Tarjetas de Crédito de Viaje

He desarrollado esta pequeña guía con información relevante acerca de puntos y millas. Aquí encontrarás información muy útil que te puede ayudar a por fin sacarle provecho a esos puntos que con tanto esfuerzo has juntado a lo largo de mucho tiempo. Aún cuando ya estés informado de las diferentes maneras como puedes usar tus millas, no esta de más leer, siempre hay algo nuevo que aprender y otras opciones para maximizar el uso de las mismas. La información esta en este orden:

¿Cómo funcionan los programas de Lealtad?

¿Cómo acumular millas?

Tarjetas de Crédito de Viaje

Tipos de Puntos y Millas

¿Cómo usar mis millas?


Tarjetas de Crédito

El instrumento por sí solo más fructífero para la acumulación de millas y puntos es una tarjeta de crédito. Ya que acumulamos estos beneficios por compras que haríamos de cualquier manera.

¡OJO! Antes de continuar tengo que ser honesto y aclarar que las tarjetas de crédito no son ingreso adicional. Es decir, tenemos que ser responsables y gastar sólo lo que podemos pagar a la fecha de corte. El valor de los puntos y millas pierden su valor totalmente cuando empezamos a pagar intereses en las tarjetas de crédito. Eso sin contar que la mayoría de los bancos y compañías emisoras de tarjetas no respetaran esos beneficios de protección, seguro u otros, si nuestra cuenta no se encuentra en sanas condiciones. Soy afortunado de tener en casa a una mujer que me enseñó desde chico que las tarjetas de crédito hay que pagarlas totalmente mes a mes. Los invito a que le saquen el mayor provecho posible a sus tarjetas pero nunca gasten más de lo que pueden pagar.

Ahora si, prosigamos….

En el último año acumulé aproximadamente medio millón de millas y puntos sólo por usar mis tarjetas de crédito adecuadamente y diversificando mis compras. Hay unas tarjetas que te dan más puntos por compras en algunas cosas que otras. En mi cartera tengo una mezcla de tarjetas americanas con mexicanas, la mayoría de las tarjetas tienen una anualidad que van desde $95 dls a $495 dls al año. ¿Caro? Créanme que les saco todo el jugo a sus beneficios que la anualidad se paga por si misma. En México hay una par de tarjetas muy buenas y que usándolas bien te ahorras la anualidad.

Básicamente todas mis tarjetas son de viaje, es decir que te dan más puntos o millas en gastos relacionados con viajar o que acumulas puntos o millas para futuros viajes. Estas tarjetas encontrarán en mi cartera:

  • Chase Sapphire Preferred
  • United Explorer Card
  • Ritz Carlton Rewards
  • American Express Delta Platinum
  • American Express Starwood Preferred Guest
  • Bank of America Travel Rewards

De México:

  • American Express Gold Card
  • Citi Premier (antes Travel Pass Elite)
  • American Express Gold Card Aeromexico (Recientemente la cancelé)

A lo mejor pueden parecer muchas pero usando una estrategia inteligente puedes sacarle mucho provecho a los beneficios de las tarjetas que la anualidad no sea un gasto sino una inversión en unas mejores vacaciones. Más adelante escribiré a detalle los beneficios de estas tarjetas, por qué las uso y también los beneficios que debemos esperar de una buena tarjeta de crédito.

Lo más importante de todo es que usen una tarjeta de crédito que se adecue a sus necesidades y sobretodo que vaya acorde sus planes de viaje, de esa manera sabrán qué tipo de puntos quieren acumular si van a viajar dentro del país, internacional o en una línea aérea en particular. De igual manera si hay alguna aerolínea o cadena hotelera que usemos con mucha frecuencia puede ser una buena opción tener una tarjeta de crédito asociada, ya que generará más puntos. Cambié mi American Express mexicana, porque casi nunca viajo con Aeroméxico, pero me ofrecieron una buena cantidad de kilómetros y sin anualidad que no pude pasar la promoción. De cualquier manera, hay muchos tipos de puntos y millas, en el siguiente artículo explico un poco más de esto.

Siguiente: Tipos de Puntos y Millas

12 Comentarios

  • Reply
    Requisitos para viajar a Canadá sin Visa
    December 1, 2016 at 11:00 am

    […] Tarjetas de Crédito de Viaje […]

  • Reply
    Excelente Experiencia en Air Serbia de París a Abu Dhabi
    May 17, 2017 at 10:50 am

    […] Tarjetas de Crédito de Viaje […]

  • Reply
    juan carlos
    July 21, 2018 at 1:46 am

    Hola, puedes sacar tarjetas de credito de eua, si eres mexicano? si si como y donde o en que forma.

    • Reply
      Mike Toledo
      July 21, 2018 at 3:53 am

      Hola Juan Carlos,

      Si puedes pero tienes que tener un historial crediticio en USA, y de preferencia un número de Seguro Social. Si tienes una tarjeta American Express, ellos te pueden ayudar a obtener una en Estados Unidos si les dices que te vas a mudar para allá.

      Saludos

  • Reply
    Sergio
    July 22, 2018 at 11:52 pm

    qué opinas de la tarjeta santander/aeromexico para viajes ejecutivos entre México y Europa ?

    • Reply
      Mike Toledo
      July 23, 2018 at 6:51 pm

      Sergio,

      Me parecen una buena opción, sobretodo la Infinite! Aunque para generar más puntos por gasto son mejores las American Express. Soy consultor de viaje profesional, pongo mis servicios a tus órdenes. Saludos!

  • Reply
    Brenda
    December 29, 2018 at 9:52 am

    Me ofrecieron la tarjeta Banamex Rewards misma que acepté, pero he leído que la advantage también es una opción conveniente para viajar, tu cual recomendarías??
    Muchas gracias !

    • Reply
      Mike Toledo
      January 4, 2019 at 6:41 pm

      Las dos son buenas tarjetas, acumulan diferentes tipos de puntos. La advantage solo la puedes sacar en el aeropuerto. Saludos!

  • Reply
    Gabriel
    January 11, 2019 at 8:45 pm

    Hola Mike, viajo seguido a Atlanta y uso delta, recomiendas la Santander delta? Sabes donde se puede aplicar a ella, en la página no aparece el botón de aplicar y en sucursal solo me ofrecen fiesta rewards Santander

    • Reply
      Mike Toledo
      January 12, 2019 at 12:49 pm

      En realidad no sé mucho de la tarjeta Gabriel, pero veo que te da ciertos beneficios. Si siempre usas Delta considero que es buena opción por los beneficios que trae como Silver Medallion y mayor acumulación de millas.

      Probablemente el mejor lugar para encontrarla es en los módulos del aeropuerto, normalmente en sucursal solamente ofrecen las que mayor comisiones les generan… saludos!

  • Reply
    Yanet
    February 11, 2019 at 11:53 pm

    Hola Mike, muchas gracias por tus excelentes posts y recomendaciones. Sin embargo, he notado que casi no recomiendas Club Premier. ¿Qué comentarios o recomendaciones me puedes dar?
    Yo estuve buscando mucho a qué programa afiliarme para concentrarme en juntar puntos en uno solo y no me convenció mucho lo de los Thank you Points ni lo de Payback. Creo que es casi inevitable que en México caigamos en Club Premier. Sin embargo, yo casi nunca vuelo en Aeroméxico (si al caso una vez) dado que suele ser carísimo comparado con otras aerolíneas.
    Actualmente tengo estas tres tarjetas:
    – American Express Aeroméxico
    – Santander Aeroméxico blanca
    – Volaris Invex (Lo uso más que nada por el monedero volaris y por la maleta documentada extra).

    ¿Crees que al ser de México podemos afiliarnos a Delta o United? Si es así, le sacaríamos provecho? Ya que me da la impresión de que aquí es inevitable caer con Club Premier y Aeroméxico ya que no podemos acceder a tarjetas de crédito en USA.

    Te agradecería todas las recomendaciones que puedas darme en base a tu experiencia.
    Saludos 🙂

    • Reply
      Mike Toledo
      February 14, 2019 at 5:57 pm

      Hola Yanet,

      Si he escrito acerca de Club Premier aquí y de estas promociones con ellos también.

      Como tu dices, es algo que tarde o temprano vamos a usar estando en México. Puedes darte de alta en United y en todas las que tu quieras, pero te recomiendo que te concentres máximo en 2 en las que puedas acumular mayor número de millas posibles. United tiene tarjeta de Crédito con Banorte, así que tmb es una opción!

    ¡Dejame un Comentario!

    BoardingArea