Puntos y Millas

Utilizando Multiplica Premier de Aeromexico

Multiplica Premier de Aeromexico

Hace ya más de un año publiqué este artículo: “Viaja a Europa en Clase Ejecutiva por $24,000 Pesos” en el que planteaba la manera de hacer un viaje redondo a Europa en Business Class de Aeromexico a través de la compra de Puntos Premier de Aeromexico.

Club Premier en ese entonces manejaba estos planes:

Multiplica Premier Tabla de Puntos

Estos planes ya no existen…

Y en ese entonces un vuelo a Europa sencillo costaba 80,000 puntos, por lo que era posible viajar en vuelo redondo por 160,000 puntos que es lo que acumulé a lo largo de un año suscrito a ese plan que me costó $23,988 pesos.

También he recibido muchos puntos gracias a mi Tarjeta American Express Aeromexico. 


Cambiar mis Puntos Premier

Hoy en día los planes de Multiplica Premier son otros, ya escribiré acerca de eso en unos días, pero lo que aquí les quiero platicar es cómo voy a usar esos puntos que he acumulado a lo largo de este tiempo.

En Mayo 2019 vamos a hacer un viaje a Hamburgo, Alemania a la Convención Mundial de Rotary International. Pero antes vamos a pasear con mi familia por los países nórdicos.

Entonces estoy reservando los vuelos para mí y para mi mamá usando los Puntos Premier que he acumulado.


Mis Vuelos en Clase Premier de Aeromexico

Para mí el valor más alto que puedes recibir por tus puntos es cambiarlos por vuelos en Primera Clase o en Clase Ejecutiva.

Tal como lo hicimos en los flamantes Apartamentos de Etihad, la Primera Clase de Lufthansa, o incluso Business Class en Japan Airlines. 

En este caso, volaremos en el Dreamliner 787-900 de Aeromexico que ofrece la nueva clase Premier que es esta:

Aeromexico Dreamliner 787 Quetzalcoatl

Nueva Clase Premier de Aeromexico en los 787-900

y no esta:

Aeromexico Clase Premier Dreamliner 787

Antigua Clase Premier de Aeromexico en los 787-800


¿Cuantos Puntos Premier Cuesta?

Cabe mencionar que solamente estoy reservando la ida, porque no tenemos definido el resto del viaje, y lo bueno es que al hacerlo con puntos no varía la tarifa si es vuelo sencillo o redondo como pasa cuando es un vuelo comprado con dinero.

El vuelo sencillo por persona desde Villahermosa – México – Amsterdam – Helsinki cuesta 95,000 Puntos Premier + $2,397 pesos de impuestos. 

Vuelos en Clase Premier Multiplica Premier Aeromexico

El año pasado subieron de “precio” las redenciones con Club Premier, este mismo vuelo solía costar solamente 80,000 puntos y por eso aplicaba el vuelo redondo con 160,000 puntos de los que hablo en este artículo. 


¿Vale la Pena Usar Puntos?

A pesar que haya aumentado el costo en puntos por el mismo vuelo, considero que sigue siendo conveniente, eso es parte de la inflación, y los puntos y las millas lo veo como un ahorro.

Aeromexico directamente no vende el vuelo hasta Helsinki, pero esto es lo que costaría:

El viaje sencillo generalmente es más caro…

y en vuelo redondo:


En Conclusión

Si en total pagué $23,988 pesos por 160,000 puntos premier, quiere decir que cada punto premier me costó $0.149925 pesos.

Entonces 95,000 Puntos que cuesta la redención equivalen a $14,242.88 pesos.

Le sumamos los $2,397 pesos de impuestos nos da un total de $16,639.87 por vuelo sencillo en Business Class a Europa.

¿Vale la Pena?

Más Artículos de Mike

3 Comentarios

  • Reply
    Gil
    January 9, 2019 at 8:53 am

    Hola Mike,

    Muy interesante, no conocía esta modalidad para comprar puntos con Aeromexico, solo lo había visto con Avianca. Una lástima que hayan devaluado el programa…

    Quería hacerte una consulta para ver si puede serme útil apuntarme a esta opción. Mi aerolínea y programa de puntos preferente es Iberia Plus, ya que vivo en España. Viajo al menos una vez al año a Durango (México), y normalmente el vuelo de MEX-DGO es caro. Por 32000 puntos premier podría adquirir el boleto redondo, pero no me parece un gran descuento (el precio es el mismo o quizás más caro con millas + tasas).

    Sabes si existe la oportunidad durante el año de comprar con descuento boletos con puntos premier? Por ejemplo, Iberia tiene este tipo de promociones un par de veces al año. Si no tienen descuento al redimir no le veo tanta utilidad para vuelos nacionales.

    Un saludo, soy gran fan tuyo!

    • Reply
      Mike Toledo
      January 12, 2019 at 12:41 pm

      Hola Gil,

      en realidad creo que no te conviene a ti comprarlo con puntos, porque las tasas que cobran son casi la mitad del vuelo, así que yo te sugiero mejor cazar buenas promociones para cuando ocupes tu vuelo a Durango, seguro te sale más barato que con puntos. Saludos!

      • Reply
        Gil
        January 12, 2019 at 1:08 pm

        Hola Mike,
        gracias por la respuesta. Coincido plenamente contigo.
        Un saludo!

    ¡Dejame un Comentario!