Blog Crónicas de Viaje Favoritos Reportes de Viaje

Así Aproveché 72 Horas en Dubai

Que hacer en Dubai en 3 dias

¿Cómo aprovechar 72 horas en Dubai?

Dubai es uno de esos lugares que tenemos que ver algún día, es impresionante todo lo que han hecho en medio del desierto y cómo han logrado atraer a tanta gente a través de las maravillas arquitectónicas que aquí han construido.

Si bien es un lugar que merece la pena visitar, para mí con una vez es suficiente, al menos que seas una persona que le gusten las compras, aquí estarás en el paraíso. Aunque yo no me considero dentro de esa clasificación de compradores compulsivos, su ubicación geográfica y las grandes aerolíneas como Emirates y Etihad, que tienen sus bases en Dubai y Abu Dhabi respectivamente, ha hecho que visite los Emiratos Arabes Unidos en 3 ocasiones.


Para ponerte al día, estos son los artículos que he publicado acerca del primer Trip Report alrededor del mundo del 2017:

  1. Mi mejor descubrimiento de París…
  2. Reseña: Sheltair Lounge en Aeropuerto Paris Charles de Gaulle
  3. Excelente Sorpresa Viajando con Air Serbia
  4. Conocí Muchísimas cosas en Belgrado en 1 día
  5. Reseña: Business Club Lounge en el Aeropuerto de Belgrado
  6. Increíble visita a Dubai y Abu Dhabi en 3 días
  7. ¿Cómo tramité mi visa para los Emiratos Arabes Unidos?
  8. Una Experiencia única: Té de la Tarde en el Burj Al Arab
  9. Disfrutando el Etihad First Class Lounge en Abu Dhabi
  10. Viajando en la Mejor Primera Clase del Mundo


Antes de embarcarte en esta aventura, te aconsejo que leas estos otros artículos que tengo acerca de Dubai, y también cómo tramitar tu visa.


¿Qué hacer en Dubai en 3 días?

Esto fue lo que hice en Dubai durante mi más reciente visita en la que tuve 3 días para explorar alrededor de la ciudad.

Día 1


Para mí, la primer parada debe ser el Museo de Dubai. Ubicado en el Viejo Dubai puede ser nuestro punto de partida para conocer y entender el país que estamos visitando. La entrada cuesta menos de $1 USD y realmente vale la pena empezar por aquí. 
 

Que hacer en Dubai en 3 dias

La entrada al Museo cuesta 3 AED.


Que hacer en Dubai en 3 dias

 
Después de recorrer el museo, seguí caminando por la zona del viejo Dubai. Te olvidas que estás en una ciudad de rascacielos, y te imaginas cómo eran esos años en los que los barcos mercantes llegaban hasta esta ciudad para ser uno de los puntos comerciales más importantes del mundo. 

Que hacer en Dubai en 3 dias

Que hacer en Dubai en 3 dias

Que hacer en Dubai en 3 dias

En los mercados a la orilla del creek, hay infinidades de souvenirs y cosas locales que te llaman la atención. Al final del mercado está el embarcadero del “Abra”, esta pequeña embarcación tradicional que se ha usado desde los años 50´s para cruzar el creek.

Que hacer en Dubai en 3 dias 

Abordamos nuestra “Abra” que únicamente cuesta 1 Dirham ($0.25 USD) y nos lleva hasta el otro lado del río. Ahí está el Mercados de Especias (spice souk), donde rápidamente te puedes perder entre los locales que venden todo tipo de especias para cocinar, si no cocinas, también venden dulces típicos que son ¡deliciosos! Más adelante se encuentra el Mercado de Oro (gold souk) que aunque yo sabía que no iba a comprar nada, vale la pena verlo.

Que hacer en Dubai en 3 dias

Por la tarde, nos dirigimos al Dubai Mall, el lugar perfecto para refrescarse con el aire acondicionado.

Que hacer en Dubai en 3 dias

Algo obligatorio que tienes que hacer cuando estás en Dubai es subir al edificio más alto del mundo: Burj Khalifa. Así lo hicimos, subimos hasta el piso 124 para admirar todo lo que el hombre ha hecho en medio del desierto. ¡Impresionante!

Que hacer en Dubai en 3 dias

Que hacer en Dubai en 3 dias

Al salir, decidimos comer/cenar en la parte exterior del mall, para admirar las famosas Fuentes de Dubai, que se encuentran justamente comunicadas con el centro comercial en donde hay una línea de restaurantes, a la base del Burj Khalifa. 

Que hacer en Dubai en 3 dias

Sin duda alguna, fue la mejor manera para culminar el día.


Día 2

Una de las experiencias más populares que Dubai tiene que ofrecer es el Safari en el Desierto. Y es algo que recomiendo ampliamente, ya que en lo personal, sino fuera por lo que aprendes de pequeño como la escasez de agua, camellos, y arena, no sabría nada más. ¡El desierto es impresionante! Y lo más importante es que es algo parte de la cultura local.

Que hacer en Dubai en 3 diasQue hacer en Dubai en 3 dias

En ocasiones anteriores he hecho el Safari de noche, que es el más popular, en el que te llevan en camionetas 4×4 por las dunas, y posteriormente en un campamento en medio del desierto hay un show típico con bailes y cena. He ido 2 veces, y no he sido fan. Por supuesto que hay compañías muy lujosas que su show es todo un espectáculo.

Que hacer en Dubai en 3 dias

Así que ahora, hicimos el Safari de Día, fue desayuno. La verdad me pareció una excelente opción, porque la mayoría de las personas lo único que quiere es tener una foto montando un camello, o en el desierto. Así que partimos hacia el desierto a las 8 am en un vehículo todo terreno. Montamos un camello, por supuesto que hicimos un millón de fotos. Y luego, hicimos el paseo por las dunas, en donde te llevan a toda velocidad entre los montículos de arena, haciendo que el viaje sea diversión total, casi como si fueras en una montaña rusa.

Para las 12 del día, ya estábamos de vuelta en el hotel. Nos sacudimos toda la arena, nos bañamos, y nos alistamos para seguir paseando.

Que hacer en Dubai en 3 dias

La vez anterior que estuve en Dubai, cené en el famoso hotel en forma de vela Burj Al Arab. La verdad fue una gran experiencia, llena de lujos y detalles. Sin embargo, la vista desde el restaurante en la cima del hotel, no dejaba apreciar más allá de las luces, lo que se me hizo un desperdicio total.

Que hacer en Dubai en 3 dias Burj Al Arab

La entrada del Burj Al Arab

El Primer Tiempo del Té de la Tarde, es Champaña con dátiles. 

 

Tenía muchas ganas de regresar a este hotel, y les cuento que no te permiten ingresar al menos que seas huésped, o tengas reservación en alguno de los restaurantes. Esta vez, decidimos ir al famoso “Té de la tarde”, empieza a las 16:00 y consta de 7 tiempos. Voy a escribir una reseña a fondo y aquí la podrán leer.

Que hacer en Dubai en 3 dias Burj Al Arab

El Té de la Tarde consta de 7 tiempos.

En realidad fue una experiencia muy bonita, si bien es caro $170 USD por persona, son cosas que haces una vez en la vida. Admiramos el paisaje desde lo alto, incluyendo las Islas del Mundo y la Isla Palmera de Dubai, así como las playas y otros edificios de la ciudad.

Que hacer en Dubai en 3 dias Burj Al Arab

Lo mejor de todo, es que también nos tocó apreciar el atardecer, así que vimos como encendían sus luces todos los rascacielos que se veían a lo lejos. 

Alternativa

Sé que esta es una opción muy cara, así que en lugar de ir al hotel. Yo iría a la playa pública Jumeirah, se encuentra a pocos pasos del Burj Al Arab, y desde ahí puedes captar muy buenas tomas con el emblemático hotel. Asimismo, puedes pasar una tarde muy agradable en la playa.

Por la Noche

Saliendo del Burj Al Arab, nos fuimos a otra de mis zonas preferidas: Dubai Marina.

Usamos este lugar simplemente para caminar y admirar los edificios tan peculiares, ya que no teníamos nada específico qué hacer, estábamos hiper llenos de todo lo que habíamos comido durante el “Té de la Tarde”.

Lo único que hicimos fue seguir una de las prácticas de los locales, en un café nos sentamos y fumamos una shisha sabor sandía, que aunque yo no fumo, fue una buena manera para culminar la noche.

Día 3
 

Ninguna Primera Visita a los Emiratos Arabes está completa sin visitar Abu Dhabi.

Que hacer en Dubai en 3 dias Abu Dhabi Grand Mozque Sheikh Zayed

Aunque Dubai se lleva la mayor parte de la atención, Abu Dhabi también tiene cosas que ofrecer. Así que el último día después de desayunar salimos con destino a la capital de los EAU. Es aproximadamente 1 hora de manejo.

Que hacer en Dubai en 3 dias Abu Dhabi Grand Mozque Sheikh Zayed

La principal atracción es la Gran Mezquita Sheikh Zayed, ¡no te la puedes perder!

Llegamos a la mezquita, que me pareció un poco más accesible para los turistas que en años anteriores. Ahora la entrada es más flexible, y en caso de no llevar ropa conservadora y sobretodo las mujeres que vayan bien cubiertas, ahí mismo te prestan una Abaya y una Shaya, un traje especial para respetar su culto.

Que hacer en Dubai en 3 dias Abu Dhabi Grand Mozque Sheikh Zayed

Aquí estuvimos varias horas, es tan grande y majestuosa, que te puedes quedar fácilmente 2 horas en lo que caminas, tomas muchísimas fotos, entras a conocer, o haces un tour. Así que puedes calcular medio día para tu visita.

Que hacer en Dubai en 3 dias Abu Dhabi Grand Mozque Sheikh Zayed

¡Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita! No tienes que pagar un sólo centavo por visitar la Gran Mezquita Sheikh Zayed, y los tours también son gratuitos, sólo tienes que informarte de los horarios. Aquí está toda la información.

Emirates Palace

Al salir de la mezquita, nos dirijimos directamente al hotel más emblemático de Abu Dhabi. Uno de los únicos hoteles 7 estrellas del mundo: Emirates Palace.

Y es que este hotel, es lo equivalente al Burj Al Arab en Dubai, ¡es hiper bonito y lujoso! Aquí si puedes entrar y caminar por ciertas áreas del hotel sin pagar absolutamente nada.

Mucha gente que visita este hotel, suele tomar el famoso Café Capuchino con Chispas de Oro de 24K, que cuesta nada más y nada menos que $15 USD. Yo por supuesto que no lo compré 🙂

Ferrari World

Si eres amante de los autos, definitivamente tienes que visitar el Ferrari World. Es el parque temático de la prestigiosa firma de autos deportivos italiana, y es toda una experiencia.

Ferrari World Formula Rossa Fiorano Challenge Abu Dhabi Visit que hacer

Fiorano Challenge…

Yo en lo particular quedé encantado, todas las atracciones tienen que ver con los carros. Si bien es un parque pequeño comparado con los de Disney, es un parque techado y climatizado.

Al aire libre podemos encontrar únicamente un par de montañas rusas, como la Formula Rossa que es la más rápida del mundo, o el Reto Fiorano que es una de mis preferidas de todas.

Por la Noche

Regresamos a Dubai para disfrutar de nuestra última noche en la ciudad, así que decidimos regresar al Dubai Mall, y caminar por el famoso acuario que es impresionante.

Que hacer en Dubai en 3 dias dubai Acuario

Hay que tomar en cuenta que la mayoría de los centros comerciales cierra a la 1 am, así que hay mucho tiempo para seguir paseando.

También disfrutamos una vez más de las Fuentes de Dubai, que son honestamente, lo que más me gusta de Dubai, simplemente verlas bailar al ritmo de Andrea Boccelli me mata.

Así culminamos 3 días en Dubai, ¿Qué te pareció? ¿Qué otra cosa me puedes sugerir para la siguiente ocasión?

Más Artículos de Mike

10 Comentarios

  • Reply
    Esta es la manera mas facil de tramitar visa para Dubai
    February 18, 2017 at 11:14 am

    […] estado en Dubai 3 veces, y anteriormente había tramitado la visa de turista de una manera diferente que en esta […]

  • Reply
    Qué hacer un día en Belgrado
    March 22, 2017 at 5:28 pm

    […] Dubai – ¿Qué hacer en 3 días en Abu Dhabi y Dubai?  […]

  • Reply
    Excelente Experiencia en Air Serbia de París a Abu Dhabi
    March 22, 2017 at 5:32 pm

    […] Dubai – ¿Qué hacer en 3 días en Abu Dhabi y Dubai?  […]

  • Reply
    La mejor manera de moverse del Aeropuerto Charles de Gaulle
    March 22, 2017 at 5:35 pm

    […] Dubai – ¿Qué hacer en 3 días en Abu Dhabi y Dubai?  […]

  • Reply
    Cómo Visitar el Burj Al Arab en Dubai
    March 31, 2017 at 8:25 am

    […] había mencionado en este artículo, para poder entrar es necesario ser huésped del hotel o tener una reservación en alguno de sus […]

  • Reply
    KennKaro
    June 20, 2017 at 8:45 am

    Baclofen En Ligne 10mg Order Viagra Online Cialis On Line Espana Wirkung Viagra Nach Ejakulation viagra 24 Canadia Supreme Suppliers India Viagra Lasix Achat Precio Cialis 10 Mg Farmacia Cerazette Clomid Where To Buy Priligy In Usa Costo Viagra Svizzera

  • Reply
    Karina
    July 8, 2017 at 1:58 pm

    Hola! Me encantó todo lo que contaste! Tenes calculado el costo total de los tres días? Te cuento, en septiembre me voy a Nanjing, tengo escala en Dubai a la vuelta, la idea es quedarme allí unos tres o cuatro días. La excursión del desierto es muy costosa? Muchas gracias!!

    • Reply
      Mike Toledo
      July 10, 2017 at 11:31 am

      Hola Karina,

      Felicidades por tu viaje! Te cuento, Dubai es uno de esos lugares que todo depende del presupuesto que lleves, así como puede ser extremadamente caro, también hay servicios accesibles para quienes viajamos con un presupuesto limitado. Y por supuesto que también varía lo que quieras hacer, el primer día si haces toda la zona antigua de Dubai visitando los Mercados, El Museo de Dubai y por la noche ves las Fuentes de Dubai, prácticamente todo es gratuito menos un par de entradas pero no te gastas más de $20USD. Al día siguiente si subes al Burj Khalifa pues ya te gastas otros $30-$50 USD. Puedes caminar por Madinat Jumeirah no cuesta nada y te sacas buenas fotos con el Burj Al Arab.

      El tour del desierto es algo muy relativo, hay de todos precios! desde $25 USD hasta $500 USD. Obviamente varía la calidad de los servicios, pero si lo único que quieres es la foto en el camello te puede salir muy barato. En Groupon siempre hay opciones baratas (de baja calidad) pero pues te llevas tus buenas fotos también. Saludos!

  • Reply
    Narda
    July 28, 2017 at 2:03 pm

    Mis felicitaciones !!!. Sos una gran ayuda, ya que estere viajando hacia Dubai en el mes de noviembre. Estare 3 dias y de ahi rumbo a Thailandia.
    Cuanto gastados aproximadamente en esos tres dias ? Que hotel me recomendarias?
    Viajo con mi marido. Sabemos poco de hablar ingles, se nos dificultara?
    Abrazos

    • Reply
      Mike Toledo
      July 31, 2017 at 6:54 pm

      Muchas Gracias Narda!

      Como siempre digo, en Dubai hay para todos los presupuestos. Yo calculo que la pueden pasar bien y conocer con $100 USD al día entre los dos. En cuestión de hotel, yo recientemente me quedé en el Doubletree Al Barsha, me pareció muy buen hotel y convenientemente ubicado justo a un lado del Mall of the Emirates. Se pueden mover con mucha facilidad en metro si así lo desean. En cuestión del idioma, podrían tener un poco de dificultad, aunque siempre es común encontrar otros turistas de habla hispana que puedan ayudarlos. La mejor manera de contra restar lo del idioma es planear muy bien su visita y saber exactamente qué quieren hacer y cómo llegar a esos lugares desde antes de salir de casa, para que cuando estén allá ya estén familiarizados.

      Por favor me cuentan que tal les fue! Saludos!

    ¡Dejame un Comentario!