Vuelos

Es Oficial: Emirates Llega a México en 2019

PRIMERA CLASE BUSINESS EMIRATES DUBAI BARCELONA MEXICO NUEVA RUTA ABRE EN 2018

Después de varios años de espera la aerolínea Emirates llega a México en 2019. El año pasado la aerolínea basada en Dubai anunció su interés por volar a la capital mexicana, sin embargo las autoridades no le otorgaban los permisos correspondientes para poder operar la ruta de manera diaria.

Estos son los detalles…


Emirates Vuelo México – Dubai

El año pasado escribimos acerca de las intenciones de Emirates de volar a México, y también la reacción de Aeromexico para impedir que llegara esta aerolínea considerada de las mejores del mundo a nuestro país.

Sin más preambulo de acuerdo al comunicado de prensa de Emirates la ruta México – Dubai via Barcelona empezará a operar saliendo el 9 de Diciembre 2019 desde Dubai con este itinerario:

EK255 Dubai – Barcelona  3:30AM – 8:00AM
EK255 Barcelona – Mexico City 9:55AM – 4:15PM

EK256 Mexico City – Barcelona 7:40PM – 1:25PM +1 
EK256 Barcelona – Dubai 3:10PM – 12:45AM +1 day

Emirates Mexico Dubai Barcelona

¡Los Boletos ya están a la venta en ~ $1,100 USD Vuelo redondo!


Vuelo Barcelona – México – Barcelona

Debido a la altitud del Aeropuerto de la Ciudad de México no es factible volar de manera directa desde Dubai hasta la Ciudad de México porque tendría que llevar más combustible y sacrificar pasajeros o cargo.

Como pueden ver en el mapa, Barcelona es una parada prácticamente dentro de la ruta de Dubai a México, entonces es bastante lógica viable parar en la capital Catalana en ruta a Ciudad de México.

Vuelo Mexico Dubai

Emirates tienes su centro de operaciones en el Aeropuerto de Dubai

Barcelona estuvo por mucho tiempo olvidada, desde 2012 que Aeromexico dejó esta ruta no había un vuelo directo. Pero el año pasado Aeromexico al ver las intenciones de Emirates decidió abrir esta ruta que empezó a operar el 15 de junio 2019.

Las autoridades mexicanas y españolas le otorgaron a Emirates derecho de carga entre estos dos países, lo que significa que nosotros como pasajeros podremos volar entre Barcelona y Ciudad de México sin tener que continuar a Dubai.


Conclusión

PRIMERA CLASE BUSINESS EMIRATES DUBAI BARCELONA MEXICO NUEVA RUTA ABRE EN 2018

Me alegra escuchar que por fin se haya concretado la llegada de una aerolínea de prestigio como Emirates a nuestro país. Tardó más su llegada debido a que las autoridades solamente le daban espacios 3 veces por semana, y ellos querían volar diariamente. Ahora por fin se los otorgaron.

El avión que utilizarán es un Boeing 777-200LR, lamentablemente no es una aeronave de las mejores que tienen con su nueva Primera Clase ni con su mejor Business Class. De hecho esta aeronave solamente tiene 38 asientos en Business Class y 264 asientos en Clase Económica.

¿Qué opinan de la llegada de Emirates a México?

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!