Noticia: Mexicanos Ya NO Necesitan Visa para Dubai

Uno de los temas más frecuentes aquí en el blog es precisamente acerca de la mejor manera para tramitar tu visa de Dubai, que más bien se refiere a la Visa para los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que incluye Dubai y Abu Dhabi como principales puertos de entrada.

Eso está a punto de cambiar… 


Anteriormente he escrito en base a mis viajes a los EAU estos artículos:


¡Se Elimina Requisito de Visa para Mexicanos a Dubai!

Si, son muy buenas noticias para todos nosotros que viajamos usando un pasaporte mexicano. Estoy muy feliz de compartirlo con ustedes porque Dubai es uno de los destinos más populares en VIP Travel Designer, nuestro servicio de viajes a la medida.

Ahmed Hatem Al Menhali, UAE Ambassador to Mexico, handed the diplomatic MoU issued by MoFAIC to Carlos de Icaza, Mexican Under-Secretary of Ministry of Foreign Affairs, under the mandate of Luis Videgaray Caso, Secretary of Foreign Affairs of Mexico, while Al Menhali received the MoU from de Icaza issued by the Mexican Foreign Ministry.

 
Y es que este 11 de Octubre de 2018 el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los EAU y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México intercambiaron un Memorando de Entendimiento diplomático entre ambos países, en el que ciudadanos de ambos países podrán viajar entre estas dos naciones sin requerir una visa. (Fuente)


¿Qué significa esto?

A partir del 31 de octubre de 2018, mexicanos NO necesitarán una visa pre-aprobada para visitar Dubai. Aún mejor, todos los pasajeros con pasaporte mexicanos recibiremos una visa a la llegada (Visa on Arrival), SIN COSTO!!!!

Que hacer en Dubai en 3 dias Burj Al ArabComo escribí anteriormente, los mexicanos teníamos que cubrir diferentes cuotas para poder entrar a los Emiratos Árabes Unidos.


En Conclusión

Estas noticias son las que nos alegran a todos los viajeros, con esto se abren más oportunidades para nuestro país. Incluso, aún cuando Dubai no sea nuestro destino final, ahora será mucho más fácil disfrutar de nuestras escalas en Dubai sin necesidad de pagar una cuota por la visa, sin importar si es unas horas o unos días.

Por otro lado, nuestro país también se vuelve más accesible para que ciudadanos de EAU puedan venir a disfrutar de las bellezas mexicanas.

Me gustaría pensar que estos esfuerzos de colaboración van de la mano con la intención que Emirates  ha tenido de llegar a nuestro país, aunque como ya sabemos Aeromexico se encargó de que esta ruta a Dubai se llevara a cabo.

¿Ustedes Qué Opinan?

You might also like

53 thoughts on “Noticia: Mexicanos Ya NO Necesitan Visa para Dubai

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *