¿Cómo podrían ser los vuelos a Catar?

Ahora, ¿cómo son los vuelos a Catar? ¿Qué aerolíneas tomar? ¿Qué clase será la mejor para disfrutar el vuelo?

Como ya sabemos, existen dos formas de volar a otro país y cada una tiene sus ventajas y desventajas. Si viajas desde el país mexicano, solo se podrá viajar haciendo escala en uno de los países europeos. Mayormente la escala se hace en Madrid o Barcelona de España, se hace un espacio entre 4 a 6 horas por cualquier situación que se presente.

La otra forma de volar a Catar, es de manera directa desde Estados Unidos, los cuales salen desde las ciudades más importantes de la costa este como lo es Washington DC, Houston Texas o de Miami Florida.

 


Para ponerte al día, estos son los artículos que he publicado acerca de mi próximo viaje al Mundial de Fútbol Catar 2022:


Tiempo estimado de vuelos a Catar

Este trayecto desde Ciudad de México tiene una duración entre 27 hrs hasta 38 con hasta 3 escalas y entre 14 a 16 horas sin escalas desde Houston, Texas. De cualquier forma, el viaje será largo y nos tomará entre un día a dos el solo trayecto más el día de diferencia por el traspaso de meridianos. Por ello, la elección que tomemos debe ir de acuerdo a nuestras posibilidades siempre buscando alcanzar el máximo de comodidad para nosotros.

Vuelo-a-Catar-desde-México
Tiempo estimado de vuelo a Catar desde la Cd. de México (Según google)

Aerolíneas para viajar a Catar

Qatar Airways

La aerolínea más directa a Doha es Qatar Airways, que además brinda uno de los mejores servicios de atención. Sus aviones son muy novedosos, actualizados y amplios. Por lo que aún estando en clase turista, podrán disfrutar de su vuelo con mucha plenitud. Una de sus salidas directas desde el continente americano es de el Aeropuerto Internacional de Houston, Texas con una duración promedio de 14 hrs y 30 minutos.
En su clase turista, incluye 2 piezas de equipaje de 23 kg c/u.; asientos estándar.
En la clase Qsuite (pirmera clase), una de sus más altas, tiene pequeñas cabinas privadas con camas totalmente planas, asientos flexibles, un menú a la carta más el contenido de las anteriores. Una experiencia totalmente única de los vuelos a Catar.
Para conocer más, puedes visitar el sitio oficial: qatarairways.com

Aerolíneas-de-Catar
Los nuevos aviones personalizados para el Mundial ya están listos

Iberia

Esta aerolínea es una excelente alternativa para hacer una sola conexión. Su vuelo desde la Ciudad de México a Madrid o Barcelona conecta con Qatar Airways para trasladarse a Doha. Con un promedio de 17 horas de vuelos más 3.5 de conexión. Los vuelos nocturnos son los ideales puesto que se viaja las primeras 11 horas rumbo a España; llegando a la capital por la mañana, se tiene ese tiempo de espera para deleitarse con el desayuno. Después abordamos rumbo a Catar y llegaríamos a la tarde para el check in a tiempo y descansar la noche para acostumbrarse al nuevo horario.
Para conocer más a detalle, puedes visitar el sitio oficial: iberia.com

Lufthansa

Es un recorrido más largo pero que podría encontrarse más barato para llegar a Catar. Esta aerolínea conecta con 2 destinos para poder tomar la aerolínea Royal Jordania. Desde la CDMX saldríamos con Lufthansa con destino a Fráncfort, Alemania, en un trayecto de 11 horas de vuelo. Después, retomaríamos rumbo a Ammán, capital de Jordania con la aerolínea mencionada por 4 horas y 15 minutos. Descansaremos en tierra por 4 horas y continuaremos por la misma aerolínea rumbo a Doha. Un trayecto de un día y cuarto que sin duda alguna sería muy agotador. Pero recalcando que podría ser nuestra última opción y de las más baratas.

Vuelo-Premier
Uno de mis vuelos premier con Lufthansa

American Airlines

Esta es otra aerolínea estadounidense recomendable que tiene dos conexiones, pero que mantiene un estándar de calidad de primera. El trayecto de 23 horas y media va desde la Ciudad de México a la ciudad de Dallas, Texas. Después toma rumbo a Nueva York para finalmente volar en vuelo directo a Doha, Catar. Este último vuelo tiene asientos reclinables en Ejecutiva y Primera Clase. Para checar los precios al momento, puedes consultar su página aa.com/home


Ya que tenemos los vuelos, ahora toca saber donde caerá el cuerpo…

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *