Viajando con Millas

Booking Using United Excursionist Perk

El día de hoy les voy a escribir acerca de cómo usar uno de los beneficios más lucrativos que tiene el programa de lealtad United MileagePlus conocido como Excursionist Perk. Te permite volar a más destinos pagando la misma cantidad de millas.

No es ninguna novedad que el 90% de mis viajes los hago con United, y tampoco es ninguna novedad que soy un fan de acumular millas con United MileagePlus principalmente porque me permite redimirlas por viajes en Business y First Class que de otra manera serían imposible de pagar.

Si, fueron gracias a las millas de United MileagePlus que he podido hacer muchos viajes con máximo confort, entre ellos estos:

El día de hoy les voy a hablar de un beneficio completamente diferente pero que sabiéndolo utilizar, tus millas te pueden llevar más lejos. Este es el United Excursionist Perk.


United Excursionist Perk

Primero lo primero.

Antes que nada tienes que saber que el United MileagePlus Excursionist Perk es un beneficio exclusivamente para boletos cambiados por millas (de United por supuesto), y no aplica para boletos comprados con dinero.

¿Qué es este beneficio?

El United Excursionist Perk te permite agregar sin costo de millas un vuelo en la mitad de tu viaje hacia otro destino dentro de la misma región de tu primer destino, para después regresar a tu región de origen. Suena más complicado de lo que es, pero aquí se los voy a explicar de una manera más fácil.

Supongamos lo siguiente, quiero volar de Mérida a Toronto ida y vuelta.

En los boletos con millas más baratos este vuelo redondo nos cuesta 35,000 milllas MileagePlus más los impuestos correspondientes.

¿Qué hace el Excursionist Perk?

Con las mismas 35,000 millas usando el Excursionist Perk puedo volar:

  • Mérida – Toronto
  • Toronto – Los Ángeles
  • Los Ángeles – Mérida

En este escenario el beneficio es que no tenemos que pagar millas adicionales por el vuelo Toronto – Los Ángeles debido a que están en la misma región, y te puedes quedar en cada destino el tiempo que tu quieras.

Vamos a hacer un ejercicio práctico.


Reservando Usando United Excursionist Perk

Para empezar en la página inicial de United.com tenemos que buscar la opción que dice “Búsqueda Avanzada” o “Advanced Search”.

Una vez en Búsqueda Avanzada tienes que ponerle que “Si” a la opción que dice “¿Desea reservar un boleto de premio MileagePlus?, y poner la opción “Varias Ciudades”

United Excursionist Perk 2

Después llenamos los campos para hacer la búsqueda de disponibilidad con nuestros orígenes, destino, y fechas. 

United Excursionist Perk Busqueda

Seleccionamos nuestro Primer Vuelo al precio más económico de 17,500 millas el vuelo sencillo. Hasta aquí todo normal.

United Excursionist Perk Busqueda

Aquí es donde viene la maravilla del Excursionist Perk. El Vuelo de Toronto a Los Ángeles a pesar que dura 5 horas nos arroja el costo de 0 millas, obviamente de los impuestos no nos salvamos. 

United Excursionist Perk Busqueda

Y por último seleccionamos nuestro vuelo de regreso a casa, en este caso sería un Los Ángeles – Mérida a un costo al precio normal de 17,500 millas.

United Excursionist Perk Ultimo Vuelo


Precio Total Excursionist Perk

Aquí podemos ver el resumen del viaje. Tal como les dije al principio, este viaje multi destino nos cuesta únicamente 35,000 millas, lo mismo que nos hubiese costado únicamente el vuelo redondo con la ventaja de estar agregando un destino adicional por cero millas.

United Excursionist Perk Final

¡Super Buen Deal!

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!