Crónicas de Viaje Destinos

Un Día en Belgrado – Disfrutando Una Escala

Que hacer un dia en Belgrado Serbia-4

Pocas veces me pasa esto, pero ahora sí que conocí Belgrado casi por accidente. Tuvimos una conexión en la Capital de Serbia de casi 12 horas, y esto nos permitió explorar una buena parte de esta bella ciudad. 


Para ponerte al día, estos son los artículos que he publicado acerca del primer Trip Report alrededor del mundo del 2017:

  1. Mi mejor descubrimiento de París…
  2. Reseña: Sheltair Lounge en Aeropuerto Paris Charles de Gaulle
  3. Excelente Sorpresa Viajando con Air Serbia
  4. Conocí Muchísimas cosas en Belgrado en 1 día
  5. Reseña: Business Club Lounge en el Aeropuerto de Belgrado
  6. Increíble visita a Dubai y Abu Dhabi en 3 días
  7. ¿Cómo tramité mi visa para los Emiratos Arabes Unidos?
  8. Una Experiencia única: Té de la Tarde en el Burj Al Arab
  9. Disfrutando el Etihad First Class Lounge en Abu Dhabi
  10. Viajando en la Mejor Primera Clase del Mundo


Transporte del Aeropuerto de Belgrado a la Ciudad

Aterrizamos en el Aeropuerto de Belgrado y el paisaje era totalmente blanco al estar cubierto por nieve. Nos esperaba un día de -8ºC, un clima al que por supuesto no estamos acostumbrados. De cualquier manera decidimos que la íbamos a pasar bien a pesar del clima y conoceríamos lo mayor posible.

Qué hacer un día en Belgrado

Teníamos casi 12 horas que podíamos aprovechar, así que rápidamente buscamos la salida del aeropuerto. Tuvimos que cruzar por Migración y Aduana, el aeropuerto es bastante pequeño así que no tuvimos ningún problema por cuestiones de distancias.

En una de las puertas de Llegadas, se estaciona esta van color rojo que te lleva directamente al centro de Belgrado. El pasaje sencillo cuesta RSD 300 (equivalente a casi $3 USD), y se le paga directamente al conductor.

shuttle belgrade airport to downtown

Una vez en el Slavija Square, que marca del centro de la ciudad, es donde empezamos nuestro paseo por Belgrado.


¿Qué hacer un día en Belgrado?

El Fuerte de Belgrado

Al empezar a “planear” esta pequeña parada, había pensado caminar hasta el Fuerte de Belgrado, que es la principal atracción de la ciudad. Así lo hicimos, empezamos a caminar, sin embargo el frío y el aire era muy fuerte que nuestra caminata se estaba volviendo un caos, sobretodo porque no íbamos preparados con la ropa y zapatos adecuados para este tipo de clima.

La solución fue subirnos al tranvía, que convenientemente nos dejó justo afuera del Fuerte. Ahora sí empezaba nuestro paseo de una manera más placentera.

Qué hacer un día en Belgrado

Caminamos hacia la entrada del Fuerte, cruzamos sus jardines que se encontraban totalmente cubiertos en nieve. Debido al frío y al exceso de nieve, no encontramos una gran cantidad de turistas.

Qué hacer un día en Belgrado

Qué hacer un día en Belgrado

Seguimos caminando, nos paramos ligeramente a ver el Museo Militar que se encuentra aquí mismo con restos del equipo usado durante la guerra.

Por fin llegamos a uno de los puntos más bonitos de esta fortaleza. En una de sus explanadas se podían admirar bellísimos paisajes del exterior, pero principalmente dejaba ver lo majestuoso que es este recinto.

Qué hacer un día en Belgrado

A pesar del frío, en verdad estaba yo fascinado con la oportunidad que tenía de estar visitando la ciudad de Belgrado. En esta foto se puede apreciar el punto donde se unen los ríos Sava y el Danubio.

Qué hacer un día en Belgrado

Como pueden ver, no venía preparado para este tipo de frío.

Recorrimos una gran parte del Fuerte y subimos hasta la parte más alta, sin embargo el frío y el viento cada vez era más fuerte y se empezaba a hacer un poco desagradable la visita.

Qué hacer un día en Belgrado


Visitando el Centro de Belgrado

A una muy corta distancia caminando llegamos a la zona peatonal de Belgrado, se me hizo muy parecido al Centro de muchas ciudades Europeas, sobretodo más del Este.

Esta es una zona llena de tiendas y restaurantes, lo que se nos acomodó a la perfección porque ya teníamos hambre y queríamos probar comida típica Serbia.

Qué hacer un día en Belgrado

En esta calle encontramos un restaurante llamado “Kolarac” que pintaba muy bien, y sobretodo parecía el lugar perfecto para comer auténtica comida Serbia.

No tengo más que decir que fue una mágnifica elección. La comida estuvo muy buena, yo pedí el plato tradicional por excelencia: Pljeskavica,  que es una mezcla de carnes molidas que generalmente lleva res, puerco, ternera y cordero. Por supuesto que iba acompañada de su respectiva cerveza local Jelen.

Qué hacer un día en Belgrado


Una Tarde Recorriendo Belgrado

Después de una deliciosa comida típica Serbia, seguimos caminando por el centro de Belgrado que es estupendo para perderse un par de horas disfrutando de la arquitectura de esta bella ciudad, sobretodo de noche cuando los edificios están iluminados.

Cerca de ahí hay varias atracciones que visitamos tales como la Plaza Terazije, donde admiramos primeramente la Plaza de la República que es donde se encuentra el Teatro Nacional y el Museo.

Qué hacer un día en Belgrado

 

Alrededor de las 7pm, por ser invierno sentíamos que era extremadamente tarde, pero sobretodo lo que pasaba era que sentíamos mucho frío. La solución a esto fue sentarnos en un café con un estilo super moderno en donde nos deleitamos unos ricos cafés.

Qué hacer un día en Belgrado

 

Para Terminar…

Después de todo un día de caminata y mucho frío, decidimos regresar al aeropuerto. En verdad estábamos listos para descansar un rato antes de abordar nuestro vuelo hacia Abu Dhabi que partía a media noche.

Regresamos al Aeropuerto Internacional de Belgrado aproximadamente a las 9pm, y no nos quedaba más que esperar un par de horas. Afortunadamente aquí hay un Lounge parte de Priority Pass y nos cayó de maravilla estar ahí unas horas.

En general me pareció estupendo poder conocer Belgrado, es una ciudad que tiene mucho que ofrecer y realmente vale la pena visitarla. Espero en un futuro volver en verano para poder admirar y visitar todas las atracciones que aquí se ofrecen. Lo mejor de todo es que es una ciudad donde el dinero te rinde más.

 

Qué hacer un día en Belgrado

 

 

Más Artículos de Mike

2 Comentarios

  • Reply
    Excelente Experiencia en Air Serbia de París a Abu Dhabi
    April 2, 2017 at 6:30 pm

    […] Conocí Muchísimas cosas en Belgrado en 1 día […]

  • Reply
    Esta es la manera mas facil de tramitar visa para Dubai
    April 3, 2017 at 1:10 pm

    […] Conocí Muchísimas cosas en Belgrado en 1 día […]

  • ¡Dejame un Comentario!