Interesante Vuelos

Emirates Llega a Mexico en 2018

EMIRATES DUBAI BARCELONA MEXICO NUEVA RUTA ABRE EN 2018

Parece ser que antes que acabe el 2018 tendremos una alternativa más para viajar desde la Ciudad de México, y esta es una muy buena noticia porque es una ruta nueva y una muy buena aerolínea.

Desde hace muchos años Emirates, la prestigiosa aerolínea basada en Dubai, ha estado intentando llegar a México.  Lo ideal para todos hubiese sido conectar de manera directa Ciudad de México – Dubai. Emirates junto con Etihad, son las 2 aerolíneas más importantes de los Emiratos Arabes Unidos, y marcan la pauta de la aviación en el mundo. 

Sin embargo, no es posible establecer el vuelo directo Ciudad de México – Dubai, y no es debido a la distancia, ya que actualmente hay vuelos más largos como el más largo del mundo Doha – Auckland con 8,194 millas de distancia.

Más bien la altura del aeropuerto de la Ciudad de México a 7,400 pies sobre el nivel del mar es la que hace inviable esta ruta. En aeropuertos con tanta altitud los aviones no tienen el mismo rendimiento para despegue, y debido a eso no pueden llevar tanto combustible como normalmente lo hacen. Lo que significa que para llevar el combustible suficiente tendrían que sacrificar pasajeros y cargo, haciendo la ruta comercialmente inviable. 


 Antecedentes: Emirates Mexico City – Zurich 

EMIRATES DUBAI BARCELONA MEXICO NUEVA RUTA ABRE EN 2018

La Totalmente rediseñada Suite de Emirates en Primera Clase.

En 2016 Emirates solicitó a las autoridades de Suiza el derecho para poder operar la ruta Mexico City – Zurich conocida como tipo fifth-freedom route, que consiste en poder transportar, cargar, y descargar pasajeros entre dos países por una aerolínea de un tercero. En este caso para luego continuar su viaje a Dubai.

Este tipo de rutas permite a aerolíneas como Emirates conectar diferentes partes del mundo con Dubai, ya sea porque no se puede volar de manera directa o porque ven una oportunidad de servir un mercado insatisfecho.

En este caso la ruta no prosperó.


Emirates Operaría Ruta Mexico City – Barcelona

PRIMERA CLASE BUSINESS EMIRATES DUBAI BARCELONA MEXICO NUEVA RUTA ABRE EN 2018

La nueva Business Class de Emirates que se instalaría en el 777-200LR una vez que Emirates decidió eliminar Primera Clase de varias aeronaves.

Desde mediados del 2017 es sabido que Emirates y Level se disputaban la apertura de la ruta Barcelona – Ciudad de México.

Level es una aerolínea de bajo costo basada en Barcelona que empezó ofreciendo vuelos redondos hacia Buenos Aires en ~$350 USD redondo. Por lo tanto, son aerolíneas con perfiles muy diferentes. Si la ruta es operada por Level los viajeros serían más de turismo; mientras que si Emirates opera la ruta sería una vuelta completa Mexico City – Barcelona – Dubai, ofreciendo una mejor alternativa para clientes de negocios.

A pesar que no se ha hecho ningún anuncio oficial por la aerolínea, parece ser que Emirates será quien finalmente volará a la Ciudad de México desde Barcelona. La tercer frecuencia diaria Dubai – Barcelona, con esta continuando hacia México. Este último segmento será una fifth-freedom route en la que Emirates tiene derecho a transportar pasajeros entre México y España sin tener que tocar Dubai.

PRIMERA CLASE BUSINESS EMIRATES DUBAI BARCELONA MEXICO NUEVA RUTA ABRE EN 2018

El majestuoso Airbus 380 de Emirates aterrizando en Dubai

Tampoco se ha anunciado la fecha inicial de operaciones ni que aeronave utilizarán. En 2016 volaron 133,000 pasajeros entre México y Barcelona (todos con conexión). Así que supongo que inicialmente Emirates utilizará un 777-200LR para cubrir esta nueva ruta, y esperemos posteriormente ver un majestuoso A380 en esta ruta.


Conclusión: Emirates Llega a Mexico

Todo apunta a ser una gran noticia para todos los interesados, para Emirates será una ruta muy rentable; y para nuestro país ofrecer esta ruta será sin duda alguna una ventaja para llegar a una ciudad española diferente a Madrid quien actualmente es el único destino Español. Y por supuesto la ventaja de tener una línea de alto nivel que nos pueda conectar con el resto del mundo desde su hub en Dubai.

Si Empiezas a Planear tu Viaje a Dubai no olvides revisar mis recomendaciones aquí

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!