Favoritos Viajero VIP

Lufthansa First Class Frankfurt – Delhi

Lufthansa First Class Frankfurt Delhi Lufthansa Primera Clase Mexico-29

Una de las aerolíneas de mayor renombre de todo el mundo es sin lugar a dudas Lufthansa, la aerolínea bandera de Alemania. Tengo muy buenos recuerdos de todas las ocasiones que he viajado en Lufthansa, ¡la primera vez fue hace 15 años!

También he podido viajar en Lufthansa Business Class, ¡un súper producto!

Pero es la Primera vez que viajo en Primera Clase de Lufthansa, y a continuación te voy a contar porqué es considerada una de las mejores First Class de todo el mundo. 


Lufthansa First Class

La experiencia de Lufthansa First Class empieza mucho antes de abordar el avión. De hecho los servicios en tierra son también de Primera Clase, lo que hace que todo como tal sea una experiencia muy memorable y te deje invitado a volver a volar con ellos.

Aterricé en Frankfurt proveniente de Estambul, Turquía. Al bajarme del avión ya me esperaba una Porsche Cayenne para llevarme únicamente a mi a la terminal, mientras que el resto de los cerca de 200 pasajeros fueron trasladados en autobuses.Lufthansa First Class Frankfurt Delhi Lufthansa Primera Clase Mexico

 Después me dirigí a la hiper famosa First Class Terminal, voy a escribir un artículo especial para ella, pero les cuento que a diferencia del resto de las aerolíneas que suelen tener un lounge exclusivo para pasajeros de Primera Clase como el First Class Lounge de Etihad en Abu Dhabi; Lufthansa construyó una terminal, si un edificio totalmente independiente para los pasajeros de Primera Clase.First Class Terminal Lufthansa First Class Frankfurt Delhi Lufthansa Primera Clase Mexico-2

En mi siguiente artículo voy a escribir a fondo sobre la Terminal Primera Clase de Lufthansa.


 
Antes de Partir

Primero llegué al área de Check-in de la First Class Terminal, en donde iba a pasar aproximadamente 5 horas antes de mi vuelo.

First Class Terminal Lufthansa First Class Frankfurt Delhi Lufthansa Primera Clase Mexico-2

Después de haber descansado un rato, comido, bebido, y disfrutar las increíbles instalaciones, llegaron a avisarme que tenía un chofer listo para llevarme a la puerta del avión.

Me acompañó la Srita. al piso de abajo en donde un agente de migración ya tenía sellado y listo mi pasaporte. Me encaminaron hacia el garage en donde me indicaron que me iban a llevar al avión en un flamante Porsche Panamera. Porsche First Class Terminal Lufthansa First Class Frankfurt Delhi Lufthansa Primera Clase Mexico-2Después de manejar por el tarmac entre muchos de mis aviones favoritos incluyendo el Boeing 747 y por supuesto muchos Airbus 380 como el que me llevaría a Delhi.

 

Porsche First Class Terminal Lufthansa First Class Frankfurt Delhi Lufthansa Primera Clase Mexico-2

Nos estacionamos al pie de mi avión A380-800.

Porsche First Class Terminal Lufthansa First Class Frankfurt Delhi Lufthansa Primera Clase Mexico-2

Aquí el chofer me acompañó hasta la puerta del avión donde me encargó con el jefe de cabina, tal como si fuera un menor viajando sin acompañantes!

Porsche First Class Terminal Lufthansa First Class Frankfurt Delhi Lufthansa Primera Clase Mexico-2

 
Abordando el A380 de Lufthansa

Una vez arriba del avión me llevaron a mi asiento el 1A, hasta el frente del segundo piso del avión.

Lufthansa First Class Frankfurt Delhi Lufthansa Primera Clase Mexico-29

Lufthansa First Class Frankfurt Delhi Lufthansa Primera Clase Mexico-29

Me invitaron a ponerme cómodo mientras me ofrecían champañaLufthansa First Class Frankfurt Delhi Lufthansa Primera Clase Mexico-13

también me entregaron mis pijamas y kit de viaje.Lufthansa First Class Frankfurt Delhi Lufthansa Primera Clase Mexico-29

Rápidamente regresaron las sobrecargos con una botella de champaña y me entregaron los menús de alimentos y bebidas

Lufthansa First Class Frankfurt Delhi Lufthansa Primera Clase Mexico-13Lufthansa First Class Frankfurt Delhi Lufthansa Primera Clase Mexico-13

En la cabina de Primera Clase hay únicamente 8 asientos / suites, en Business Class hay 78 asientos tipo cama, ambas cabinas en el segundo piso del A380. En el piso de abajo hay 52 asientos en Premium Economy y 371 asientos en Economy.

 


Experiencia Primera Clase de Lufthansa

Despegamos de Frankfurt y serían únicamente 8 horas de vuelo hasta la capital de India. Me dispuse a disfrutar al máximo esta experiencia, siendo un amante de viajes y aviones, esto era como estar en Disney. Lufthansa First Class Frankfurt Delhi Lufthansa Primera Clase Mexico-13

Empezó el servicio a bordo, y como aperitivo nada más y nada menos que Caviar iraní acompañado de champaña ¿porqué no?

Caviar Lufthansa First Class Frankfurt Delhi Lufthansa Primera Clase Mexico-15

Podemos ver que hasta en la mantequilla viene el branding de First Class.Caviar Lufthansa First Class Frankfurt Delhi Lufthansa Primera Clase Mexico-15

De plato fuerte pedí una Wiener Schnitzel, platillo típico Vienés, que es prácticamente una milanesa empanizada.

Dining Lufthansa First Class Frankfurt Delhi Lufthansa Primera Clase Mexico food and beverage

De postre, una rica panacota con helado de moras.

Dining Lufthansa First Class Frankfurt Delhi Lufthansa Primera Clase Mexico food and beverage

Y por último, como digestivo un Whisky Jhonny Walker Blue Label

Johny Walker Blue Label Dining Lufthansa First Class Frankfurt Delhi Lufthansa Primera Clase Mexico food and beverage


Llegó la Hora de Dormir

Una vez terminada la cena, me fui a cambiar de ropa para ponerme la pijama que me habían dado al abordar. El baño del A380 en Primera Clase es enorme! Digo no trae una regadera como me ha tocado con Etihad, pero trae mingitorio que se me hizo algo novedoso.

Pijamas Lufthansa First Class Frankfurt Delhi Lufthansa Primera Clase Mexico-21

Al regresar a mi asiento, ya lo habían convertido en una cómoda cama que me hacía ojitos. La sobrecargo se encargó de cerrar las ventanas eléctricas para que pudiera descansar.

Cama Lufthansa First Class Frankfurt Delhi Lufthansa Primera Clase Mexico-22

Dormí como 4 horas, entonces me levanté a ver una película y pedí un snack japonés

Lufthansa First Class Frankfurt Delhi Lufthansa Primera Clase Mexico-24

Después un postre muy bueno, que hicieron que me volviera a dormir!

Lufthansa First Class Frankfurt Delhi Lufthansa Primera Clase Mexico-24


Llegada a Delhi

Antes de dormirme me preguntaron si quería que me despertaran para el “desayuno” aunque en realidad iban a ser las 12 de la noche, a lo que yo les dije que no. Entonces me despertaron 20 minutos antes de aterrizar para que pudiera descansar lo máximo posible.Lufthansa First Class Frankfurt Delhi Lufthansa Primera Clase Mexico-24

Al llegar a Delhi, un representante de AndBeyond me esperaba ya para orientarme hacia el área de migración y después al carro que me llevaría al hotel.


En Conclusión

¿Qué les puedo decir? Lufthansa sabe muy bien lo que hace, de por si inclusive en Clase Turista su servicio es espectacular, imagínense en Primera Clase nos trataron de maravilla.

 

Primera Clase Etihad Abu Dhabi Melbourne First Class The Apartments-30

Etihad First Class Apartment

Considero que la experiencia en general está dentro de las mejores 5 del mundo; desde la atención al llegar a la First Class Terminal, la calidad de los productos y servicios, así como la experiencia durante el vuelo son todas top top.

En cuanto al hard product, hasta ahorita mi favorito sigue siendo el First Class Apartment de Etihad.

¿Cuál es tu avión favorito?

 

Más Artículos de Mike

2 Comentarios

  • Reply
    Luis
    November 29, 2018 at 9:29 pm

    Muy buen reporte! Realmente Lufthansa tiene un producto muy solido. Saludos desde Argentina

  • ¡Dejame un Comentario!