente destino.

Bahía Loh Samah Bay

En la segunda isla grande de las Phi Phi se encuentra la bahía Loh Samah. Donde se encuentra un muelle que conecta la Bahía May, la cual tiene una playa de arena clara y suave. Conocida por sus varias rocas montañosas que crean acantilados y la famosa escenas que todos suben a sus redes sociales.

Maya Bay, Phi Phi Island

Aquí podrás hacer actividades como snorkel, kayak, nadar en la playa o simplemente descansar en la arena.

Al Norte de esta isla, se encuentra la Cueva Vikinga, donde puedes pasar en kayak o nadar entre las estalactitas provocadas por el agua que golpea la roca.

Almuerzo en Phi Phi Don

La isla más grande de las Phi Phi es Ko Phi Phi Don, donde se asienta un pequeño pueblo y con diferentes playas y locales comerciales para los turistas. Aquí nos toco almorzar en un restaurante local. El menú abarca carnes, pollo y sobretodo mariscos en las presentaciones que conocemos.

Almuerzo en Islas Phi Phi

Monkey Beach y Final de Nuestro Tour

En la misma Isla de Ko Phi Phi Don, nos dirigiremos a la bahía con playa, Monkey Beach. Sí, si hay monos en esta playa. Se han acostumbrado a la presencia de humanos que deambulan entre la maleza o la copa de los árboles. Algunos incluso bajan a pedir comida a los turistas, lo cual se recomienda no hacerlo por la duda que estos pequeños puedan reaccionar de mala manera o llevarse alguna pertenencia.

Podemos aprovechar esta playa para nadar, hacer snorkel en la orilla o tomarnos fotos con el horizonte tropical. ¡Parecido a una película de piratas!

Paseo por la Isla Phuket

De regreso a Phuket, podremos descansar con las diferentes amenidades que nuestro hotel nos puede ofrecer o aventurarnos a explorar parte de la isla.

Podrás pasear libremente por la calle de la Fiesta en Phuket, Patong Beach. Esta calle te lleva desde parte del centro hasta la playa misma y en el camino encontraremos locales de comidas típicas, brochetas de mariscos y carnes, y otras tiendas de souvenirs.

El ambiente es increíble, como si de un festival se tratara. Solo que esta fiesta es casi todo el año.

Patong Beach, Phuket

Como ya había mencionado antes, en la isla edificaron un Gran Buda de mármol blanco, en simbolismo que el Buda esta protegiendo la isla. Ya que antes de su edificación Tailandia había sufrido un tsunami en el 2004. Actualmente la isla como sus vecinas, están mejor preparadas para alertar a la población ante un posible suceso de esa magnitud.

Gran Buda de la Isla Phuket

La entrada al Gran Buda es totalmente gratuita con horario de 6:00 am a 7:00 pm. Puedes dejar una pequeña donación y contribuirás a seguir mejorando la escultura, además puedes comprar un bloque de mármol donde escribir tu nombre y que se usará en la construcción.

Viajar a Tailandia es uno de los destinos que más me asombra. Para ello necesitaremos de tan solo el visado del país y tus comprobantes de vuelos de regreso. En mi siguiente blog te contaré más consejos que te serán de utilidad tener en cuenta para tu próximo viaje a Tailandia.

You might also like

One thought on “Mi Viaje por la Isla Phuket

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *