Cómo es un día en el Santuario de Elefantes, Chiang Mai

Cómo es tu día en la Granja Patara, Chiang Mai

.

Chiang Mai tiene unos hermosos templos que debemos visitar, el más importante es Wat Phra That Doi Suthep, que se encuentra en la cima de una colina y donde se puede ver la panorámica de la ciudad. Tienes que visitarlo sí o sí en tu primer día por Chiang Mai.

Aquí también podremos disfrutar de una de las experiencias más asombrosas de Tailandia:

¡Adoptar y Cuidar de un Elefante por un día!

Llegada a la Granja Patara en Chiang Mai

Saliendo desde muy temprano de tu hotel, llegaras a la Granja Patara en aproximadamente una hora. Desde la entrada para tu registro, veremos algunos ejemplares que nos recibirán o que pasean libremente.

Te dan una explicación completa de en que va consistir el día y nos prestaron un atuendo típico para no ensuciar el nuestro. Te mencionan la importancia de estos santuarios que ayudan a conservar la especie y se nos asignará un elefante para adoptarlo por un día. Normalmente será uno por pareja.

Conociendo a tu elefante en la Granja

Conocimos a nuestro pequeño elefante de 10 años a quien nos pusimos a cuidar y alimentar.

Patara Elephant Farm, Chiang Mai – Con mi joven elefante adoptivo

Dato Curioso:

“MAHOUT” es aquel a quien se le asigna como cuidador y entrenador de cada elefante. Suele ser una persona por familia de elefantes y siempre se trata que sea para siempre.

Otra cosa de lo que conocimos de los elefantes es que, son completamente vegetarianos y necesitan alimentarse con el 10% de su peso total; es decir, en promedio un elefante pesa 3 toneladas y comiendo 300 kilos diarios. ¡A ver si seguimos su ejemplo algún día!

Lo más divertido con mi elefante…

Hicimos distintas actividades con el pequeño gigante; paseamos por la selva, nos tomamos un tiempo para una sesión de fotos en grupo, les dimos de comer hojas de algunos árboles y lo más divertido fue bañarlos, ya que crea una conexión extraordinaria.

 

Estas cosas te ayuda a entender las necesidades de estos ejemplares y ayudarlos un día sin duda fue una experiencia que disfrutamos al máximo. Te lo recomiendo ampliamente; además que tu contribución, ayuda al cuidado anual de estos animalitos.

También les hicimos una mezcla de hojas para alimentarlos y como recompensa por su amabilidad les ofrecimos unos plátano y frutos dulces que son lo mejor para ellos.

Ten en cuenta lo más importante

Lo más importante de una actividad como esta es, escoger correctamente el santuario de los animales; que estos estén avalados por el gobierno y que no ofrezcan un servicio que lastime a los animales.

Patara Elephant Farm, Chiang Mai – Con mi joven elefante adoptivo

Existen algunos lugares en la misma Provincia de Chiang Mai que usan algunos tipos de drogas o encadenan a los mismos animales y se preocupan más por generar ingresos a costa de la salud del ejemplar.

El final de nuestro día con el Elefante

Después del chapuzón en el río, nos despedimos de nuestro elefante que se dirigió de regreso con su familia mientras nosotros tuvimos un picnic con platillos típicos de Tailandia.

Desayuno en Patara Farm con #EnzoGroups

Nos dirigimos de regreso a nuestro hotel y nos preparamos para viajar a nuestro siguiente destino. La isla la más grande del país y con el puerto más movido, Phuket. Te cuento cómo fue mi tour por esta isla y sus pequeñas vecinas.

You might also like

2 thoughts on “Cómo es un día en el Santuario de Elefantes, Chiang Mai

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *